por qué iniciarse en el yoga restaurativo

¿Por qué deberías iniciarte en el yoga restaurativo?

El yoga restaurativo es una variante de la práctica de yoga que se enfoca en la relajación y la restauración del cuerpo y la mente. A diferencia de otras formas de yoga, esta actividad se centra en posturas que requieren poco esfuerzo físico y que buscan calmar la mente y reducir el estrés. 

Conocido como un deporte y a la vez, una práctica espiritual, el yoga combina posiciones, estiramientos, fuerza y meditación para crear una técnica única la cual permite ejercitar cuerpo, mente y espíritu. Por ello es que resulta muy practicado en la actualidad.

Una variación del yoga conocida como yoga restaurativo se está volviendo una práctica cada vez más frecuente por todo lo que ofrece. Para descubrirlo tienes dos opciones: Leer nuestro artículo y luego Entra en Escuela de Yoga y comprueba por qué el yoga restaurativo está ganando tanta popularidad.

¿Qué es el yoga restaurativo?

El yoga restaurativo es una forma de yoga que se enfoca en la relajación y la restauración del cuerpo y la mente. Se caracteriza por la realización de posturas suaves y sostenidas durante varios minutos con el uso de accesorios como mantas, bloques y almohadas para lograr una posición cómoda y relajada. 

La práctica del yoga restaurativo ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la respiración, aumentar la flexibilidad y la movilidad y promover una sensación de bienestar general. Es una práctica adecuada para personas de todas las edades y niveles de habilidad y puede ser particularmente beneficiosa para aquellos que sufren de dolor crónico, fatiga, ansiedad y otros problemas de salud relacionados con el estrés.

También te puede interesar: Leyes de pensamientos

Razones para practicar el yoga restaurativo

  • Reduce el estrés y la ansiedad
¡Muy interesante!  Cómo puede ahorrar tu empresa con una solución fotovoltaica

El yoga puede reducir el estrés y la ansiedad de varias maneras. La primera forma está en que el yoga incluye ejercicios de respiración consciente, que son una herramienta efectiva para reducir el estrés y la ansiedad. La respiración consciente puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como promover la relajación.

  • Posturas para aliviar la tención

Las posturas del yoga pueden ayudar a liberar la tensión acumulada en los músculos, lo que puede contribuir al alivio del estrés y la ansiedad. La práctica del yoga también puede aumentar la producción de endorfinas, que son hormonas que promueven la sensación de bienestar y felicidad.

  • Mejora la calidad del sueño

El yoga puede mejorar la calidad del sueño al reducir los niveles de cortisol en el cuerpo, que es la hormona del estrés. Además, de que se ha estado investigando que el yoga hace uso de la relajación muscular progresiva. Esta técnica de relajación implica tensar y relajar los músculos de forma sistemática, lo que puede ayudar a reducir la tensión muscular y promover la relajación general del cuerpo.

  • Te hace sentir feliz y tranquilo

Otra de las ventajas que ofrece el yoga es que este genera la sensación de bienestar y felicidad. Esto debido a que al acabar una rutina te sentirás realizado y feliz de haberla completado. También contribuye a despejar la mente lo cual es muy útil hoy en día con tanto bombardeo de información.

  • Paz mental

Por último, debes de saber que el yoga va de la mano con técnicas de meditación que ayudan a despejar la mente y darte tranquilidad. Esto se traduce en beneficios integrales como una mayor relajación, menos estrés y más concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.