herramientas fundamentales para expertos en marketing digital

5 herramientas fundamentales para expertos en marketing digital

Todo aquel que se adentre en el mundo del marketing digital debe familiarizarse no solo con procedimientos, términos y metodologías, sino también con una serie de programas y herramientas que son imprescindibles para poder llevar a cabo su trabajo con los mejores resultados posibles. Herramientas que, además, suelen cambiar con el paso del tiempo por la incesante evolución de la tecnología.

Pero, ¿cuáles son esas herramientas imprescindibles para todo experto en marketing? Hay varios programas que no pueden faltar en la rutina de trabajo de cualquier especialista en el sector, independientemente de la rama del marketing digital en la que se centre. Vamos a verlos a continuación para que puedas comprobar si estás o no al día.

Las herramientas que todo experto en marketing debe usar

Estas son las propuestas más destacadas del momento para los profesionales del marketing:

Google Analytics

Si alguna vez has tratado estrategias a través de páginas web, seguramente hayas oído hablar de Google Analytics. Es una de las plataformas de analítica de datos de tráfico web más potentes que hay, ya que te permite ver las visitas en tiempo real, en plazos de tiempo determinados e incluso filtrar por acciones, procedencia, edades y mucho más.

Es absolutamente imprescindible para labores de posicionamiento, marketing de contenidos y estrategias de marketing en webs. De hecho, debes usarla casi a diario para mejorar la toma de decisiones a la hora de optimizar páginas de clientes o diseñar campañas. Eso sí, están surgiendo alternativas muy potentes, como la que ofrece Marfeel.

¡Muy interesante!  Streaming: El botón de reproducción está cambiando el marketing digital

Mailrelay

Las técnicas de mailing masivo se han convertido ya en un pilar absolutamente imprescindible dentro de cualquier estrategia de marketing digital. No hay nada más directo y efectivo que un buen e-mail y, para facilitar esta labor, una de las mejores propuestas para empezar es la herramienta de email marketing MailRelay.

Lo que ofrece esta suite, de entrada, es una solución gratuita para mandar miles de correos gratis a listas de hasta 20.000 usuarios al mes sin tener que pagar nada, sin publicidad y, además, con un servicio de asistencia siempre disponible. Como punto de partida es ideal, al igual que como herramienta habitual en caso de utilizar su propuesta de pago. Es una de las más destacadas del momento.

Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales que te permite administrar todas tus cuentas de redes sociales desde una única plataforma. Te permite programar publicaciones, monitorizar lo que publicas, analizar estadísticas de rendimiento de tus cuentas en tiempo real y, desde hace poco, incluso darte ideas de copy con sus soluciones de Inteligencia Artificial.

¿Tienes el síndrome de la hoja en blanco? Ellos se encargan de echarte un cable con varias ideas perfectas para tu úblico. Sin duda, se ha convertido en una herramienta fundamental para el Social Marketing, otro de los pilares totalmente esenciales para la visibilidad y publicidad de las marcas en los tiempos que corren.

HubSpot

HubSpot es una suite destinada al inbound marketing que te ayuda a atraer visitantes a tu web, convertirlos en leads y, finalmente, en clientes. Si estás planteando una estrategia de marketing de atracción, necesitas lo que ofrece. De hecho, tiene varias soluciones que también te pueden interesar:

  • Marketing Hub – Con ella, puedes crear landing pages, formularios, mails y mucho más para llevar a los visitantes de tu sitio web a través de tu embudo de marketing.
  • HubSpot Sales Hub – Herramienta de gestión de ventas que te permite realizar seguimiento a los clientes potenciales que has captado a través del Marketing Hub. Facilita el seguimiento del progreso de tus clientes potenciales y el cierre de ventas de manera más eficiente.
  • HubSpot Service Hub – Se centra en el servicio al cliente. Con esta herramienta, puedes hacer seguimiento de tickets de soporte, crear una base de conocimientos para tus clientes y mucho más.
¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir palabras clave para el SEO?

SEMRush

SEMrush es una herramienta que se centra en la investigación y búsqueda de palabras clave, junto con el análisis de competencia. Te permite ver cómo avanza tu web en comparación con la competencia. De hecho, con ella puedes identificar keywords con un alto volumen de tráfico y baja competencia para optimizar los contenidos que hagas y mejorar el posicionamiento de las webs de tus clientes.

De hecho, hasta permite analizar la estrategia de marketing de terceros para adaptar la que estés planteando e incluso mejorar su fórmula para superarla.

Contar con todas estas herramientas debería ser algo obligatorio para todo buen marketero, sobre todo para las agencias y equipos especializados en este campo. Cabe destacar que, además, son soluciones que van actualizándose para integrar nuevas funciones acordes a los tiempos que corren, con el único fin de hacer que el trabajo resulte más sencillo y que se consigan mejores resultados.

¿Las conocías todas o hay alguna que no hubieras visto nunca? Cada profesional puede contar con su propio abanico de herramientas, pero estas son, sin dudas, el mayor referente que hay en la actualidad del marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.