qué es un bróker online

¿Qué es un bróker online y cómo funciona?

Invertir en acciones, instrumentos financieros, activos y más podría parecer algo complejo, cuando en realidad no lo es. Aquí te contaremos qué es un bróker online, cómo funcionan y los beneficios que ofrecen. También recomendamos ver la comparativa y análisis de Inversor Ninja, con los mejores brokers y plataformas para invertir online.

¿Qué es un bróker?

La mejor forma de definir a un bróker online es como un intermediario entre el usuario y el mercado. Si quieres comprar, el bróker encuentra un vendedor y si quieres vender, el bróker encuentra un comprador, esto para diferentes tipos de activos, acciones, instrumentos, etc.

En este sitio se reúnen los principales mecanismos de inversión, así como a los mercados que las ofrecen de modo que el bróker hace más fácil el acceso a dichos instrumentos. La oferta depende del bróker el cual, además, debe de cumplir las regulaciones y leyes vigentes para operar.

¿Cómo funciona un bróker online?

Explicar cómo funciona un bróker online es muy sencillo. Cuando un usuario se registra puede acceder a una gran cantidad de instrumentos de inversión. Una vez elegido uno, realiza la operación de compra o venta, según sea el caso. Allí el bróker se encargará de ejecutar dicha operación.

Los bróker obtienen ganancias de las comisiones o Spreads cobrados durante las operaciones variando en monto según el bróker. Otra gran ventaja es que los bróker online se pueden operar tanto desde un ordenador, mediante tu navegador, como de un smartphone, con app o navegador móvil.

¿En qué instrumentos puedo operar en un bróker online?

Otro punto que debes de saber sobre qué es un bróker online es el hecho de que este ofrece una buena cantidad de instrumentos para invertir. Una de las opciones más comunes es la inversión en acciones de empresas.

También podemos encontrar la opción de invertir en activos como lo puede ser divisas, en el mercado del Forex, así como en mecanismos como las opciones binarias. La oferta dependerá de cada bróker, pero en general, la mayoría se centra en este tipo de activos para ofrecerte buenas ganancias.

Ventajas de usar un bróker online

Ahora que ya sabes cómo funciona un bróker online, debes de conocer sus ventajas:

  • Permite operar muy rápidamente sin la necesidad de tener que registrarte en alguna plataforma, solo basta con abrir una cuenta y listo, puedes comenzar a invertir en todos los instrumentos del bróker.
  • Están regulados por diferentes leyes por lo que no tienes que preocuparte porque riesgos o por no estar amparado ante alguna mala praxis. Las leyes que los regulan suelen ser las financieras y legales del país donde están registrados.
  • Es muy fácil acceder a ellos, ya que puedes hacerlo desde internet utilizando tanto el móvil como su app, dependiendo del bróker. De esta forma puedes invertir a la hora que quieras donde tú quieras.
  • Por si fuera poco, cuentan con un buen número de instrumentos financieros para la inversión por lo que podrás elegir entre miles de acciones, fondos, activos y más.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Ahora sabes algo más sobre el bróker online y su función.

Sigue navegando «Empresas y Productos» para descubrir más curiosidades y empresa novedosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *