mejores prácticas del email marketing

Las mejores prácticas del email marketing

Sácale provecho a la herramienta de email marketing. Hemos recopilado las mejores prácticas y tendencias en este artículo.

Envíe correos electrónicos atractivos que convierten a los lectores en clientes potenciales a través de su estrategia de marketing por correo electrónico

El email marketing o mejor dicho los resultados de las campañas con esta herramienta son impredecibles, muchos se preguntan, cómo aumentar las posibilidades para generar más clic en sus campañas, y esto es por medio de una buena técnica de  marketing, la cual le brindará la posibilidad de mejorar sus conversiones, estrategias basadas en una planificación, contenido de valor, atención detallada y un seguimiento sólido. Mejores prácticas de email marketing.

Estudiemos a continuación una serie de consejos para la creación y desarrollo de un plan estratégico para una campaña exitosa de email marketing.

También te puede interesar: ¿Cómo ser un experto en email marketing?

Los mejores consejos para una campaña email marketing

Contenido a incluir

El diseño debe ser receptivo, ya que este puede captar la atención de los usuarios en un 130% e incentivarlos a que hagan clic en dichos enlaces. Sí, esto es posible. ¡Continua leyendo!

Lasplantillas, diseño de web y hasta los boletines deben ser receptivos, tanto en la PC como en las pantallas pequeñas. Además, de todo esto se debe incluir los botones sociales para mayor éxito. 

Análisis de resultado

Para esta práctica se necesita invertir en proveedores de servicio. Un análisis detallado le proporcionará un mejor enfoque de los canales correctos donde el resultado sea considerable estudiar el comportamiento general del mercado.

¡Muy interesante!  ¿Cómo construir una imagen positiva en Internet?

Uso y técnicas de herramientas

Para llegar a la cima de los motores de búsqueda, necesitará crear un blog y contenido de valor, esto le ayudará a convertir los usuarios en potenciales clientes. Solo debe trabajar en utilizar de manera correcta las tácticas y Herramientas. 

Uso de redes sociales

En el primer consejo se habló de incluir los canales sociales a su correo o boletín, esto le permitirá a los lectores seguirlos en cualquiera de estos canales que utilice, y en caso de promocionar en cualquier red social alguna información, procure llevar a estos usuarios a su web y buscar la manera que se suscriban a sus boletines.

Escritura de calidad

Asegúrese de crear un buen copy para sus boletines y correos, un contenido visualmente atractivo puede generar buenos resultados. Trate de equilibrar las imagen con sus respectivos textos. Cuide el tamaño y la cantidad tanto de imagenes como de texto.

Facilidad de registro

Muchas veces, las personas buscan páginas web de carga rápida para encontrar el contenido con facilidad y en este caso el registro hacia los boletines debe ser algo sencillo y rápido. Todo esto para evitar la tasa de rebote y ayudar en el crecimiento de la tasa de conversión. 

Estás harto de todos los consejos que encuentras en las diferentes web. Trata de emplear el factor o prácticas que creas conveniente para tus campañas  de email marketing. El simple hecho de que algunas cosas funcionen a un grupo de personas, no significa que funcionará para usted. La clave está en ir probando cada consejo desde un enfoque personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.