cómo ganar dinero con SocialPubli

¿Cómo ganar dinero con SocialPubli?

Monetizar su plataforma es un reto, e incluso los expertos tienen dificultades para hacerlo. Sin embargo, hay algunas estrategias que pueden ayudarte a maximizar los ingresos manteniendo una sólida experiencia de usuario. Aquí algunos concejos.

Ofrecer una cuenta gratuita con ciertos límites

Las cuentas gratuitas no son rentables:

Quizá se pregunte qué es una cuenta gratuita o por qué alguien querría una. La respuesta es sencilla:

Hay muchas personas que nunca pagarán por nada en Internet, y necesitan poder utilizar su producto para entender lo bueno que es.

No puedes pedirles que se inscriban en una cuenta de pago antes de darles la oportunidad de experimentar lo bueno de tu producto: ¡perderás a la mayoría de esos usuarios para siempre!

Las cuentas gratuitas son una forma de introducir a la gente en tu sistema y permitirles ver cómo es antes de pedirles dinero (lo que parece una imposición).

También te da la oportunidad de ofrecerles algo valioso de inmediato -como un periodo de prueba con límites reducidos en las subidas o en la visibilidad del contenido- una vez que se hayan inscrito.

Obligar a la gente a pagar por algo que no ha visto no es un buen marketing. En lugar de darles la oportunidad de ver lo que su producto ofrece, les está pidiendo que den un salto de fe y pongan el número de su tarjeta de crédito en el archivo antes de ver cualquier valor de su uso.

Esto suele considerarse demasiado trabajo para los usuarios, que buscan cosas que les hagan la vida más fácil, no más complicada.

Dar acceso a nuestra API (que permitiría a otros sitios web o plataformas utilizar nuestros servicios de identificación y selección de influencers)

Esto significa que puede utilizar nuestra API para crear su propio software para utilizar nuestros servicios.

La API es una forma de que otros sitios web utilicen nuestros servicios. Esto nos permite ganar dinero con la plataforma, y también es genial para nosotros porque conseguimos una mayor exposición en esas plataformas.

  • Cobro por cuentas premium que dan acceso a más influenciadores
  • Mejores filtros de búsqueda y otras funciones útiles para las marcas
  • Las cuentas premium son más caras que las normales, pero merecen la pena si quieres que tus clientes saquen el máximo partido a SocialPubli.
  • Esto nos permite ganar dinero con la plataforma, y también es genial para nosotros porque conseguimos más exposición en esas plataformas. Es una situación en la que todos salimos ganando.

Cobrar por las cuentas premium que dan acceso a más influencers, mejores filtros de búsqueda y otras características útiles para las marcas

Puedes cobrar por las cuentas premium que dan acceso a más influenciadores, mejores filtros de búsqueda y otras características útiles para las marcas. Las cuentas premium son más caras que las normales, pero merecen la pena si quieres que tus clientes saquen el máximo partido a SocialPubli.

Para ofrecer esta función en tu plataforma, añade las secciones «Premium» en la página de la cuenta cuando crees nuevos perfiles o edites los existentes.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero con Twitter?

Construir una red de agencias asociadas que utilizarían la herramienta de gestión de campañas de marketing de influencers de SocialPubli y a cambio nos llevamos una pequeña comisión

Hay algunas formas de acercarse a las agencias. Podrían estar interesadas en utilizar tu producto para gestionar campañas de marketing de influencers.

Podrías ofrecerles una prueba o demostración gratuita, proporcionarles acceso a nuestra API u ofrecerles una cuenta gratuita con ciertos límites (como un número limitado de influencers).

Una asociación con Media Management Consultants nos permitiría obtener una comisión de las campañas de marketing de influencers que se gestionen a través de su sitio web y utilicen nuestra API.

También podríamos ofrecer a las agencias una cuenta con funcionalidades limitadas, lo que significa que no les cobraríamos nada, pero seguirían beneficiándose de algunos de nuestros servicios, como la capacidad de identificar a los influencers dentro de nichos específicos.

Las marcas necesitan poder encontrar influencers que se ajusten a sus necesidades, y por esta razón SocialPubli ofrece una versión premium de la plataforma con mejores filtros de búsqueda.

También proporciona a las marcas informes más detallados sobre el rendimiento de cada campaña de influencers en términos de tasas de participaciónPuedes planear monetizar esta oportunidad creando asociaciones con agencias que estén interesadas en el marketing de influencers.

Podrían utilizar tu producto para gestionar sus campañas y tú podrías obtener una pequeña comisión de la agencia por cada campaña que realicen a través de SocialPubli. Es importante que identifiques qué agencias quieren usar tu plataforma antes de tener conversaciones con ellas para convertirse en socios.

Monetizar no es fácil, pero se puede hacer utilizando estas estrategias

Esta es la sección de lo que se puede llevar. Es el lugar en el que se coloca la versión concisa de lo que se acaba de explicar en detalle.

Si estás escribiendo una entrada de blog, esta sección debería tener uno o dos párrafos; cualquier cosa más larga es demasiada información para que la mayoría de los lectores la asimilen de una sola vez.

Para nuestro artículo sobre la monetización de SocialPubli, escribiríamos algo como:

  • La monetización no es fácil, pero se puede hacer utilizando estas estrategias.
  • Crear un plan y establecer objetivos para que sepas lo que tiene que pasar antes de monetizar tus sitios de medios sociales.
  • Proporcionar un punto de partida: El propósito de esta sección es doble, En primer lugar, ofrece a los lectores un lugar donde pueden empezar rápidamente si están interesados en probar su estrategia por sí mismos.

En segundo lugar, proporciona una idea de lo difícil o fácil que puede ser el proceso. Si crees que ganar dinero con las redes sociales implicará horas de trabajo y algo de experimentación por ensayo y error, díselo a la gente por adelantado.

Esperamos que estas estrategias de monetización te hayan dado algunas ideas sobre cómo ganar dinero con tu herramienta de gestión de campañas de marketing de influencers.

Si no quieres vender anuncios o pagar por cuentas premium, entonces al menos considera ofrecer una cuenta gratuita con ciertos límites, como por ejemplo, sólo permitir a los usuarios buscar influencers dentro de su país o industria. De esta manera, los clientes pueden seguir utilizando su servicio sin gastar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.