cómo funciona Google Ads

¿Cómo funciona Google Ads?

Google gana dinero cobrando a los anunciantes por promocionar sus productos. Los anunciantes crean anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, en los vídeos de YouTube y en toda la web.

Cuando haces clic en un anuncio o visitas el sitio web del anunciante, éste paga a Google por tu tiempo.

Los anunciantes crean anuncios para promocionar su negocio

Los anunciantes crean anuncios para promocionar su negocio. Los anuncios se basan en los productos, servicios y promociones de la empresa.

  • Anuncios de productos: Estos anuncios muestran imágenes de un producto o servicio, normalmente con un botón de llamada a la acción para que los consumidores obtengan más información sobre ese producto o servicio.
  • Anuncios de servicios: Estos anuncios muestran un texto que describe un servicio prestado por una organización y a veces incluyen una imagen de alguien utilizando el servicio o hablando de él de alguna manera.
  • Anuncios de conocimiento de la marca: Están diseñados para dar a conocer su marca o negocio a través de contenidos atractivos como vídeos, imágenes y textos que pueden ser compartidos por los usuarios, que también pueden convertirse en clientes si les gusta lo que ven/leen en estos anuncios.
¡Muy interesante!  ¿Qué es el packaging y por qué es tan importante para tu negocio?

Google selecciona los anuncios específicos que se le mostrarán en función de su perfil

Cuando realiza una búsqueda en Google o utiliza alguno de nuestros productos, podemos mostrarle anuncios más relevantes para ti.

Google también puede utilizar información de su cuenta de Google (por ejemplo, el historial de búsqueda) para ayudar a seleccionar los anuncios que se le muestran. Lo hacemos para mejorar la calidad de los anuncios que mostramos y para otros fines descritos en esta Política de Privacidad.

Google te muestra anuncios en diferentes sitios web, aplicaciones móviles y vídeos sobre los productos que te interesan

Google te muestra anuncios en diferentes sitios web, aplicaciones móviles y vídeos sobre los productos que te interesan.

La empresa utiliza tu perfil para mostrarte anuncios basados en tus intereses. Tu perfil incluye:

  • Tu historial de búsqueda (lo que buscas en Internet)
  • Los sitios web que ha visitado
  • Las aplicaciones que ha utilizado

Los vídeos que has visto Los productos que has comprado Los datos del usuario proceden de los sitios web y las aplicaciones que forman parte de la red publicitaria de Google.

Si alguien que no ha iniciado sesión en una cuenta de Google utiliza uno de estos sitios o aplicaciones, sus datos no se envían a Google.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero con un blog?

Cuando haces clic en un anuncio o visitas el sitio web del anunciante, éste paga a Google.

Puede que te preguntes qué ocurre cuando haces clic en un anuncio o visitas el sitio web del anunciante, y aquí es donde la cosa se pone interesante. Ten en cuenta que Google cobra a los anunciantes en función del número de personas que hacen clic en sus anuncios.

¡Muy interesante!  ¿Cómo mejorar la tasa de rebote?

Pero espera, ¡hay más! Google también cobra a los anunciantes en función del tiempo que los usuarios pasan en sus sitios, así como del tipo de anuncio que deciden utilizar: ¿sólo texto o imagen más texto? Por último, Google cobra a los anunciantes en función de su ubicación: los usuarios de determinados estados o países pueden ver ofertas diferentes a las de otros usuarios en función de la disponibilidad y los precios locales.

En resumen: cuando haces clic en un anuncio o visita el sitio web de un anunciante, el anunciante paga a Google por esas acciones (y, a su vez, usted también les paga a ellos).

Los vídeos que ha visto El contenido que has publicado en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales Los correos electrónicos que recibes de los anunciantes

Pero este modelo de negocio tiene otra cara en la que la mayoría de la gente no piensa. El motor de búsqueda de Google es uno de los mejores del mundo porque aprende lo que te gusta y te ofrece anuncios relevantes.

Si buscas un par de zapatos nuevos, Google te mostrará anuncios de zapatos en otros sitios web.

Todas estas cosas son rastreadas por Google, que utiliza esa información para ofrecerte anuncios mejor orientados.

Aunque esto pueda parecer espeluznante, recuerda que estás haciendo lo mismo cuando buscas algo en Google: el buscador utiliza lo que sabe sobre tus búsquedas anteriores para ayudar a predecir lo que podrías querer la próxima vez.

Google gana dinero con los anuncios al permitir que los anunciantes utilicen su plataforma para colocar anuncios creados por ellos en los sitios web y las aplicaciones de Google

Así que, la próxima vez que vea un anuncio de Google, vale la pena pensar en cómo llegó allí. La empresa gana dinero con los anuncios permitiendo a los anunciantes utilizar su plataforma para colocar los anuncios que crean en los sitios web y las aplicaciones de Google.

¡Muy interesante!  Estrategias efectivas para mejorar el servicio al cliente

Esta transacción es la que permite a Google ser un increíble motor de búsqueda y proveedor de correo electrónico, pero también una de las empresas más poderosas del mundo.

Google gana dinero con los anuncios permitiendo a los anunciantes utilizar su plataforma para colocar los anuncios que crean en los sitios web y las aplicaciones de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.