los mejores trucos dejar bien pintadas las paredes de casa

Los mejores trucos para que tus paredes estén perfectamente pintadas

Independientemente de si planeas realizar tú mismo las obras de reforma o simplemente quieres controlar el trabajo de especialistas, necesitas saber cuáles son los errores más habituales que se cometen al pintar una habitación. Si logras evitarlos, obtendrás un acabado interior perfecto.

Las herramientas son importantes al pintar una habitación

Antes de pintar el apartamento, vale la pena cuidar las herramientas adecuadas. Un rodillo es una cuestión de rutina, pero no todo el mundo sabe que la longitud adecuada de las cerdas puede dificultar o simplificar el trabajo. En el caso de paredes rugosas, debería ser más «esponjoso», gracias a lo cual la pintura llegará a todos los huecos de la pared. Para paredes lisas, es suficiente la de superficie uniforme.

Si usa pinturas a base de solvente, las cerdas del rodillo deben ser naturales. Una escalera no es una necesidad para pintar una habitación, pero definitivamente vale la pena tener un mango de rodillo telescópico que le permita pintar un área incluso a varios metros del suelo desde el piso.

Pintar las paredes y selección de molduras

Ya en la etapa de elección de la pintura por tus pintores Zaragoza, vale la pena considerar el color de las molduras. Junto con la superficie del techo, hacen que la pared se vea con un acabado profesional. Puede parecer un detalle, pero de hecho merece la pena dedicar un tiempo a elegir las molduras en la tienda de bricolaje para que encajen a la perfección. Si resulta que ninguna tienda tiene los que funcionarán para el interior, puedes encargarlos individualmente en un taller de carpintería o comprar lamas neutrales y pintarlas tú mismo.

Es bueno si el color de la pintura es un elemento coherente de todo el acabado de la habitación, que también incluirá alféizares, radiadores, marcos de ventanas o umbrales de ventana seleccionados correctamente. La mayoría de estos elementos se pueden volver a pintar. Se pueden seleccionar «a juego con el color» o en contraste con las paredes pintadas previamente.

¿Cómo pintar las paredes y el techo?

También es muy importante que la pared haya sido pintada en toda su altura. Algunos pintan «del techo al suelo», lo que reduce ópticamente la habitación.

Para que la pared se vea perfecta y tengamos la mejor reforma Zaragoza, vale la pena dejar una raya blanca debajo del techo. Si la habitación es muy alta, una franja blanca, de varios centímetros, en la parte superior, la bajará ópticamente. La franja blanca más estrecha ayuda a realzar visualmente una habitación pequeña y baja pintada de oscuro.

Incluso si la habitación tiene proporciones perfectas, el techo siempre debe ser más ligero que el resto. En el cruce con la pared, es difícil encontrar una línea perfectamente uniforme que separe estas dos zonas, que pueden parecer descuidadas. Para evitar esto, vale la pena comenzar a pintar la habitación pegando con cuidado el borde superior con cinta de pintor para dejar el área blanca.

Si no ha logrado una franja perfectamente uniforme entre el techo y la pared, puede reemplazarla con un listón. Se coloca en la parte superior, lo que le da un efecto refinado e ilumina todo el interior. También hay tiras decorativas con imitación de tallas u otras decoraciones.

¿Qué te ha parecido este artículo? En EMPRESASYPRODUCTOS.COM te ofrecemos consejos de reformas y decoración y por eso, te invitamos a volver de vez en cuando para descubrir nuestros nuevos contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *