consejos para organizar una escapada por el norte de España

6 tips para organizar una escapada por el norte de España

La mayoría de veces nos resulta fácil decir “voy a organizar una escapada por el norte de España” pero, al momento de organizar el viaje es todo lo contrario. Y es que, se deben pensar muchas cosas, como comida, hospedaje, lugares a visitar, qué ropa llevar, el presupuesto de la escapada y mucho más.

Sin embargo, no es necesario que gastes mucho dinero para salir de paseo, ya que con el alquiler de autocaravanas podrás unir el alojamiento y desplazamiento en uno.  Además que, podrás estar como en la comodidad de tu casa y conocer los diferentes sitios turísticos del norte de España siendo tú mismo guía. Lo que quiere decir que, podrás elegir los lugares, hacer cambios de planes, estar cómodo, reducir gatos y mucho más con esta opción.

Consejos para planificar una escapada por el norte de España

Planificar una escapada puede resultar una tarea fácil si no sabemos por dónde empezar o que tener en cuenta. Pero, organizar una escapada en autocaravanas es significativamente más fácil y económico que hacerlo de otras formas. Y es que, con el alquiler de un camper para tus escapadas, podrás tener más flexibilidad de horarios y destinos, puesto que solo tú eligieras a donde ir y cuánto tiempo quedarse.

Además que, tendrás otros servicios y comodidades que harán tu viaje perfecto; como baño, cocina, dormitorio y más. Sin embargo, esto no quiere decir que no debamos planificar nada, por ello a continuación te diremos 6 consejos para planificar una escapada por el norte de España en autocaravanas.

1.      Escoge los destinos que quieras visitar

Quizás el punto más difícil de todos, porque son demasiados lugares hermosos que visitar y no sabes a cuales ir o por dónde empezar. Lo que te recomendamos es ir visitando aquellos sitios turísticos que queden más cerca de la ruta por donde vas. Y así, poco a poco podrás ir conociendo todos los lugares a medida que vas avanzando en tu ruta.

¡Muy interesante!  Nado con delfines en Cozumel

2.      Haz la maleta con todo lo necesario

La maleta es muy importante a la hora de planificar una escapada perfecta. Te recomendamos hacer una lista de todo lo que creas necesario para el viaje. Ya sea ropa, zapatos, productos de aseo personal, un kit de emergencias, gafas de sol, protector solar, cámaras, cargadores, linternas, entre otros. Llevar todo lo necesario de casa nos ayudará mucho a ahorrar en el camino.

3.      Elige la ruta que más te guste

Sin duda una de las ventajas de viajar en autocaravana es la de escoger la ruta que más te guste.  En realidad hacerlo es muy fácil, solo tienes que saber cómo quieres que sea la ruta por donde viajarás a tu destino. Es decir, si quieres ver bellos paisajes con una ruta larga o que sea una ruta corta y rápida.

4.      Crea un presupuesto

Debes tener en cuenta los gastos de gasolina, comida, bocadillos, recuerdos que quieras llevar a casa y mucho más. Para ello, te recomendamos crear un presupuesto diario o semanal para este tipo de gastos y ajustarse a él. Es necesario que al menos tengas una idea del costo de estas cosas en los lugares que visitarás, de esta manera evitarás gastar más de lo que tienes y disfrutarás más el paseo.

5.      Investiga sobre los lugares a visitar

Es un punto fundamental para no pasar un mal rato, date el tiempo de investigar los sitios que quieres visitar y saber si realmente te gustaría ir allí. Es una buena forma de ahorrar tiempo y tener una escapada perfecta e inolvidable.

6.      Disfruta un poco de la gastronomía local

¡Muy interesante!  ¿Qué consejos debes tener en cuenta para comprarte una furgoneta camper?

Una de las ventajas de viajar en una autocaravana es que puedes cocinar desde esta y no tener que comprar comida en restaurantes. Sin embargo, no quiere decir que no debas disfrutar un poco de lo más sabroso del norte de España, su gastronomía. Una vez que tengas los lugares a visitar, puedes investigar un poco sobre los platos típicos y los mejores restaurantes que los preparen. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora aprovecha de estos consejos importantes para hacer una escapada por el norte de España. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos para viajar de forma inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.