cuáles son los beneficios del streaming de música

¿Cuáles son los beneficios del streaming de música?

El tamaño del mercado global de transmisión de música se valoró en 20,900 millones de dólares americanos en 2019 y un tase de crecimiento anual del 17,8 % entre 2022 y 2027. Los servicios de transmisión de la música gratis que nos ofrece las plataformas de streaming de música, como ejemplo, Lamejormusica.es, un referente en este sector, permiten a los usuarios escuchar audio, podcasts y ver videoclips. Además, estas plataformas ofrecen funciones como recomendaciones de canciones, personalización automática de listas de reproducción y accesibilidad de aplicaciones y navegadores, que también se espera que atraigan la atención de los usuarios finales.

¿Cómo evoluciona el streaming de música?

Desde la pandemia, esto ha llevado a un aumento en la cantidad de usuarios que transmiten en vivo a través de plataformas como YouTube e Instagram. Por ejemplo, el concierto virtual gratuito de Travis Scott en Fortnite de Epic Games atrajo a 12 millones de espectadores. La audiencia en la plataforma para compartir videos Twitch, particularmente en las categorías de música y artes escénicas, creció un 524 %, de un promedio de 92 000 a 574 000. Entonces, ¿crees que no tiene futuro? Sin duda, va a crecer aún más con los años por todos los beneficios que te comentamos en el siguiente párrafo.

¿Cuáles son las ventajas de los servicios de streaming de música?

El streaming de música ha sido parte de los hábitos de los usuarios de Internet durante años y se está volviendo cada vez más popular. La transmisión proporciona acceso online a contenido de video o música que está fácilmente disponible porque se transmite. Pero, ¿cuáles son los grandes beneficios para los usuarios y los artistas?

¡Muy interesante!  Todo lo que debes saber sobre las Apps de pago de parquímetros con el smartphone

Beneficios del streaming de música para los usuarios

El streaming de música permite acceder a multitud de sonidos

Los archivos de música que se envían para la transmisión generalmente provienen de plataformas de streaming online. También hay aplicaciones para su teléfono u ordenador que facilitan el acceso a la transmisión de archivos de audio. Estas plataformas ponen cantidades masivas de datos de música gratis online. Hay para todos los gustos ya todos los estilos están representados. Las principales plataformas ofrecen hasta millones de pistas. Simplemente busque el título, el artista o el nombre de la banda y verifique la disponibilidad. Curiosamente, cuando escuchas tus canciones favoritas, puedes acceder a las grabaciones del artista y la plataforma te sugerirá descubrimientos similares. Esto le permite ampliar el espectro musical para acceder fácilmente a una variedad de sonidos. La transmisión ayuda a crear entradas musicales ricas.

Proporcionan acceso a la música sin conexión

La transmisión ahora representa alrededor del 60% del ancho de banda. Este dato confirma  la importancia y la popularidad del streaming. Algunas plataformas son completamente gratuitas pero muestran anuncios antes de las canciones. Otros no tienen publicidad, pero requieren una suscripción mensual a cambio. Streaming está fascinado por su conveniencia. Con la transmisión, no es necesario descargar una música para escucharla más tarde. Se puede utilizar de forma continua e instantánea. No más descargas tediosas, las canciones se pueden reproducir directamente en las plataformas de transmisión.

La transmisión de medios es una tecnología común en Internet hoy en día. Está afectando al mundo de las películas y la música bajo demanda. Para disfrutar sin restricciones, la transmisión le permite explorar música de todo el mundo en su televisor,ordenador, tableta o smartphone.

¡Muy interesante!  Smart lockers: La revolución de las casillas inteligentes

Beneficios del streaming de música para los artistas

Los pequeños artistas pueden compartir sus temas en estas plataformas

La facilidad de uso de la plataforma de streaming te invita a salir de tu zona de escucha habitual y, para los más curiosos, el streaming de música es una gran herramienta de descubrimiento. El catálogo de transmisión es casi ilimitado y también es un gran escaparate para los artistas. Los artistas menos conocidos o emergentes tienen la oportunidad de hacerse un nombre. Siguiendo los consejos dados o investigando un poco, seguramente encontrará pequeños artistas que aún no están establecidos pero que definitivamente vale la pena escuchar. Esto les permite destacarse entre la multitud y mostrar sus talentos a un costo menor. Algunos artistas recientes se han hecho un hueco en las plataformas de streaming de música, lo que supone un auténtico trampolín artístico para ellos.

Difusión mundial del streaming de música para los artistas

Es obvio, que un gran ventajas para los músicos es el traspaso de fronteras ya que vive donde vive puede llegar a cualquier rincón del mundo. No hay limitaciones, puede ganarse a seguidores, por ejemplo, en México o Argentina desde España y al inversa. También le permite aumentar las posibilidades de ingresos al abarcar más mercado. Tener un hueco en el streaming de música es una gran oportunidad para cualquier nuevo músico ya que podrá promocionarse en todo el mundo y con un mínimo presupuesto.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todas las ventajas de usar el streaming de músico como artista o como usuario. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de las nuevas tendencias tecnológicas del mercado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.