cómo monetizar un blog

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Escribir un blog es un gran pasatiempo, pero también puede ser un negocio muy lucrativo. Un blog es una plataforma que muchas personas utilizan para compartir sus conocimientos y experiencia con el mundo.

Lo utilizan escritores, empresarios y expertos que quieren devolver algo a su comunidad. Los blogueros pueden ganar dinero haciendo lo que les gusta, mientras hacen crecer su audiencia y su base de seguidores aportando valor a través de sus contenidos.

Entonces, ¿cómo monetizar un blog? ¡Sigue leyendo!

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una de las formas más comunes de ganar dinero con tu blog. Si no está familiarizado con él, el marketing de afiliación consiste en recibir un pago por remitir clientes a otras empresas.

Con este tipo de acuerdo, no tienes que preocuparte de montar una tienda de comercio electrónico o de intentar vender algo por tu cuenta; simplemente utilizas tu sitio web como medio para que otros conozcan más productos en los que confías y recomiendas.

Si estás interesado en ganar dinero con ofertas de afiliados, hay algunas cosas que hay que hacer primero.

Debes determinar qué tipos de productos o servicios tendrían sentido para tu audiencia y la temática de tu blog

Por ejemplo, si la mayoría de tus lectores están interesados en las finanzas, pero no necesariamente en los aparatos tecnológicos, entonces no tendría sentido que alguien como tú, que no sabe mucho sobre esos productos (o de cualquier otro tipo) pudiera escribir sobre ellos lo suficientemente bien sin haberlos usado de primera mano.

Pero si estaban realmente interesados en aprender acerca de algunos nuevos teléfonos que saldrán el próximo año, entonces esto podría ser algo que vale la pena considerar como parte de su estrategia de contenido del blog en el futuro.

¡Muy interesante!  Appytool, la Plataforma de Marketing todo en Uno

Este tipo de escritores que realmente saben cómo estos nuevos gadgets funcionan dentro de fuera para que puedan decir a los lectores exactamente lo que están recibiendo al comprar uno frente a otra opción en la plataforma de Amazon Marketplace como eBay.

los vendedores pueden tener menos incentivos que los honorarios de los vendedores asociados con la venta directa a través de la plataforma de Amazon Marketplace debido

Venta de espacios publicitarios

La publicidad es una forma de marketing en la que las empresas pagan para que sus productos, servicios o ideas sean expuestos a los consumidores potenciales. El anunciante lo hace pagando a un intermediario (por ejemplo, un editor) para que distribuya anuncios al público.

La publicidad puede considerarse una comunicación unidireccional entre el vendedor y el comprador, pero también tiene algunas ventajas para el anunciante en comparación con una comunicación bidireccional más directa, como los vendedores o los embajadores de la marca:

  • La publicidad puede provocar la segmentación del mercado y, por tanto, aumentar el tamaño del mercado de bienes y servicios.
  • Permite a las empresas comunicarse directamente con sus clientes sin tener que preocuparse por establecer fuerzas de venta en cada zona en la que quieran vender su producto/servicio.
  • La publicidad puede ayudar a crear reconocimiento de marca y fidelidad entre los consumidores.

También puedes añadir enlaces de patrocinio (que aparecen en la parte superior de tu sitio) en tu barra lateral o en el pie de página y ofrecer espacio publicitario en páginas dentro de tu propio blog.

Google Adsense

Ahora que tienes un blog, es hora de ensuciarse las manos. Le mostraré cómo configurar una cuenta de Adsense y crear una campaña publicitaria para que pueda empezar a ganar dinero a través de Google AdSense.

Antes de empezar a crear campañas publicitarias, deberá registrarse en Adsense. Puede hacerlo aquí: https://www.google.com/adsense/.

El proceso requerirá algunos datos personales suyos, incluyendo su dirección y número de teléfono si son diferentes a los asociados a su cuenta de Gmail (que necesitan porque los utilizan como identificación).

¡Muy interesante!  ¿Cómo el seo copywriting puede ayudar a tu negocio con una comunicación persuasiva?

Una vez creada y verificada tu cuenta por Google, te enviarán dos datos:

Un código de seguimiento único que identifica los anuncios en los que han hecho clic los usuarios que visitan tu sitio.

(lo más probable es que sea una cadena de letras y números), y otro código de seguimiento para cada página individual de tu sitio web que sirve como URL de destino propia cuando alguien hace clic en uno de esos anuncios.

Si no se parece a ninguno de estos ejemplos, no se preocupe. Debería seguir funcionando bien; simplemente introduzca lo que aparezca en cada campo correspondiente cuando configure una nueva campaña publicitaria más adelante en este tutorial.

Publicaciones y reseñas patrocinadas o no

Cuando alguien quiere pagarte por escribir sobre un producto o servicio en tu blog, esto se llama publicación patrocinada. Es una forma estupenda de ganar dinero con tu blog sin tener que vender algo tú mismo.

¿Cuánto debo cobrar por las reseñas?

La cantidad de dinero que puedes cobrar por una publicación patrocinada depende del tipo de sitio que dirijas y de lo establecido que esté. Si tu sitio aún no es muy popular, tendrás que cobrar poco.

El precio será marcará según temática y métricas del blog con DA, PA, DR, número de visitas orgánicas, etc.

Por supuesto, cada bloguero tiene diferentes gustos cuando se trata de cuánto quiere/necesita de sus reseñas, así que haz lo que mejor funcione para ambas partes.

Lee este artículo para captar clientes para tus reseñas: ¿Cómo vender reseñas en Publisuites?

Productos digitales (e-books, cursos online)

Si tienes un blog, y está recibiendo constantemente tráfico y compromiso, entonces deberías considerar monetizar tu blog con libros.

Los libros son una gran forma de monetizar un blog. Puedes venderlos en tu blog o en otras plataformas como Amazon o iTunes. Puedes venderlos por una cuota única o por una cuota de suscripción recurrente.

También puedes venderlos en paquetes: todos los libros de un área relacionada con los blogs juntos a un precio reducido.

¡Muy interesante!  Hashtags de tecnología: guía completa para estar a la última

Coaching y consultoría

Si quieres monetizar tu blog, el coaching y la consultoría son una buena forma de hacerlo. Para que esta estrategia funcione, tienes que tener una buena reputación en el sector y ser capaz de comunicar tus conocimientos con claridad.

Puedes utilizar tu blog como plataforma para vender tus servicios si te preocupa que los clientes potenciales no se fíen de una recomendación online de alguien que nunca han conocido (como yo).

También puedes promocionarte en las redes sociales creando anuncios que enlacen a una de tus páginas de servicios o simplemente enlazando directamente desde las biografías de Twitter, Facebook o Instagram utilizando etiquetas.

Es posible monetizar un blog con diversas técnicas

Hay muchas formas de monetizar un blog. La clave es identificar las técnicas adecuadas para tu blog y ser persistente y constante. Puedes empezar con un número reducido de técnicas y añadir otras más adelante.

Si ves que una técnica no funciona, prueba otra. A medida que vayas aprendiendo qué es lo que mejor te funciona, ve probando cosas nuevas y ensaya nuevas estrategias.

Tu objetivo debe ser siempre hacer crecer tu audiencia para que vea el valor de visitar tu blog con regularidad, lo que se traduce en más clics en los anuncios y en el aumento de los ingresos por publicidad en general.

Esperamos que este artículo haya sido útil para responder a la pregunta de cómo monetizar un blog. Es importante que elijas el enfoque adecuado para tus objetivos y tu audiencia.

Muchas personas se inician en el marketing de afiliación, que es una forma estupenda de ganar dinero desde casa si no tienes capital disponible (o si simplemente no te parece que merezca la pena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.