cómo calcular las comisiones de PayPal

¿Cómo calcular las comisiones de PayPal?

PayPal es una de las herramientas para procesar pagos más utilizadas en la actualidad tanto por su prestigio y popularidad como porque realmente resulta útil y fácil de usar. Su diseño está pensando para facilitar a las personas realizar pagos, así como a las empresas, recibirlos.

Como cualquier otro procesador de pago, PayPal cobra una comisión por utilizar la misma. Dicha comisión se cobra sobre el monto de pago retirado como pasaría con una terminal de pago de tarjetas. Es por eso que aquí te contaremos cómo calcular dichas comisiones usando una calculadora de comisiones PayPal confiable.

¿Qué es PayPal?

PayPal es un procesador de pago, es decir, una plataforma que te permite recibir y enviar pagos desde una cuenta digital. Digamos que PayPal es como un intermediario el cual recibirá el pago del banco del que se envié y lo mantendrá en una cuenta hasta que tú lo transfieras a tu cuenta de banco.

Además, PayPal permite recibir pagos en una gran cantidad de divisas de todo el mundo más allá de las conocidas como el dólar o el euro. También permite recibir pagos a meses sin intereses de una buena cantidad de bancos e instituciones de crédito.

¿Por qué PayPal es tan utilizado?

La principal razón por la cual PayPal es tan popular está en lo fácil que resulta ser. Crear un perfil en PayPal y vincular tu cuenta bancaria es realmente sencillo, tan sencillo como realizar un pago con tarjeta o transferencia.

Los retiro son rápidos pues no suelen demorar más allá de los 3 días hábiles mientras que el pago suele acreditarse de forma inmediata. Además, de que puedes vincular tu cuenta a tu tienda en línea con tan solo un botón para así, recibir pagos vía PayPal rápidamente.

¡Muy interesante!  ¿Qué son los estados financieros?

Si a esto le sumamos el hecho de que PayPal es una gran opción para Freelance que reciben pagos de clientes internacionales o laboran a través de una plataforma de trabajo remoto como Fiverr, podemos entender la relevancia que tiene en la recepción, procesamiento y retiro de pagos en todo tipo de divisas.

>>> Te invitamos a utilizar NUESTRA CALCULADORA PAYPAL <<<

¿Tiene costo usar PayPal?

Como tal, abrir tu cuenta en PayPal no tiene costo, de igual forma, el realizar o enviar un pago tampoco tiene costo. El costo de usar PayPal se carga a quien recibirá el pago, ya que se cobra un porcentaje del pago como comisión de uso de la plataforma.

Por ello es que calcular las comisiones resulta muy importante, pero además, un tanto complejo. Esto debido a que el costo de las comisiones de PayPal varía según la región de donde lo estés usando. Además, de que esto suele variar año con año.

Es por eso que hacer uso de una calculadora de PayPal es tan importante, ya que esta te permitirá tener una estimación más precisa del monto de comisión que te cobrarás y la cantidad que tú recibirás. Usarla es muy sencillo, bastará con ingresar el monto del pago y la calculadora mostrará el porcentaje de comisión, el monto que te cobrarán y el pago final que recibirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.