cómo monetizar en Twitter

¿Cómo monetizar en Twitter?

Twitter es un gran lugar para compartir tus contenidos y conectar con otros usuarios. Pero, ¿sabías que también puedes ganar dinero con él? Sí, es cierto. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y tener la estrategia adecuada.

En esta guía cubriremos nuestras formas favoritas de monetizar en Twitter para que puedas empezar a ganar algo de dinero extra sin ningún esfuerzo adicional.

Tuitear enlaces a tu blog

  • Necesitas tener un blog. Si aún no tienes uno, ahora es el momento de empezar.
  • Tuitea enlaces a tu blog.

Así es como puedes ganar dinero con Twitter: Al tuitear enlaces a tu blog, la gente hará clic en ellos y leerá lo que has escrito, lo que significa que puede interesarse por otras cosas que también hayas escrito.

También leerán esas cosas, y si les gustan lo suficiente, agradecerán haberlas encontrado a través de Twitter (y quizá incluso consideren seguirte).

Después de leer varios posts en tu sitio que les interesen, algunos de estos lectores podrían decidir que es hora de empezar a pagar por el contenido en lugar de simplemente tomarlo sin permiso o pago porque no quieren o no pueden hacer nada diferente.

Tuitear cosas interesantes con hashtags delante.Usar herramientas como Hootsuite o Buffer para que cada mañana cuando me levante mis tweets estén programados de antemano en lugar de tenerme constantemente comprobando «¿Qué debería twittear hoy?» una y otra vez hasta que encuentre algo que valga la pena compartir con el mundo en general.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero en Facebook?

Uso de anuncios en Twitter

  • Crear un anuncio: para crear un anuncio, ve a tu cuenta de Twitter y pon la palabra clave a la que te diriges en el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha de tu página. A continuación, haz clic en la pestaña «Anuncios» en la parte inferior de tu página.
  • Dirígete a tu público: Selecciona a quién quieres dirigirte utilizando las palabras clave o los intereses que aparecen en la sección «¿Quién puede ver esto?», o cualquier otra opción que esté disponible para ti (por ejemplo, ubicaciones).
  • Mida el éxito: Utiliza los enlaces proporcionados en el panel de anuncios o los servicios de acortadores de URL, como bitly o ow.ly, cuando compartas contenido relacionado con tu empresa, de modo que Twitter pueda realizar un seguimiento de su rendimiento y ayudarte a mejorar las futuras campañas en función de los datos recopilados de experiencias anteriores con anuncios similares.

Si no funciona después de intentarlo varias veces, deja de publicar anuncios pero sigue tuiteando contenidos que se relacionen directamente con lo que la gente quiere de sus cuentas de tuits (es decir, actualizaciones sobre ti) porque ya estaban interesados incluso antes de registrarse, ¡por lo que eligieron esos temas específicos por encima de todo lo demás!

Tweets patrocinados

Anuncia tu producto con un tuit patrocinado. Los patrocinadores te pagarán por tuitear sobre sus productos, pero necesitas un gran número de seguidores para que esto valga la pena.

Si tienes más de 10.000 seguidores, Twitter te permitirá promocionar el contenido de otras personas de forma gratuita, independientemente del número de seguidores que tengan.

Esto se debe a que los anunciantes están dispuestos a pagar más por la exposición en una cuenta con un mayor número de seguidores que en una con menos.

Si ya tienes más de 10.000 seguidores y te va lo suficientemente bien en Twitter como para que los patrocinadores estén dispuestos a pagar por la exposición de tu cuenta, puede que también merezca la pena prestar atención a esto, ya que podría ser una forma fácil de ganar algo de dinero extra sin hacer ningún trabajo real.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero con un blog?

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una forma de utilizar tu audiencia actual para ganar dinero extra promocionando los productos de otras personas. Puedes hacerlo utilizando enlaces y rastreándolos hasta la empresa que estás promocionando.

Por ejemplo, cuando alguien hace clic en tu enlace y realiza una compra en esa empresa, ¡te pagan por ello! Esto es lo que hago para muchos de mis clientes: creamos contenido personalizado en torno a su producto y lo promovemos utilizando canales de medios sociales como Facebook Ads (que trataremos en otra lección).

También puedes usar enlaces de afiliados en Twitter si quieres tener más control sobre cuántos clics provienen de cada uno de ellos. Por ejemplo, digamos que hay dos empresas diferentes que venden productos similares, pero no exactamente lo mismo (como pasta de dientes frente a enjuague bucal).

Podrías promocionar ambos productos a la vez, pero sólo incluir un enlace por tweet para que no compitan demasiado entre sí:

La empresa que vende el enjuague bucal no tiene control sobre el número de veces que se promociona su producto porque no es propietaria de todas esas cuentas (y puede que ni siquiera las conozca), pero aun así recibe dinero cada vez que alguien compra algo a través de ese enlace.

Promoción de sus propios productos

  • Promociona tus propios productos.
  • Utiliza Twitter como plataforma para promocionar tu propio negocio, blog, sitio web o páginas de redes sociales.
  • Puedes utilizar los anuncios de Twitter para promocionar todas estas cosas con el fin de aumentar las ventas y generar más ingresos.

Ofrecer servicios

También puedes utilizar Twitter para ofrecer servicios, ya sea prestando un servicio real o ayudando a tus seguidores a alcanzar sus objetivos. Si tienes una gran idea para una nueva aplicación, la gente te pagará para que la hagas realidad.

Ofrece un servicio que ayude a la gente a hacer algo que quieran o necesiten hacer, y estarán dispuestos a pagar por ello, aunque sólo sea porque es más fácil que hacerlo ellos mismos.

  • Averigüe qué quiere la gente: Mire lo que ofrecen sus competidores y pregunte a sus amigos y familiares qué es lo que más les ayudaría en este momento.
  • Una vez que tengas una buena idea de esta información, piensa en cómo se podrían satisfacer esas necesidades a través de Internet (o de alguna otra tecnología).
  • Luego pregúntese: ¿cómo podría servir a estos consumidores con mis conocimientos o experiencia?

Espero que este articulo haya sido útil. Si estás buscando ganar dinero en Twitter, hay varias maneras de hacerlo.

También hay otras cosas que puedes hacer como promocionar productos o servicios o promocionar enlaces de afiliados con tu propio contenido en redes sociales como Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.