cómo alargar la vida útil de los neumáticos

¿Cómo alargar la vida útil de los neumáticos?

Los neumáticos son de gran importancia para la seguridad del vehículo y de las personas que están fuera y dentro de él. Así mismo es importante conocer cuando se deben cambiar los neumáticos por otros nuevos para mantener la seguridad de todos. Es cierto que muchas veces queremos ahorrar un poco de dinero dejando tiempo de más estos, aunque con una oferta de neumáticos como la que ofrece Neumaticoskm0.com, líder español en venta online de neumáticos, seguramente te ahorraras un montón y asegurarás a los tuyos.  

7 Consejos para alargar la vida útil de los neumáticos

No necesariamente debemos dejar de cambiar los neumáticos para ahorrar un poco de dinero. Recordemos que estos son la única parte del vehículo que se mantiene en contacto con el suelo, por lo cual es necesario cambiarlos. Ya que si estos fallan podríamos tener un accidente por culpa de querer ahorrar. Sin embargo, podemos ahorrar alargando la vida útil de los neumáticos, pero ¿Cómo alargar la vida útil de los neumáticos?, aquí te aconsejaremos.

1.       Evitar frenadas bruscas y cambios de velocidad repentinos

Cuando estemos conduciendo a altas velocidades es fundamental no frenar ni cambiar la velocidad de manera brusca o repentina, esto causa torsiones en el neumático, mayor desgaste y aumento de temperatura.

2.       No llevar exceso de carga en el vehículo

Cada neumático puede soportar cierta cantidad de peso, cuando llevamos una carga excesiva se puede dar un aumento en la temperatura y producir una fisura. Es importante conocer cuál es la cantidad máxima que soportan los neumáticos de tu vehículo para no superarlo, de esta manera estarías alargando su vida útil.

¡Muy interesante!  Ahorro energético en tu empresa. Trucos y consejos.

3.       Presión correcta de las llantas

La presión del neumático es de gran importancia al momento de cuidarlos. Cuando la presión de las llantas es demasiado baja ocurre un desgaste irregular, este se dé por la parte externa de la llanta. Mientas que cuando la presión es exageradamente alta, se da el desgaste por la parte central del neumático. Esto hace que el contacto y agarre con el suelo sea bajo, por lo que estaríamos ante un posible accidente.

4.       Evita conducir a alta velocidad

Cuando conducimos a alta velocidad es probable que se dé un sobrecalentamiento en los neumáticos, lo que va de la mano con frenados bruscos y cambios de velocidad repentinos. Por lo que  estaríamos desgastando los neumáticos mucho más rápido de lo normal. Si puedes evitar conducir a una velocidad alta mucho mejor, estarías cuidando y alargando la vida útil de tus llantas.

5.       Evita dar golpes o rozaduras a los neumáticos

Los baches son uno de los principales problemas que afectan a los neumáticos. Cuando pasamos un bache a una alta velocidad, los neumáticos sufren deformaciones y roturas, por lo que es recomendable pasar los mismos a una baja velocidad. Por otro lado, cuando vamos a aparcar es muy común que apoyemos los neumáticos en los mordillos, esto genera que el neumático sufra de pellizcos y rasguños irreparables.

6.       Cuidado con las cadenas para nieve

En caso de que en la zona donde te encuentres esté nevando y necesites emplear las cadenas para nieve, es importante que se monten de manera correcta para evitar daños a los neumáticos. Por otro lado, debes saber que con estas cadenas no es recomendable subirla velocidad, esto puede dañar igualmente los neumáticos.

¡Muy interesante!  Síndrome del ojo seco. Definición, prevención y tratamientos.

Cuando veas que haya acabado la nieve en la zona donde estás transitando, quita inmediatamente las cadenas de las llantas. También debes evitar las frenadas bruscas.

7.       Mantén una dirección alineada

Cuando estés conduciendo por zonas donde haya irregularidades o baches en la vía, es normal que se desalinee. Esto causa que las llantas no tengan un apoyo uniforme en el suelo y se desgastan irregularmente de forma prematura. Lo mismo puede suceder con el eje trasero, por lo que es recomendable que se alinee cada cierto tiempo para evitar el daño de los neumáticos. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora sigue estos consejos y verás buenos resultados en el ciclo de vida de tus neumáticos. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a leer este artículo: ¿Por qué el coche da tirones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.