la longitud de dominio afecta el posicionamiento de la web

¿La longitud del dominio afecta el posicionamiento del sitio?

En este sentido, en primer lugar, es necesario prestar atención al hecho de que es fácil de recordar por los propios usuarios. El dominio corto es más fácil de guardar o pronunciar. Un dominio corto no representa un riesgo de que algunos sitios web se vean obligados a acortar la dirección y siempre se mostrará completo, independientemente de la ubicación (por ejemplo, resultados de búsqueda). En las direcciones de dominio, también debe omitir los caracteres innecesarios y el uso de números.

La facilidad de uso y la experiencia del usuario siempre son cruciales en el contexto de los resultados de ventas, por lo que la dirección del sitio web siempre debe ser fácil de usar.

¿La extensión de dominio afecta el SEO?

Hay varios aspectos a considerar cuando se trata de la extensión del dominio en sí, es decir, su terminación (por ejemplo, “.ES”). Por supuesto, en el mercado español, el dominio más importante y confiable con la terminación .es será el más importante y confiable, y es el hilo nacional en todo el mundo el más importante cuando se trata de a la usabilidad y los clics de los usuarios. Los dominios domésticos tienen la tasa de conversión más alta.

Mucho también depende de la actividad de la empresa, es decir, en qué mercados se encuentra el negocio en cuestión. Si una empresa adquiere clientes solo en un país, la dirección del sitio web solo debe asociarse con una ubicación determinada.

¡Muy interesante!  ¿Vale la pena pagar SEO por efecto? Y otras alternativas.

Muchas empresas también utilizan un dominio internacional con la terminación “.com”, sin embargo, si el sitio web va a tener versiones en varios idiomas, preferimos que nuestros clientes creen versiones separadas con diferentes dominios, que se refieran a un país específico.

Un caso interesante es, por ejemplo, el de los alemanes, que en los resultados de búsqueda suelen ver en las primeras páginas solo las direcciones locales en las que más confían. Los sitios web con productos dirigidos al mercado alemán, pero con dominios distintos a “.de”, no son promocionados tanto por Google, porque la tasa de conversión a veces es mucho más baja que con la contraparte alemana.

EVITE LOS NOMBRES DE DOMINIO CON MARCAS REGISTRADAS Y GUIONES

Queda absolutamente prohibido el uso y uso de marcas en nombres de dominio que no nos pertenezcan. Lo más probable es que cada nombre oficial de una marca determinada sea propietario. Si los propietarios de una marca específica encuentran el sitio cuyo uso no ha sido aprobado por nadie, pueden enfrentar graves consecuencias legales relacionadas con la violación, entre otras, de derechos de autor y uso ilegal de la marca.

El ejemplo más llamativo es una empresa de la industria electrónica, que también se fija en empresas con carteles similares a su fruta mordisqueada en sus logotipos. Al elegir un dominio, siempre debe tener en cuenta el principio de unicidad y no copiar algo existente.

Cuando se trata de guiones en nombres de dominio, nos referimos principalmente a guiones que separan palabras específicas. Este tipo de direcciones son más largas y reducen la legibilidad y la confianza de los usuarios. Aunque en este caso es un mal menor, no siempre podemos decir que será algo negativo para la web. En algo sí, podemos resaltar es que será más difícil recordar el dominio ya que recordar un guión puede ser algo olvidadizo.

También te puede interesar: ¿El nombre del dominio puede verse afectado por el SEO?

¿El historial de dominio ayuda con el SEO?

Este es un tema bastante importante cuando todavía estamos buscando una idea para nuestro dominio, y puede ayudarnos a construir un negocio. La edad del dominio es importante, pero su historia hasta ahora es más importante.

¡Muy interesante!  ¿Qué es el Big Data y para qué sirve?

Debe investigarse cuidadosamente y comprobarse si no ha sido sancionado con  un filtro por parte de Google, por ejemplo, debido a actividades ilegales o éticas del sitio. Los resultados históricos de SEO también muestran el rendimiento de un dominio determinado en los resultados de búsqueda. Si vemos una onda sinusoidal significativa en los gráficos, existe una alta probabilidad de que el sitio en esta dirección esté publicando contenido de spam o simplemente sea de mala calidad.

Vale la pena recordar que los factores de clasificación consisten en alrededor de 200 aspectos diferentes. Si tiene miedo de elegir mal, puede decidir comprar un dominio completamente nuevo que nunca antes haya sido utilizado por nadie.

Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que incluso un proceso de SEO extenso puede no tener ningún efecto durante varios meses, a diferencia de un dominio con un historial positivo y su reconstrucción. Los algoritmos primero necesitan familiarizarse con la nueva dirección en la web y con su actividad en ella, para poder evaluar si vale la pena mostrarla a los usuarios del motor de búsqueda de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.