los vestuarios para empresas es una buena idea

Vestuarios en empresas. ¿Es una buena idea?

¿Aún te has decidido en instalar un vestuario de empresa? ¿Tienes muchas dudas si realmente es algo útil u obligatorio para tu empresa?

Tienes que pensar que comprar taquillas metálicas para tu empresa es una buena inversión ya que solo serán ventajas para tu equipo.

Con la colaboración de marmataquillasmetalicas.es, un experto en venta online en muebles metálicos como taquillas con sus bancos, armarios de limpieza y muebles de oficina te  vamos a dar los mejores consejos para comprar mobiliario metálico para vestuarios de empresas.

¿Qué debemos de tener en cuenta para la compra del vestuario de empresas?

Primero es saber las necesidades que tiene nuestra empresa. Efectivamente, no será lo mismo adquirir taquillas metálicas para personal de oficina que para un equipo de profesionales que usan ropa de trabajo específica como, por ejemplo, una empresa de seguridad cuyo personal tiene su propio uniforme, botas de seguridad y elementos de persuasión o defensa como la porra. Todos estos accesorios deberán de ser guardados en un lugar seguro y protegido y nada mejor que usar taquillas metálicas a medida para estos vigilantes de seguridad. Sin olvidarnos que también tendrán que guardar su ropa y pertenencias personales mientras estén haciendo su labor por la empresa.

No obstante, la necesidad es diversa pero desde el momento que el personal tiene su propio uniforme y necesita guardar pertenencias de valor en un lugar seguro mientras trabajan, tener un vestuario para empresa es algo exigido por la ley. Un buen ejemplo es un supermercado o un tienda de ropa. Estos trabajadores deberán de tener un taquilla propia para guardar sus pertenencias.

¡Muy interesante!  ¿Cuáles son las ventajas de las camas de madera?

Independientemente, si la ley lo exige o no, es algo que debemos valorar para nuestro personal ya que si lo pensamos bien también es parte de la preocupación por él y seguro que poder tener un lugar donde guardar sus cosas personales e íntimas con seguridad es algo que valorarán positivamente y te estarán muy agradecidos.

¿Qué dice la ley respeto a los vestuarios para empresas?

Poner un vestuario en una empresa es obligatorio en diversas situaciones.

¿Entonces cuándo debemos poner taquillas para los trabajadores en una empresa?

Sí los trabajadores deben trabajar con ropa de empresa tendrán que tener un lugar para guardar la suya además su pertenencias de valores.

Además de tener taquillas, el equipo tendrá que tener bancos de vestuario para facilitar el cambio de ropa.

Si la situación del trabajador conlleva a labores antihigiénicas o con contactos de productos contaminantes, deberemos de tener a su disposición en el vestuario duchas con agua caliente y fría.

También te puede interesar: Smart Locker la revolución de las taquillas

¿Qué beneficios tenemos al instalar un vestuario de empresa?

Los beneficios de tener un vestuario en nuestra empresa son amplios:

  • El personal lo valorará y agradecerá si tiene a su disposición una taquilla.
  • El rendimiento de trabajo mejorará ya que si tu personal tiene a disposición un vestuario perderá el miedo a ensuciarse.
  • El personal trabajará más tranquilo sabiendo que sus pertenencias están en un lugar seguro.

¿Cómo elegir los muebles del vestuario para empresas?

Tendremos que saber elegir correctamente el mobiliario para el vestuario de tal manera que esa estancia esté bien organizada y a igual que una oficina que sea ergonómica.

¡Muy interesante!  Sanando el Cuerpo y la Mente: Cómo el Rapé Puede Contribuir a tu Bienestar Físico y Espiritual

La distribución es muy importante para garantizar un uso correcto de las instalaciones.

El número de taquillas metálicas a disposición será basado en el número de empleados y el tipo de trabajo que realizarán sus trabajadores.

En el caso de que tu personal usa uniforme de empresa y herramientas específicas de su profesión es conveniente elegir unas taquillas metálicas con varios cuerpos y pocas puertas. Este tipo de taquilla metálica se le denomina “taquilla amplia”.

En el caso de ser una empresa donde el uso de uniforme no existe con usar unas taquillas metálicas estrechas es más que suficiente.

La ergonomía del vestuario de empresa es muy importante para que el personal esté cómodo y se pueda cambiar fácilmente. De ahí, saber distribuir correctamente todo el mobiliario incluido los bancos. En definitiva, se trata de aprovechar al máximo la superficie útil para el mobiliario.

Para saber más sobre todo tipo de muebles para vestuario, te recomendamos visitar marmataquillasmetalicas.es donde podrás comprobar por ti mismo la gran variedad de taquillas metálicas, bancos, armarios, etc… con la mejor relación calidad-precio.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la necesidad e importancia de instalar vestuarios para empresas y recuerda que tu personal te lo sabrá agradecer. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.