Streaming el cambio en marketing online

Streaming: El botón de reproducción está cambiando el marketing digital

En los últimos años, el consumo de contenidos multimedia ha mostrado una tendencia de crecimiento explosiva, lo que requiere de estrategias de marketing digital que se adapten a las nuevas necesidades y comportamientos de los usuarios.

Muchas agencias de todo el mundo encuentran que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente en cualquier estrategia, pero no siempre saben cómo incorporarlo en sus planes de marketing o cuáles son sus beneficios reales.

En España avanza la implementación del streaming de alta velocidad, y con el despliegue del 5G esta tecnología se expandirá al presentar mayor agilidad en la transferencia de datos y mayor eficiencia en el consumo de vídeos.

Para comprender mejor la importancia del streaming en una estrategia de marketing digital, compartimos algunos de sus beneficios para que puedan ser aplicados en los planes de agencias y pymes.

¿Qué es el streaming?

Se refiere a cualquier contenido multimedia, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en tiempo real en ordenadores y dispositivos móviles a través de Internet. Los podcasts, la radio por Internet, las películas, los programas de televisión y los vídeos musicales son tipos comunes de contenido de streaming.

La traducción de al español de streaming es “transmisión” y generalmente se asocia a la transmisión de películas o música a través de plataformas como Netflix, Spotify, HBO Max o por redes sociales como Instagram o Twitch.

Beneficios del Streaming

Promover el marketing por correo electrónico

Para muchas agencias el email marketing es solo una táctica más, sin embargo, es importante considerar que los artículos que incluyen vídeo tienen una tasa de clics mucho más alta (96 %) que los artículos que no lo incluyen, lo que ayudará a mejorar de manera considerable la estrategia.

¡Muy interesante!  ¿Por qué debo contratar una agencia de SEO para mi empresa?

Captación de leads

Como se mencionó anteriormente, el botón de reproducción es altamente persuasivo, lo que le permite aprovechar esta herramienta para incluir registros y poder convertir reproducciones en leads

Aumento de tráfico

Agregar miniaturas de vídeos a los resultados de búsqueda puede duplicar su tráfico, principalmente porque los vídeos tienen 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato.

Autenticidad y proximidad

Uno de los valores favoritos de los usuarios es la autenticidad y la proximidad de la marca y la autenticidad de la transmisión por streaming no solo puede diferenciarlo de sus competidores, sino también agregar valor a su negocio.

¿Qué necesito para realizar vídeo marketing?

Lo primero que debes hacer al planificar tu estrategia de streaming es definir tus metas y objetivos para saber qué tipo de vídeo realizar, a la par es importante realizar un estudio de tu audiencia para poder lograr la conexión emocional que este tipo de planes requiere.

Asimismo, es esencial escoger las herramientas adecuadas. Existen múltiples herramientas de pago y gratuitas y es primordial que te informes para poder decidir cuál es la más indicada para tu proyecto.

Finalmente, necesitas tener una buena conexión a Internet para lograr un resultado de calidad y que tus objetivos sean alcanzados. En estos casos siempre es recomendable medir tu velocidad de internet para comprobar que cumples con las herramientas necesarias.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más noticias sobre la tecnología y su avance en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.