como captar la atención con textos atractivos en una web o blog

Textos atractivos: ¿Cómo animar al usuario?

Muchos factores determinan si el destinatario estará interesado en su contenido. No basta con escribir bien. Siempre hay algunos detalles para que el otro lado se mueva. Estas prácticas difieren ligeramente según la industria, pero veamos cuáles son las pautas básicas en las que se deben basar los textos interesantes y cómo ganar los favores y preferencias de los clientes potenciales.

¿Cómo convencer al destinatario para que lea el texto?

Título

El contacto del destinatario con el artículo o cualquier otro contenido comienza con el título. Si  el titular no está redactado correctamente, el lector dejará de buscar ese fragmento porque no le ha interesado. No importará que el contenido que hay dentro sea muy valioso y sin duda sería útil, porque los ojos del interesado ya no llegarán allí.

En el título, vale la pena tratar de revelar una pequeña parte de los beneficios que resultarán de leer la descripción, así como de usar la oferta más adelante. Los encabezados de los textos deben ser claros, separados del resto del material, es decir, el sistema de valores de subtítulos (H2 o H3) los usa con mayor frecuencia; se distinguen por el tamaño y el grosor de la fuente y la línea espaciada.

También te puede interesar: ¿Qué es una landing page?

Gráficos

Al igual que el contenido, los materiales gráficos también pretenden atraer la atención del lector. Los gráficos permiten visualizar el producto, mostrar la aplicación, posibles problemas y, por supuesto, información detallada. Todos somos aprendices visuales, por lo que las fotos y los elementos gráficos deben ser estéticamente agradables, y para un creador de contenido (por ejemplo, un redactor publicitario) es una adición muy importante, porque las escenas visuales definitivamente agregan legibilidad y pueden ser un imán para un futuro cliente.

¡Muy interesante!  ¿Cómo mejorar la productividad de un equipo comercial?

La oferta y sus ventajas

La oferta es otro contenido muy importante. Esta sección debe describirse en detalle, incluida la orientación y la voluntad de ayudar a los lectores a resolver problemas. Esto aumenta la confianza y su valor entre el destinatario. En la parte relacionada con la oferta, es preferible resaltar los beneficios que resultan de utilizar su oferta. Indique cualquier ventaja en forma de una lista legible.

Limitaciones

Un buen procedimiento de ingeniería social, utilizado por muchas marcas, es la introducción de ciertas restricciones en la realización de ventas, es decir, proporcionar una fecha de finalización que permita realizar el pedido, interesarse en un descuento temporal o especificar el número máximo de productos que esperan a los clientes. en la fórmula actual. No es casualidad que veamos frases como “oferta válida por 7 días”, “cantidad limitada de productos”, para los primeros cien clientes un producto gratis, etc. acciones rápidas de usuarios interesados en la oferta.

Llamada a la acción (CTA)

Las frases de motivación anteriores son una introducción al estímulo final del destinatario para realizar el tráfico deseado por el vendedor, es decir, CTA (Llamada a la acción). La “llamada a la acción” es un elemento fundamental que afecta a un cliente potencial, pero su apariencia real depende de la industria y la naturaleza de la oferta. Por lo tanto, en forma de botón o mensaje, puede indicar el lugar para comprar un producto, completar un formulario, contactar directamente, descargar un documento o proporcionar más información.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes cómo captar la atención con textos atractivos en una web. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de marketing online de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.