cuáles son los problemas más frecuentes en los electrodomésticos

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en los electrodomésticos?

Normalmente,  los electrodomésticos tienen una vida útil óptima de cinco años. Tras estos cinco años de buen y leal servicio, resulta que empiezan a surgir algunos «fallos técnicos» de menor a mayor relevancia.

Algunos de ellos son más comunes en muchos aparatos, lo que será fácil reparar consiguiendo repuestos electrodomésticos fácilmente.

Y en otras ocasiones, será necesario ponerse en mano de grandes profesionales de la reparación de electrodomésticos para garantizar la detección y arreglo eficaz del electrodoméstico en cuestión.

Sin embargo, si eres un buen manitas también lo puedes arreglar tu mismo pero siempre teniendo a mano un buen proveedor de repuestos para todo tipo de electrodomésticos como Ibérica de Repuestos, un referente en la venta online de este tipo de producto donde encontrarás una gran variedad de recambios de menor a mayor complejidad y de todas las marcas que seguramente solventarán la avería de tu aparato eléctrico.

Preguntamos a Ibérica de Repuestos: ¿cuáles son las averías más habituales en los electrodomésticos más importantes en casa? A continuación, todo en detalle sobre cada electrodoméstico.

Lavadora

Sin duda, es el electrodomésticos con mayores averías. Los más comunes son problemas de arranque, ruidos, vibraciones, roces del tambor o la cubeta con los muebles, etc. También puede haber fallos de giro, vaciado incompleto, no llenado correctamente, etc…

En primer lugar, si el problema es con la puesta en marcha, asegúrate de comprobar la conexión eléctrica de la lavadora probándola con otro electrodoméstico. La solución puede estar simplemente en sustituir el fusible o el cable de alimentación.

Por supuesto, si no hay nada más, puede tener un problema de motor que te obligará a llamar a un técnico en reparación de electrodomésticos.

Lavavajillas

Los problemas con los lavavajillas suelen estar relacionados con el agua. La dificultad para arrancar este electrodoméstico puede deberse a que el sistema de agua no funciona correctamente. Un brazo bloqueado, una junta de puerta dañada, una bomba bloqueada o un flotador de seguridad pueden provocar un fallo.

Antes de llamar a un técnico, hay una solución sencilla: comprueba que el desagüe bajo el fregadero no esté doblado ni atascado. Si no es así, llama a un profesional.

Secadora

Si la ubicación de tu aparato es demasiado estrecha para detener este bucle, puede tener problemas. Además de esta configuración del espacio, debe prestarse especial atención a la rejilla del filtro y al tubo de escape.

Si todo está bien, pero el aire sigue sin calentarse, debe llamar al servicio de técnico de electrodomésticos.

Nevera

Un frigorífico utiliza una bomba de calor para generar aire frío. Si alguno de los calentadores falla, la temperatura bajará, por lo que tu nevera estará más caliente. Podemos sustituirlos aunque  si el compresor o el conducto de gas se bloquean o pinchan, los costes de reparación pueden ser bastante elevados.

Tendrás que decidir si estás dispuesto a asumir el coste de la reparación o en comprar una nueva nevera.

Horno

Lo más normal es que el horno no se enciende. Si es así, comprueba la fuente de alimentación. También es posible que el horno no se encienda a causa de la hora ajustada.

Por otro lado, si tu horno es bastante viejo y empieza a echar humo y la comida resulta mal horneada, puede que se esté sobrecalentando. Tendrás que concertar una cita con un especialista en electrodomésticos para que te lo revise.

Conclusión

Según el tipo de avería de tus electrodomésticos, deberás siempre valorar si merece la pena o no repararlo, aunque si eres una persona muy hábil en este mundo seguramente te puedes proponer en arreglarlo tú mismo y reducir considerablemente los costes de reparación.

Lo importante es siempre tener a mano un proveedor completo con un servicio rápido de entrega y los mejores precios del mercado para comprar repuestos online de electrodomésticos. Requisitos que cumple a regla tabla Ibérica Repuestos. Lo puedes comprobar por tú mismo en Repuestosibr.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.