checklist del email marketing

Checklist del email marketing

Esta lista de verificación de email marketing  es una gran herramienta para mantener el correcto funcionamiento y ayudarlo a evitar las trampas comunes al administrar sus campañas publicitarias. Un número considerable de personas ha emigrado a los diferentes canales sociales y muchos opinan que la comunicación por correo electrónico o campañas de email marketing está disminuyendo.

Por otro lado, una serie de estudios y estadísticas revelan que la  esencia del email marketing está evolucionando.Es por ello, que si está buscando promocionar sus productos o servicios a través correo electrónico, debe conocer una lista de chequeo  antes de Iniciar con esta estrategia. 

¿Qué tener en cuenta para conseguir una buena estrategia de email marketing?

  1. Mensaje de bienvenida

Al iniciar una campaña de email marketing debe tener en consideración desarrollar un mensaje bienvenida, detallando lo que el usuario encontrará en dicho boletín o correo, este mensaje de bienvenida, dará confianza a sus suscriptores. Y no olvide ofrecer un contenido de valor para que esté atento a sus nuevos mensajes.

  • Permiso del destinatario

Este punto se considera uno de los más importante, existen leyes que exponen que las empresas o negocios no pueden enviar correo a destinatario sin previa autorización, por tanto, debe chequear en su lista de correo, que todos sean obtenidos con aprobación de dichos usuarios, evite violar las reglas.

También te puede interesar: Las mejores prácticas del email marketing
  • Aspecto visual

El correo desarrollado para su campaña debe contener el mismo aspecto de diseño de su web, esto con el fin de ir creando una conexión favorable entre usuario y web final. Todo debe estar bien representado, desde el logo hasta el tipo de fuente (esto realmente esopcional). 

  • Contenido de Valor
¡Muy interesante!  ¿Cómo diseñar la estrategia de marketing online de tu marca en internet?

Entienda que para lograr el éxito en sus campañas, debe motivar e incentivar a la audiencia a realizar un “llamado a la acción”, debe convencer al suscriptor con un contenido relevante y que aporte alguna solución a su necesidad. La estructura del contenido debe ser amigable. 

  • Sea constante

La constancia todo lo alcanza y es factor clave para las campañas de email marketing. Esta estrategia de promoción es efectiva, pero entienda que los resultados no van a llegar de la noche a la mañana, debe disponer de un calendario para los envíos y disponer un tiempo para el trabajo editorial. 

  • Optimización

El uso de teléfonos inteligentes es vital en estos tiempos, es por ello que es necesario optimizar sus boletines o correos a la pantalla chica, esto incluye optimizar imágenes. Existen muchas páginas que puede utilizar para optimizar su contenido antes de enviarlo a su base de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.