por qué el coche da tirones

¿Por qué el coche da tirones?

Cuando obtenemos nuestro coche por primera vez lo debemos cuidar y mantener con la mayor responsabilidad posible; al cuidarlo nos referimos a mantenerlo en las óptimas condiciones además de mandarlo a chequear si este cuenta con una falla, sea leve o grave. Lo cual debe ser atendido de inmediato para que este tenga mayor durabilidad y sea funcional lo más pronto posible.

Por ello damos entrada a nuestro tema principal que está relacionado acerca de las múltiples fallas que puede tener un coche o carro dependiendo de tu país de origen. Si no eres un experto en coches, seguramente en muchas situaciones tendrás que llegar tu coche al mecánico. No quita que es bueno tener unas bases para saber la gravedad de cada avería y poder actuar a tiempo con el taller.

En este artículo, queremos aclarar los problemas del coche que a través del tiempo puede presentar altibajos y uno de esos altibajos ocurre con los tirones, entonces ¿Por qué el coche da tirones? Te lo explicamos a continuación.

¿Por qué mi coche da tirones?

Este es un tipo de problema o falla que puede notarse en seguridad pues la maniobrabilidad y sonido del coche son anormales a lo que suele ser el arranque y manejo de este. Desde sentir en el auto este tipo de arranques o tirones extraños hasta un sonido no identificado pero que sabemos que no es normal y por supuesto es una falla.

En caso de que tu carro tenga este tipo de deficiencia entonces debes llevarlo a un taller mecánico para que este sea revisado y así tu coche regrese a la normalidad y uso continuo. Sin embargo; te nombraremos algunas causas o razones de porque ocurren este tipo de imperfecciones.

¿Por qué razones mi coche tiene tirones?

Deficiencia en la válvula EGR

Este es uno de los principales causantes de que se provoquen fallar de tirones en los autos; pues cuando se revisa y chequea todo el vehículo algunos encuentran que la deficiencia de la válvula EGR genera estos tirones y problemas de arranques.

Problema de bujías

Si cuentas con un carro sabrás que hay ciertos repuestos que se desgastan; dañan y deben ser reemplazados cada cierto periodo de tiempo; este es el caso de las bujías; este componente de tu carro se puede desgastar y dar fallos significativos como tirones.

Aire obstruido o filtro de combustible

 Cuando en cierto punto tu carro cuente con una imperfección y tengas la duda de ¿Por qué mi auto da tirones? Tenen mente algunas causas principales como lo son los filtros de combustibles o el aire obstruido; ya que estos no dejan fluir correctamente tanto el combustible como el aire.

Tipos de tirones en coches

Tirones a causa del soporte del motor

Este es de los tirones más comunes con respecto a este tipo de fallos y en su mayoría se debe al mal ensamble en el motor del coche, como también puede ocurrir por tener una soltura o desgaste.

Vibraciones en la aceleración

Otro tipo de jalón o tirón que muchos conductores suelen expresar, con estas vibraciones nos referimos a que el automóvil da indicios de querer apagarse sin embargo cuando da esta señales vibra. Esta falla puede ocurrir por deterioro de las bujías.

Una aceleración floja y sin potencia

¿Por qué mi vehículo da tirones? Una de las frustraciones y dudas más grandes, y es que estos tirones pueden ser debido a una aceleración débil. Un defecto que puede ser detectado a través del combustible; es decir, al uso inapropiado de cierto combustible en tu coche, lo que nos lleva a una falla de la válvula EGR.

¿Qué te ha parecido este artículo? En alguna ocasión, podrás vivir esta situación que por desgracia puede llegar a ser un problema de mecánica grave pero con este artículo, ahora puedes definir ese nivel de gravedad. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias sobre empresa y actualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *