qué es un trafficker digital

¿Qué es un Trafficker Digital y cuáles son sus funciones?

El Web Marketing cobra cada vez más relevancia para las empresas por todos los beneficios que ofrece tanto en crecimiento como posicionamiento y costos. Es por eso que la tendencia hacia el surgimiento de profesionales en ámbitos específicos es cada vez mayor.

Una de las partes más cruciales de toda estrategia digital es la de impulsar el ingreso de tráfico a tu sitio web. Hoy en día existe una persona especializada en generar acciones para atraer a tráfico a tu tienda en línea o página y así maximizar tus inversiones. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre qué es un trafficker digital.

La definición de un Trafficker

La mejor forma de definir qué es un trafficker digital es como un especialista en marketing digital encargado de generar tráfico a un sitio web. Para ello, el trafficker utiliza diferentes tipos de herramientas, estrategias y acciones digitales.

Comprar tráfico, incentivar campañas de clics, posicionamiento en buscadores, anuncios en Google Ads, Facebook Ads y demás campañas publicitarias son algunas de las formas en las que los Trafficker generan resultados. Todo en pro de aumentar la visibilidad, alcance y posicionamiento de una marca para convertir más.

¿Cuáles son las funciones de un Trafficker Digital?

Si te preguntas cuáles son las funciones de un trafficker digital, estas son algunas de las más comunes:

  • Planificación: El trafficker es el encargado de planificar las estrategias y el rumbo que seguirán las acciones digitales. En pocas palabras, es quien traza el camino para cumplir los objetivos y mejorar los resultados.
  • Implementación: Además de diseñar las estrategias y campañas, el Trafficker digital es el encargado de realizar o ejecutar las campañas. Él se encargará de crear las campañas dentro de Google Ads, Facebook Ads y demás plataformas optimizándolas para mejorar resultados y alcance.
  • Seguimiento: No solo se trata de lanzar campañas de pagada y publicidad en línea, también es necesario dar seguimiento a nuestras acciones. Es por eso que este profesional digital tendrá que verificar el desempeño en tiempo real para verificar que sus acciones realmente están funcionando.
  • Retroalimentación: Por último, debes de saber que otra de las obligaciones de los profesionales en tráfico digital es la de brindar retroalimentación sobre los resultados obtenidos. Mes con mes, o según el periodo acordado, el Trafficker tendrá que entregar un reporte con los resultados obtenidos y los KPI más relevantes.

Beneficios de contar con un Trafficker Digital

Ahora que ya conoces qué es un trafficker digital y cuáles son las funciones de un trafficker digital, debes de saber que contar con uno puede darte muchos beneficios. En primer lugar, tendrás a un profesional que realmente sabe lo que hace ayudándote a aprovechar mejor tus recursos.

Otra gran ventaja de tener un profesional en tráfico digital es que este te ayudará a realizar acciones y campañas mucho más precisas gracias a sus conocimientos y experiencias. Además, podrá ayudarte a alcanzar mejores resultados como más ventas o mejores conversiones lo que se traduce en un retorno de la inversión más alto.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Sigue navegando «Empresas y Productos» para descubrir más curiosidades y empresa novedosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *