mejores apps de finanzas

Las mejores apps de finanzas e inversión

El mundo de las finanzas y la inversión está de moda. Hoy en día podemos aprender gracias a un curso de trading muchísima información sobre cómo manejarnos en los complejos mercados financieros. Además de lo necesaria que es la formación para cualquier tipo de aventura económica, también necesitamos contar con las herramientas adecuadas.

Muchas empresas, sobre todo startups norteamericanas, han sabido ver la oportunidad que representa el mundo de las finanzas y la inversión y se han lanzado a crear apps para poder invertir, manejar nuestras finanzas y en definitiva sacarle partido a nuestros ahorros y optimizar su rendimiento.

A todo esto hay que sumar el auge de las criptomonedas y todas sus diferentes variantes. Blockchain, Bitcoin, Ethereum, Shiba… muchísima información que hay que saber procesar y utilizar para poder conseguir resultados en este complejo mundo de las finanzas digitales.

1.  Coinbase

Se trata sin lugar a dudas de uno de los grandes actores en el mundo de las finanzas digitales. Se trata de una plataforma que permite comerciar con criptomonedas. Esto quiere decir que si nos descargamos la app de Coinbase podemos comenzar a comprar Bitcoin y muchas otras criptomonedas y gracias a ello obtener un rendimiento económico. Para poder ganar dinero debemos comprar la criptomoneda de nuestra elección a un precio específico y luego la venderemos cuando haya multiplicado su valor. De esta forma obtenemos un rendimiento económico. Este rendimiento puede producirse en el corto plazo debido a la volatilidad del mercado de las criptomonedas que sube y baja de forma frecuente dando saltos de valoración realmente espectaculares. El sector de las criptomonedas presenta mucho riesgo, es un mercado no regulado y conviene ir con pies de plomo a la hora de hacer cualquier inversión.

2.  Robinhood

Robinhood se ha posicionado como uno de los líderes en el mundo financiero en lo que a apps de compra venta de acciones y fondos cotizados se refiere. Uno de los principales elementos disruptores que Robinhood trae al sector es ofrecer a todo el mundo la posibilidad de tener acceso a los mercados financieros. Haciendo honor a su nombre, Robinhood, pretende que todo el mundo, no solo la gente con mucho dinero, pueda acceder al lucrativo mundo financiero. Desde el año 2013 cuando se fundó no ha parado de crecer y sin duda es una app a tener en cuenta en el mundo de las finanzas y la inversión.

3.  Acorns

Acorns es una aplicación que está diseñada para los que están buscando ahorrar. A través de inversiones específicas se puede conseguir ahorrar mucho dinero a largo plazo. Se trata de realizar inversiones estratégicas en lugar de tener nuestro dinero en el banco sin que genere nada. Acorns se ha diseñado específicamente para esos usuarios que tienen dinero en el banco y no saben qué hacer con él. Muchas veces la falta de seguridad en las inversiones detiene a estas personas a la hora de tomar acción. Acorns pretende solucionar este problema dando ideas de inversión y su posible retorno para que los usuarios comprendan sus oportunidades. Cuenta con más de 9 millones de usuarios activos.

4.  Binance

Se trata de otro de los grandes actores en el mundo de las criptomonedas. Al igual que Coinbase es una plataforma a través de la cual podemos comerciar con criptomonedas. Estamos hablando que desde el 2018 cuenta con el mayor volumen comercial del mundo en lo que a criptomonedas se refiere, un auténtico gigante de las finanzas si tenemos en cuenta lo grandísimo que es hoy en día el mercado de las criptos. A pesar de ser objeto del escrutinio de los agentes reguladores de finanzas de diferentes países sigue en marcha con su propósito de facilitar el intercambio de criptomonedas en todo el mundo.

5.  Kraken

En el top 5 de apps de finanzas e inversión no podíamos dejar fuera a Kraken, otra plataforma de intercambio de criptomonedas norteamericano que tiene un posicionamiento muy fuerte en este mercado. Su expansión internacional y la posibilidad de operar con multitud de criptomonedas lo hacen una de las opciones favoritas para muchos traders de criptomonedas.

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *