qué es un amplificador de señal móvil

¿Qué es un amplificador de señal móvil y para qué sirve?

Amplificar una señal es aumentar su potencia de entrada, aumentando así su potencia de salida. En este sentido, un amplificador de señal de teléfono móvil es un aparato que puede extender su emisión a través de una antena receptora.

Por supuesto, dado que el teléfono móvil es una forma de comunicación inalámbrica a través de ondas electromagnéticas, la potencia depende directamente de la frecuencia.

El nivel de potencia de la frecuencia va a depender del amplificador de señal móvil que tendrás en tu área.

En este artículo, te queremos aclarar todas tus dudas sobre el amplificador señal móvil con la colaboración de los expertos y referentes en la comercialización de amplificadores de señal móvil “Antenagsm.com”.

¿Para qué sirve un amplificador de señal móvil?

Primero tienes que saber que el objetivo principal es tener una torre o varias torres de señalización móvil para comunicarse o enlazarse a través de todos los teléfonos móviles. Por lo tanto, los teléfonos móviles se basan en una red de estaciones transmisoras y nuestra señal será la clave para una buena conexión.

Es por eso que la mayoría de nosotros, como usuarios de teléfonos móviles, a menudo experimentamos las ventajas y desventajas de esta señal, ya que en muchas ocasiones nos quedamos con poca o sin cobertura tanto en las llamadas como en la navegación por internet. Por ejemplo, si internet nos va lento seguramente hay una escasa señal en tu zona.

Para eso, necesitaremos tener aparatos adicionales en casa para aumentar la potencia o la señal de la cobertura de los móviles.

¿Cómo funciona un amplificador de señal móvil?

Será necesaria una antena direccional externa algo muy importante para ganar calidad en la señal y también una antena de redispersión interna. A todo esto, sumaremos el amplificador señal móvil para aumentar la potencia en 30 db a 50 db.

Con esta solución técnica, ganaremos al menos unas 1000 veces más de potencia en comparación con la habitual.

Por supuesto, para su buen funcionamiento nos tendremos que asegurar de una buena instalación y configuración de todos esos dispositivos.

En definitiva, para entenderlo bien, la antena externa recibirá la señal débil, esta señal será canalizada por un cable dispositivo amplificador de señal móvil a la antena de redispersión que permitirá propagar por toda la vivienda más potencia de la señal de los móviles.

¿Cómo elegir el amplificador de señal móvil?

A la hora de escoger tu amplificador móvil, tendrás que tener en cuenta varios criterios basados en las bandas de frecuencia.

Estas bandas de frecuencia son asignadas a cada país por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU.

Tu amplificador de señal móvil será elegido según la banda de frecuencia del país en el que resides. A continuación, te las mencionamos para tu así poder elegir la correcta banda de frecuencia.

  • Banda 20 (800 Mhz)

Esta banda es la más habitual en las zonas rurales ya que es una frecuencia de alta penetración y gracias a ella consigue un alcance de grandes distancias.

  • Banda 8 (900 Mhz)

Esta banda de frecuencia es seguramente la más habitual para Voz y 3G para fuera de las ciudades. Tiene la misma función que la banda 20 (800 Mhz) gracias a su alta potencia permitiendo recorrer grandes distancias.

  • Banda 3 (1800 Mhz)

Esta banda se suele usar para 4G en las ciudades y lugares con mucha población.

  • Banda 1 (2100 Mhz)

A día de hoy, es seguramente la banda de frecuencia más usada para Voz y 3G en las grandes ciudades y regiones de muchos habitantes.

En conclusión, para elegir correctamente en base a tus necesidades el amplificador de señal móvil, tendremos que tener en cuenta el lugar donde vivimos.

En zonas rurales, usaremos las bandas 20 y 8, mientras que en las ciudades importantes y regiones muy pobladas usaremos la banda 3 y 1.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora esperamos que te hemos ayudado a entender mejor el funcionamiento del amplificador de señal celular (smartphone). EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más sobre nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *