cómo publicar en Telegram para suscriptores desde un teléfono

¿Cómo publicar en Telegram para suscriptores desde un teléfono?

Aprenderás qué publicar en el canal de Telegram de tus suscriptores. Los puestos serán únicos e interesantes.

¿Qué publicar para los suscriptores en tu canal de Telegram?

Ideas recopiladas para Telegram que harán que el feed sea creativo.

Pegatinas en lugar de una ilustración

Los stickers en Telegram se pueden utilizar no sólo en los chats, sino también en los canales como ilustraciones para las publicaciones. Es especialmente eficaz cuando el fondo de las pegatinas es transparente y la propia imagen es animada.

Para añadir nuevos suscriptores y visitas a las publicaciones de tu canal de Telegram, utiliza https://lowcostsmm.com/es/. Se trata de un recurso único en el que puedes conseguir likes en Instagram, Tik Tok y vídeos de YouTube, por ejemplo.

Círculos de vídeo

En Telegram, los vídeos grabados desde tu teléfono se muestran en forma de círculo en tu feed en una publicación independiente. Esto es muy útil para llevar a los backstages o a las contrapartes de los storis. Pero también es posible subir cualquier archivo de vídeo en formato circular, lo que abre la posibilidad de crear contenidos únicos.

Esta idea ya se está aplicando en Telegram: por ejemplo, RTVI sirve noticias de esta manera y Samokat ejecuta interactivos. Los círculos de vídeo pueden ser una fuente de ideas para crear todo un canal en Telegram: Crop Circles ya ha reunido más de un millón de suscriptores, lo que demuestra que el formato funciona.

Para apoyar tu canal de Telegram, puedes conseguir suscriptores y likes aquí sin que te bloqueen: https://capitansmm.com/ También hay visitas, por ejemplo en Tik Tok y en las publicaciones de YouTube, así como en Instagram.

Hay varias formas de subir vídeos preproducidos o editados.

Primer método:

  • Envía tu vídeo al bot de Telescopia. Requisitos: formato – .mp4, peso – hasta 8 MB, resolución – no más de 640 x 640 píxeles, duración – hasta 60 segundos.
  • Vuelve a publicar el vídeo convertido de Telescopia en el bot creado con el Bot Controlador que estaba previamente vinculado al canal. De este modo, puedes eliminar la barra “Reenviado desde” y el vídeo se mostrará de forma nativa en el feed.

Método dos:

  • Sube un vídeo cuadrado a Telescopia.
  • Vuelve a publicarlo en el canal sin citar la fuente. En los iPhones, pulse sobre el reenvío y especifique “Ocultar nombre del remitente”. En android a través de Telegram X, toca en “Enviar” y marca “Enviar como copia”.
¡Muy interesante!  ¿En qué consiste una agencia de reputación online?

Importante: El cliente de mensajería de iOS de 2018 es Telegram X, en el que la función de ocultar la fuente de reenvío está disponible por defecto. En los Android, es necesario descargar un mensajero independiente de Google Play.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero con TikTok?

Mensajes de voz

Las voces se pueden grabar tanto desde el ordenador como desde el teléfono. Puedes adjuntar un texto de hasta 1024 caracteres a tu mensaje de voz. Se admite el formato emoji y de texto: un anuncio puede tener el mismo estilo que una publicación.

Esta idea para Telegram se puede utilizar en un canal de comentarios de expertos. Por ejemplo, Alfa-Bank publica regularmente lamentos de actualidad sobre la situación económica actual, lo que ayuda a diluir la alimentación con contenido de audio.

Además del post, Samokat lanza un aullido que describe brevemente la receta y promociona de forma nativa la marca. Esto añade humanidad al contenido y hace que parezca que el mensaje de voz ha sido enviado por un amigo.

Podcasts

No se trata de mensajes de voz, sino de archivos de audio independientes que también son reproducidos por el reproductor de Telegram. Son adecuados no sólo para la música, sino también para los podcasts. Por ejemplo, en nuestro canal de Telegram Krylov’s Fables, publicamos un resumen semanal de noticias temáticas.

Puedes convertir un archivo de audio en un archivo de voz:

  • Vaya al bot de la herramienta MP3 y cargue un archivo mp3 que no pese más de 20MB.
  • Conviértelo a formato de voz y haz clic en Guardar.
  • El bot enviará el archivo de audio en formato de mensaje de voz. Vuelva a publicar con la fuente oculta de la misma manera que para los círculos (consulte las instrucciones anteriores).

La desventaja de este método es que el archivo de audio se mostrará en línea recta como si no se hubiera grabado nada en él.

Encuestas y concursos

Las encuestas en messenger se publican en un post aparte. El número máximo de respuestas es de 10. Puedes hacer una encuesta con una respuesta correcta y una explicación.

Las encuestas pueden servir de retroalimentación y de elemento adicional de interactividad. Por ejemplo, esta idea de Telegram se puede implementar en las cuentas de las empresas en las que las encuestas se publican después del post y recogen las reacciones. En SMMplanner, realizamos encuestas antes de publicar el siguiente contenido, lo que permite a la audiencia participar en la configuración del feed.

¡Muy interesante!  8 razones que han catapultado al marketing digital desde la pandemia

Los cuestionarios son adecuados para fines educativos y para la creación de concursos. Este es el caso de English Yopta, que publica periódicamente una serie de pruebas de inglés a la vez.

No puedes publicar un cuestionario en diferido en messenger, pero puedes hacerlo a través de SMMplanner: conecta tu canal al servicio, selecciona el formato “Encuesta” en la ventana del editor de publicaciones en diferido y establece el temporizador de salida. Por ahora, no hay ninguna función para crear concursos, pero hay otras características interesantes: el reenvío automático a otras redes sociales, el contenido duplicado y una práctica programación de contenidos.

Tarjetas y cómics ilustrados

Se pueden adjuntar hasta 10 imágenes a un post; no sólo se pueden publicar mensajes de texto, sino también tarjetas. El formato es adecuado para recopilaciones, tutoriales, diccionarios y cómics. Por ejemplo, nosotros utilizamos SMMplanner para publicar tarjetas con guías de SMM y humor, y Tinkoff utiliza la idea para Telegram con tarjetas de guías de ciudades. 2GIS muestra cómo utilizar el producto, y el artista Anahoret publica ediciones temáticas de sus cómics.

Tarjetas de vídeo

Se puede adjuntar un vídeo a un post, que se activa automáticamente y permite hacer ilustraciones animadas. Las portadas de vídeo pueden complementar un post con una ilustración creativa o servir de titular interactivo.

Para implementar esta idea para Telegram, incluso Canva es adecuado, donde puedes hacer una simple animación. Otra opción es añadir una pegatina a una imagen mediante el editor, y se guardará automáticamente como gifka.

Esta es otra idea para un canal de Telegram: puedes insertar pegatinas de vídeo o crear las tuyas propias, por ejemplo, con un conjunto de efectos visuales o marcos. Al colocarlos sobre una foto, podrá personalizar su contenido de forma única.

Memes

Las bromas y el humor son contenidos que los suscriptores del canal se reenvían activamente. Dado que en TG no hay un feed compartido ni algoritmos inteligentes, los memes se convierten en una de las pocas formas de ampliar el alcance de las publicaciones y atraer a nuevas audiencias. Si publicar memes de otras personas no te parece un tono de voz, ponte en contacto con artistas y diseñadores para crear los tuyos propios.

Foto y vídeo

No sólo puede haber fotos en una galería, también puede haber vídeos. Esta es una oportunidad para hacer no sólo una serie de tarjetas animadas, sino también para acompañar las imágenes estáticas con una presentación de vídeo. Por ejemplo, en los negocios se puede mostrar el producto tanto a través de fotos como de vídeos: es lo que hacen Agami Ceramics, Aprellshop y 12 Storeez.

¡Muy interesante!  Importancia de las palabras claves en SEO

Selecciones de productos vinculables

Se puede añadir un enlace de mensajería directamente en el texto. Las empresas podrían utilizar la idea de un canal de Telegram para crear una colección de artículos que contengan enlaces incrustados en el texto. 12 Storeez implementa algo similar: el post promocional no se limita a proporcionar enlaces, sino que los coloca orgánicamente en el texto.

Chats

Se podría añadir un grupo de discusión al canal y dar a los suscriptores la opción de comentar las publicaciones. Está claro que el engagement no afecta al rendimiento del canal, pero permite captar a los suscriptores, lo principal es establecer un tema. Esta idea de los posts de Telegraph podría convertirse en una característica regular: Dagger publica regularmente chats de actividades y SMMplanner organiza sesiones de brainstorming de contenidos.

Artículos vía Telegraph

Los mensajes de más de 4.000 caracteres se empaquetan mejor en Telegraph, la herramienta oficial de maquetación de textos grandes. Puedes añadir imágenes, vídeos, dar formato al texto y hacer listas en él. Si no tiene un blog personal en un sitio externo, la publicación de artículos de esta manera ayudará a presentar las lecturas largas a su audiencia. El enlace, sin embargo, sólo funciona de forma nativa en los teléfonos; en un ordenador se abrirá a través del navegador.

Aquí tienes una idea para los posts de Telegram si no sabes qué publicar: las traducciones pueden ser la fuente. No todos los suscriptores dominan el inglés, así que puede diversificar su contenido con adaptaciones de fuentes extranjeras de interés para su audiencia. Esto no requiere tanto tiempo como escribir las lecturas largas desde cero.

Para concluir

Estas, por supuesto, no son todas las ideas para un canal de telegramas en 2022 – las marcas han estado abrazando activamente el mensajero últimamente, y el enfoque del contenido está cambiando. La tendencia general es que el contenido de las cuentas de las empresas se está diversificando: publican encuestas, aullidos, vídeos y enlaces. Esto anima a los suscriptores a no desplazarse mecánicamente por el feed, sino a detenerse a mirar cada publicación. En cuanto a los canales de noticias, el formato de texto sigue dominando.

Esperamos que haya encontrado algo nuevo para usted. Puede encontrar más información útil sobre los mensajeros y las redes sociales en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.