técnicas para reducir el impacto medio ambiental durante la extracción de hidrocarburos

Extracción de hidrocarburos: Técnicas para reducir su impacto ambiental

A lo largo del tiempo, ha habido muchos debates sobre cómo reducir el impacto ambiental de la extracción de hidrocarburos, el proceso de producción de petróleo que tiene un impacto en el medio ambiente en el que se desarrolla, causando daños a los ecosistemas circundantes. Sin embargo, existe presión del sector ambiental para que las compañías petroleras operen con respeto al medio y reduzcan su impacto ambiental.

Extracción de hidrocarburos y su consciencia por el medio ambiente

Los impactos de la extracción de hidrocarburos incluyen: daños a la vida marina, tierra, flora, contaminación de aguas subterráneas, daños a tierras fértiles, efectos en la salud humana y más. Sin embargo, ahora se han realizado cambios para minimizar estos efectos.

Las empresas petrolíferas actúan cada vez más pensando en el cuidado ambiental ya que las leyes se lo exigen, además de tener consciencia de proteger el medio ambiente. A continuación, te explicamos las principales actuaciones de esta industria para prevenir los impactos medio ambientales.

Medidas preventivas en la extracción de hidrocarburos

En el momento de extraer hidrocarburos, la industria petrolífera deberá tomar medidas de seguridad y preventivas con el único propósito “respetar el medio ambiente“.

Mejoría constante de las medidas de seguridad

Mejorar las medidas de seguridad a la hora de los procesos de exploración, perforación y producción del petróleo y gas en el mar o el océano. En la actualidad, las empresas petrolíferas deben cumplir con normas para estas labores en las aguas marinas ya que su obligación es el respeto de los ecosistemas marinos.

¡Muy interesante!  Compresores frigoríficos: Una guía completa para elegir entre lo industrial y comercial

Los equipos utilizados en la extracción y producción de petróleo deben contar con las certificaciones más recientes y el cumplimiento más estricto de las normas y reglamentos para garantizar la seguridad operativa.

Inquietud por la mejoría de la tecnología para la extracción

La investigación y desarrollo de los medios de perforación de yacimientos de petróleo y gas deben avanzar en mejores importantes para proceder de forma cuidadosa con el medio ambiente. En este caso, los fluidos de perforación tienen prioridad en el I+D ya que suelen ser los más contaminantes para las aguas marinas.

Se recomiendan compuestos naturales y se han realizado estudios con las siguientes materias primas: cáscaras de coco (para líquidos de escorrentía), aceite de palma natural y mezclas líquidas derivadas de plantas.

El propósito es ser cada vez más responsable con el medio ambiente usando fluidos cada vez menos contaminantes y por la misma, reducir los daños medio ambientales en las extracciones de hidrocarburos.

De ahí, todas las empresas petrolíferas tienen la obligación de minimizar los residuos en la extracción, además de perfeccionar las herramientas para ese proceso.

También son responsables de hacer correctamente las cargas y descargas de los hidrocarburos y derivados en los buques mediante procesos automatizados ofreciendo seguridad a los trabajadores como cuidado del medio ambiente.

Exploración con responsabilidad y supervisión

El proceso de revisión y búsqueda de nuevos yacimientos debe realizarse de forma organizada, teniendo en cuenta los ecosistemas en los que se desarrollará el trabajo, y analizando las consecuencias directas e indirectas a corto, medio y largo plazo de este tipo. de actividad que pueda resultar. en esta área. Existe la necesidad de que los ministerios y entidades responsables de la regulación ambiental pongan mayor énfasis en la supervisión de dichas actividades para garantizar la protección del medio ambiente. Actualmente, debido a los avances tecnológicos, se utilizan tecnologías menos dañinas y la exploración principal se realiza a través del aire, lo que primero reduce las intrusiones físicas en el ecosistema.

¡Muy interesante!  El servicio profesional de Envasado Xiomara para la Fabricación de aerosoles

Asimismo, las operaciones de producción deben analizarse en detalle para encontrar soluciones viables a los problemas asociados con el tendido de oleoductos y gasoductos. Se debe reducir el impacto que representan estas edificaciones, utilizar herramientas y maquinarias más eficientes para garantizar menores daños y formas de reducir el impacto ambiental de la extracción de hidrocarburos.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más noticias de la industria española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.