mejores consejos para alquilar un piso o una casa

Los mejores consejos para alquilar tu piso

Cuando estamos en épocas de vacaciones todas las familias quieren alquilar un buen piso para pasarla bien y estar tranquilos, esto es una gran ventaja para los arrendatarios. Aunque, como propietario debemos protegernos de cualquier incidencia con el el inquilino ya que no todo es color de rosas, es por ello que debemos acudir a abogados especialistas en derecho inmobiliario.

El mismo asegurará que lo anteriormente acordado se cumpla por las dos partes, evitando los posibles inconvenientes que puede generar alquilar una vivienda.

Si estás a punto de alquilar tu piso, pero no estás del todo seguro, te recomendamos que leas este artículo y conozcas los mejores consejos para alquilar tu piso de la mano de H60 Abogados, un gabinete de abogados de Madrid referente y especializado en derecho inmobiliario, que nos da los mejores consejos para alquilar nuestra vivienda.

8 consejos más importantes para alquilar tu vivienda y estar tranquilo

Se podría decir que uno de los desafíos más difíciles e importantes de un arrendatario es encontrar el inquilino adecuado para que habite su bien. Si crees que no es tan importante como te decimos, es necesario que conozcas los beneficios que conlleva encontrar un buen inquilino:

Cuidará de tu propiedad

Es muy común ver que los mismos inquilinos dañan la propiedad a su antojo, por el simple hecho de que no es suya y no les importa. En cambio, cuando escoges un buen inquilino sabrás que este cuidara de tu propiedad mientras habite en ella.

¡Muy interesante!  ¿Por qué contratar un seguro de caución?

Pagos puntuales

Otro problema usual es la tardanza para el pago del alquiler, esto ocurre cuando no se ha realizado un contrato para asegurar el pago puntual del alquiler. Como también, porque no has elegido el mejor inquilino para tu propiedad, ya que si lo haces te aseguramos que no tendrás problemas con los pagos.

Cumplimiento del contrato

Primero deberás asesorarte con un experto inmobiliario para hacer el contrato, así mismo para que obligue a cumplir el mismo por ambas partes. En caso de que escojas un buen inquilino, este no tendrá problema en cumplir el contrato, por lo que evitarás acudir al abogado por el incumplimiento del contrato.

Quizás encontrar un inquilino que cumpla con todo lo anterior mencionado no es tarea fácil, pero te aseguramos que no es imposible conociendo algunos consejos para alquilar tu vivienda.

Primero acude a un profesional

Es crucial acudir con un profesional que nos brinde accesoria para la gestión de los documentos que se necesitan para alquilar un piso. Es decir, poder pactar el precio del alquiler, realizar el contrato, selección del inquilino, los acuerdos y demás. Podríamos decir que no es un trabajo fácil, por lo que no te aseguramos hacer todo este proceso solo, también te evitarías muchos inconvenientes.

Sé un buen arrendatario

No  debemos poner todo el peso en buscar un buen inquilino que cumpla con todo lo que queremos, también debemos ser buenos arrendatarios y cumplir con todas las obligaciones que implican serlo. Es importante entender que los inquilinos deben vivir en buenas condiciones, es tu obligación escuchar las quejas de los mismos y arreglar estos inconvenientes.

¡Muy interesante!  ¿Qué es un bróker online y cómo funciona?

Precio del alquiler adecuado

No debes excederte en el precio del alquiler ni mucho menos pedir poco y perder dinero, es fundamental que busques un precio adecuado para tu vivienda en alquiler. Una de las formas para saber qué precio es el adecuado, debes preguntarte ¿Cuándo pagaría yo por vivir aquí?, aunque lo recomendable es adquirir la ayuda de un experto inmobiliario.  

Asegúrate de que el inquilino pueda pagar la vivienda

Si anteriormente te han quedado mal con el pago del alquiler de tu vivienda, deberás asegurarte de que esto no vuelva a suceder con el próximo inquilino. Por ello la búsqueda de un buen inquilino es importante, debes saber que este tendrá las posibilidades de pagar el alquiler todos los meses.

Una buena manera de asegurar el pago de tu vivienda, es que pidas garantías de pago, un ejemplo de ello sería pedir dos meses de adelantado. Como también podrías exigirle una copia del contrato de su empleo o la nómina de trabajador. Con esto sería suficiente para saber si tiene la estabilidad laboral como para pagar el arriendo.

Arregla los desperfectos que tenga la vivienda

A ninguna persona le gustaría arrendar una vivienda que está en pésimas condiciones, donde no se sientan seguros y en paz. Por esto, debes arreglar los desperfectos que haya en la vivienda, ya sea la electricidad, la pintura de las paredes, la seguridad, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora si piensas alquilar tu piso o casa tienes las recomendaciones que no puedes descuidar para minimizar cualquier problema ante un inquilino. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de derecho empresarial, inmobiliario, civil, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.