Intermediario de hipotecas. Definición y ventajas.

Intermediario de hipotecas. Definición y ventajas.

Elegir una hipoteca no es una tarea sencilla, tenemos que buscar que banco se adapta mejor a nuestras necesidades y situación. Muchos no tenemos el conocimiento para definir objetivamente cual es una buena oferta y cual no lo es. Es por ello que recientemente se ha visto popularizado los intermediarios de hipotecas.

Si estás interesado en conocer que es un intermediario de hipotecas y como puede ayudarte a elegir la mejor hipoteca, quédate con nosotros. Además de ello te enseñaremos las ventajas que tiene contratar a uno de estos agentes, no te quedes con la duda y consigue la mejor oferta hipotecaria para ti.

¿Qué es un intermediario de hipotecas?

Se conoce como intermediario de hipotecas a un agente que ejerce su labor como intermediario entre la persona que solicita la hipoteca y el banco. Aunque es un trabajo que se afianzó en el año 2008, en los últimos años hemos visto un movimiento en alza en cuanto a la demanda de estos agentes. No es para menos, ya que gracias a ellos, una persona común puede conseguir la mejor hipoteca sin tener que realizar una exhaustiva investigación.

La labor de este hipotecario es recopilar las necesidades del cliente y buscar la hipoteca que mejor se adapte a su escenario. Buscará factores como el mejor precio, las mejores cuotas, condiciones, etc. Posteriormente, charlará con el cliente acerca de las ofertas disponibles para que él sea el encargado de elegir la mejor a su criterio.

La gran mayoría de intermediarios de hipotecas, suelen dar una asesoría personalizada a su cliente antes de elegir que hipoteca tomar. Así tu decisión estará respaldada por la experiencia y el conocimiento de dicho agente, una gran ayuda. Estos intermediarios deben estar registrados en el Banco de España como medida de seguridad.

¡Muy interesante!  ¿Qué es una asesoría fiscal y para qué sirve?

Ventajas de utilizar un intermediario de hipotecas

Ya hemos conocido mejor que es un intermediario de hipotecas, su trabajo y que tanto puede aportarnos a la hora de elegir una hipoteca. Ahora es momento de conocer las principales ventajas que estos ofrecen al contratar sus servicios, vamos a conocerlas:

  • Ahorras mucho tiempo: Cotizar una hipoteca no es para nada rápido, es un proceso tardío y que debemos hacer en decenas de bancos, ya sea de forma presencial u online. Un intermediario puede facilitarnos la tarea, al encargarse de solicitar las condiciones de la hipoteca y hacernos saber las mejores.
  • Mejores condiciones: Al momento de estar con el intermediario, es importante notificarle lo que buscas en una hipoteca. El sabrá que entidades bancarias dan esas condiciones y cuales te favorecen más.
  • Servicio asegurado: Si el agente llega a cometer un error que pueda perjudicarte de cualquier manera, estarás cubierto por el seguro de responsabilidad civil del intermediario. Gracias a esto puedes estar seguro de que dará lo mejor de sí para entregarte la mejor opción.
  • Agilidad en los documentos: Una hipoteca es una interminable serie de documentos, pero, el agente estará dispuesto a ayudarnos con la recopilación delos mismos.

Un muy ejemplo de intermediario de hipotecas , tenemos a Accesia Finance quien te conseguirá la mejor hipoteca para tus necesidades y condiciones. Se encargarán de la gran cantidad de trámites para que tu comodidad sea la prioridad, puedes contar con ellos si eres un particular, negocio o empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos haberte ayudado a entender mejor la función de un intermediario de hipotecas. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos financieros domésticos y empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.