cómo monetizar en Instagram

¿Cómo monetizar en Instagram?

Instagram es una plataforma de medios sociales que existe desde hace décadas. Es una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo, y sigue creciendo cada día.

Puedes usar Instagram para promocionar tu negocio o marca, pero también se puede usar como una forma de ganar dinero. En esta guía repasaremos algunas de las formas de ganar dinero en Instagram.

Sube a menudo

La escalada es una forma estupenda de ganar dinero y ponerse en forma. Si quieres ganar algo de dinero, la escalada es una excelente opción porque puede ayudarte a conseguir otros trabajos remunerados.

La escalada es también una forma estupenda de ponerse en forma y mantenerse sano. Es importante que mantengas tu cuerpo activo cuando trabajas para ganar dinero, así que es bueno que la escalada les dé a tus músculos algo que hacer mientras te ayuda a desarrollar esos músculos al mismo tiempo.

También te puede interesar: Guía para ganar dinero con Twitter

Aprovecha las historias

Si no estás aprovechando la función de historias, deberías hacerlo. Las historias son una forma estupenda de promocionar productos, eventos, sitios web y mucho más.

  • Utiliza las historias para promocionar productos: Publicar una historia sobre uno de tus productos o promociones es una forma fácil de hacer que la gente se interese en comprarte. También puedes utilizarlas como regalos, pero asegúrate de que es legal en tu país antes de hacerlo.
  • Utiliza las historias para anunciar eventos: Asegúrate de que la gente sepa cuándo y dónde puede ver/asistir/participar en cualquier evento o reunión que estés organizando.
  • Utiliza las historias para promocionar tu sitio web: Si alguien ha visitado alguna vez tu sitio web en su tiempo libre, es posible que ya sepa cómo es, pero si no lo sabe… Asegúrate de que visiten tu sitio en Instagram para que sepan más sobre lo que lo hace genial.

Interactuar con los seguidores y las marcas

Ya hemos hablado de cómo puedes interactuar con tus seguidores. Interactuar con las marcas también te ayudará a aumentar tu número de seguidores en Instagram.

Como marca, puedes construir una buena relación comentando sus publicaciones, etiquetándolos en las publicaciones, etc.

Algunas veces esto puede resultar en una buena relación, pero no siempre es posible, ya que algunas marcas no responden tan rápidamente o a veces nunca responden, lo que puede hacer que tus interacciones parezcan una pérdida de tiempo, ya que no hay respuesta por su parte.

Por lo tanto, intenta tener en cuenta estas cosas y asegúrate de que, cuando interactúes con cualquier marca, intentas añadir valor a la conversación en lugar de promocionarte a ti mismo todo el tiempo.

Añade enlaces a tus publicaciones

Una de las mejores formas de monetizar en Instagram es añadir enlaces a tus publicaciones. Puedes enlazar a tu sitio web, blog, cuentas de redes sociales, tienda y más.

  • Añade enlaces a tu blog/sitio web
  • Enlaza directamente desde dentro de las publicaciones o historias si es posible
  • Tu audiencia te amará por ello.

Utiliza los Hashtags

Los hashtags son una gran manera de hacer que tu publicación llegue a más gente. Te ayudan a conseguir más likes, comentarios y visitas. También puedes utilizarlos para conseguir más seguidores utilizando hashtags relevantes que sean populares entre tu público objetivo.

Los hashtags también te ayudan a conseguir más engagement: el número de likes, comentarios y visitas que recibes en una determinada publicación a lo largo del tiempo se denomina «tasa de engagement», y es una de las métricas más importantes para determinar si una cuenta de Instagram merece o no el dinero de la publicidad.

Comparte contenido de calidad

Con el nuevo algoritmo de Instagram, es importante publicar más contenido. Pero no publiques cualquier cosa que tengas por ahí. Comparte contenido de calidad y relevante para tus seguidores.

 Como regla general, piensa en la última vez que una persona se acercó a ti y te preguntó qué había en la pantalla de tu teléfono o en el monitor de tu portátil en ese momento. Si había algo interesante o divertido en él, entonces ¡genial! Eso es lo que la gente quiere ver cuando visita tu página: ¡cosas geniales!

  • Comparte contenido de calidad
  • Compartir contenido que te apasione
  • Compartir contenido con el que se tiene una conexión (como un autor que escribió su libro) ayudará a dirigir el tráfico hacia ellos, así como a construir la lealtad a la marca con los clientes que ya aman lo que hacen
  • Compartir contenido que nos facilite la vida (como los tutoriales) nos hará volver a por más.

Mantente activo en Instagram

Nunca deberías dejar de publicar en Instagram. Es como ir al gimnasio: puedes ir todos los días, o ir una vez por década, pero ¿sabes qué pasa si no lo haces? Que acabas pareciendo un perezoso con una camiseta con seis agujeros que te han regalado en una conferencia.

Recomendamos publicar al menos una vez al día en Instagram para que tu feed se mantenga fresco e interesante, pero también entendemos que puede no ser realista para todos.

Dicho esto, no dejes que esta sección te asuste y pienses que si publicas más a menudo que una vez a la semana tus ingresos por publicidad caerán un 90%.

Lo más importante es prepararse para el éxito publicando con regularidad dentro de su estrategia de contenidos y creando un gran contenido con el que la gente quiera interactuar.

Crea una estrategia de enlaces en la biografía

  • Utiliza una estrategia de enlaces en tu biografía.
  • Utiliza una estrategia de enlaces en el pie de foto.
  • Utiliza una estrategia de enlaces en tus historias.
  • Utiliza una estrategia de enlaces en tus hashtags.
  • Crea URLs personalizadas para convertir a los visitantes en clientes y a los seguidores en compradores.
También te puede interesar: Guía para ganar dinero en Facebook

Pide shoutouts en otras cuentas

Cuanto más auténtica sea tu relación con la persona a la que le pides un «shoutout», más probable será que diga que sí. Así que asegúrate de que las conoces lo suficientemente bien como para confiar en que no van a coger tu dinero y salir corriendo.

Si quieres una mayor audiencia en tu cuenta, ésta es una forma de conseguirla.

Puedes preguntar a otras cuentas de categorías similares a la tuya si estarían dispuestas a avisar a sus seguidores de dónde han visto algún contenido de gran calidad últimamente, adelantándoles algo impresionante que existe en otra página (de este modo, la gente estará más dispuesta a comprobar qué más se publica).

Si es lo suficientemente relevante -y sobre todo si coincide con sus intereses- puede que incluso lo compartan o lo reenvíen ellos mismos.

Hay muchas formas de ganar dinero en Instagram, ¡sólo tienes que ser creativo!

  • Hay muchas formas de ganar dinero en Instagram, ¡sólo tienes que ser creativo!
  • Puedes construir un seguimiento de seguidores leales y seguidores que quieran comprometerse contigo.
  • Puedes construir una audiencia que vea lo que publicas y responda de forma positiva.

Hay muchas formas de ganar dinero en Instagram, ¡sólo hay que ser creativo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.