cuáles son los errores más comunes en las webs

¿Cuáles son los errores más comunes en las webs?

¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes tener éxito en internet? ¿O te sorprende la baja conversión? Probablemente estés tomando malas decisiones que disuadan a los consumidores de aceptar tus ofertas. Por lo tanto, debes averiguar cuáles son los errores más comunes en tus páginas web y corregirlos para atraer clientes nuevamente.

Para eso es siempre mejor ponerse en manos de empresas expertas en SEO (posicionamiento en buscadores) como BlackBeast, una referente agencia SEO Barcelona y toda España quien hará una auditoría completa de tu web para solucionar todos sus errores posibles.

Por esa razón, preguntamos a BlackBeast cuáles son los errores más habituales que se encuentran en las webs de sus clientes que te vamos a comentar en este artículo.

Primero saber que la inconsistencia, así como la falta de objetivos reales y medibles, esto es muy a menudo lo que determina que gradualmente comiences a perder la confianza de los clientes, y observes ingresos cada vez más bajos. Así que empieza cambiando tu forma de pensar y planificando en pasos individuales. Tan pronto como lo logres, comienzas a rediseñar tu página para poder darle una imagen más fresca y llamativa para futuros clientes y para atraer a los que quizás ya perdiste.

Los errores más comunes en los sitios web

El diseño incorrecto de los elementos individuales de su sitio web, la navegación compleja e incluso el dominio incorrecto: cualquiera de estos problemas puede hacer que los clientes desconfíen de tu página web. Sin embargo, no te preocupes, todo lo que tienes que hacer es solucionar estos problemas y pronto los usuarios estarán encantados de visitarte. Siempre es importante revisar cuáles son los errores más comunes de tu sitio web y luego enfocarse en corregirlos. Gracias a esto, tu sitio web se convertirá en un lugar amigable para los internautas y volverá a recibir interés por parte de ellos.

¡Muy interesante!  Algunos conceptos de SEO que todo propietario de una tienda online debería conocer

Menos significa más

Muchos colores, fotos, fuentes o multimedia pueden hacer que tu sitio web sea simplemente molesto. Finalmente, los usuarios no sabrán en qué elemento enfocar su mirada. Si agregas demasiadas animaciones, es una de las razones más comunes que ahuyentan a los clientes potenciales. No olvides que el minimalismo y, sobre todo, el orden en los sitios web está de moda en este momento. Por lo tanto, limita la cantidad de animaciones multimedia y de esta forma tu sitio volverá a tener un aspecto interesante.

Navegación irreflexiva

Tienes unos 60 segundos. Ese es el tiempo que un visitante pasa en algún sitio web que visita por primera vez. Si durante ese breve tiempo tiene problemas para encontrar la subpágina correcta, simplemente se retirará de tu página. Por esta razón,la navegación simple y clara es importante. Esto es algo difícil de realizar por de sitios web realmente grandes, pero con la ayuda de enlaces internos bien pensados, definitivamente lograrástu objetivo. Es importante darle una navegación fluida con enlaces internos.

Demasiados anuncios

Nada molesta más a los usuarios que una gran cantidad de anuncios que oscurecen el contenido. En este caso, seguramente no estará interesado en su oferta y solo tendrá la impresión de que es un sitio poco profesional. Normalmente más anuncios están vinculados a sitios con spam. Simplemente limite la cantidad de anuncios y colóquelos solo donde no interfieran con su audiencia.

No hay información actual

¿Quieres que tu sitio web se vea profesional y reciba clientes potenciales? Entonces debesgarantizar que la información se actualice regularmente. Después de todo, nadie tendrá interés en tu sitio web, si tiene los datos de contacto incorrectos o muy antiguos. Asegúrate de actualizarlos rápidamente en caso de cambios. Gracias a esto, no perderás la confianza de los usuarios, y también les permitirás estar en contacto constante para saber las nuevas actualizaciones.

¡Muy interesante!  ¿Qué es un Trafficker Digital y cuáles son sus funciones?

Carga lenta de la página

La paciencia no es una de las características de los usuarios modernos de Internet, por lo que tardar demasiado en cargar una página definitivamente será muy perjudicial para tu web. Debes realizar una optimización multimedia correcta pues las imágenes y videos son los que siempre llevan una gran cantidad de peso en kbs, si logras optimizarlos, tu sitio web estará funcionando sin problemas y rápidamente. Para ello, puedes utilizar muchos servicios gratuitos o simplemente comprar algún software o plugin que pueda ayudarte a comprimir los archivos rápidamente.

No ser compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles

Aunque el navegador más popular es Google Chrome, también se utilizan con frecuencia Mozilla Firefox, Opera e incluso Microsoft Edge. Debes asegurarte de que tu sitio web funcione correctamente en cada uno de estos navegadores. De esta forma, no limitarás el tráfico, y lograras que el desarrollo del sitio web sea agradable para los usuarios de Internet.

Recuerda que adaptar tu web a dispositivos móviles es tan importante como adaptarlo a diferentes navegadores. Después de todo, cada vez más usuarios usan teléfonos inteligentes, tabletas, etc. para usar Internet y comprar en línea. Por lo que es importante que entiendas queno tener un sitio web responsive ciertamente no alentará a los usuarios revisar tu sitio web.

Formulario de contacto complejo

El contacto rápido es cada vez más, el secreto del verdadero éxito en línea. Así que haz que el formulario de contacto sea lo más simple posible. Gracias a esto, obtendrás información básica, pero también animarás al usuario a enviar un mensaje. Si deseas atraer aún más la atención del destinatario, agrega un chat en tu sitio web (chatbot); de esta manera el usuario recibirá la mayoría de las respuestas automáticamente.

¡Muy interesante!  Técnicas para un email marketing eficaz

Errores ortográficos

¿Aún te preguntas cuáles son los errores más comunes en los sitios web? Bueno, a menudo se refieren a la corrección de los textos. Todos los tipos los errores ortográficos, gramaticales, pueden provocar un rechazo por parte de los usuarios. Por eso es muy importante cuidar el contenido, que sea bien redactado, único y sobre todo sin errores. Entonces definitivamente generarás más interés en tus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.