qué es el SEO de comercio electrónico

¿Qué es el SEO de comercio electrónico?

Administrar una tienda online, especialmente en industrias muy populares, es un verdadero desafío. Después de todo, la competencia no duerme y trabaja todo el tiempo como nos comenta Eskimoz, una empresa referente en servicios de SEO para comercios electrónicos en España.

Una de las cuestiones más importantes de las que depende el éxito de tu tienda online es la correcta optimización de la ficha de producto. Una buena optimización de la tienda online, es decir, el comercio electrónico SEO te permite ganar visibilidad en los motores de búsqueda y, por lo tanto, aumentar el tráfico en tu sitio web, y con esto poder aumentar las conversiones.

En este artículo, le presentaremos las mejores prácticas deSEOpara comercio electrónico de tus productos.

SEO de comercio electrónico: ¿cómo preparar una tarjeta de producto?

La optimización de una tienda online no es sólo el contenido de la página de inicio, sino también cómo se prepararán las tarjetas de productos individuales. El SEO de comercio electrónico debe implementarse para que sea más sencillo para el cliente navegar por la tienda y para que los robots de los motores de búsqueda indexen subpáginas individuales más rápidamente.

En el caso de la optimización de la tienda en línea, casi todo es importante, desde el formato de la dirección de la página del producto hasta las etiquetas utilizadas en la descripción del producto. Las principales características a las que hay que prestar atención son:

URL del producto

Debe ser amigable, es decir, relativamente breve e informativo sobre lo que se esconde debajo. Si tenemos una categoría que queremos optimizar, sería una buena idea incluir su nombre en la URL donde se encuentra la categoría real de la página de destino.

Por ejemplo: categoría /vestidos/ – si esta subpágina está optimizada y queremos fortalecerla aún más, podemos incluirla en la url: tupagina.com/vestidos/vestidos-para-noche, o si tenemos una página optimizada con subcategoría / rojo /, similar es: tupagina.com/vestidos/vestidos-para-noche/rojo.

Es necesario si, por ejemplo, tenemos una tienda que vende productos de una categoría o vende productos innovadores, no debes usar categorías y subcategorías en las URL (primero verifica que estas categorías y subcategorías no sean indexadas), sólo el nombre de las páginas de destino.

Si el producto está en varias categorías, es mejor incluir solo la categoría principal y la subcategoría más relevante en la URL, porque la estructura de la URL debe verse como migas de pan, desde la categoría principal hasta la subcategoría.

El nombre objetivo de la subpágina debe comenzar con una palabra clave y si la etiqueta del título en sí es más larga y la palabra clave consta de varios caracteres iniciales, es mejor ingresar solo la palabra clave en la dirección URL, omitiendo los demás caracteres (teniendo en cuenta la longitud de la URL para que no se prolongue innecesariamente).

Descripción del Producto

Debe estar por encima de todo. Muchos fabricantes proporcionan sus propias descripciones para las tiendas online, pero vale la pena preparar tus propias descripciones, porque las descripciones del fabricante pueden ser utilizadas por otras tiendas que ofrecen el mismo producto. Sin embargo, Google aprecia el contenido único y, al crear su propia descripción, tienes la oportunidad de destacarse sobre otras tiendas y alentar al usuario a aprovechar tus ofertas.

La descripción del producto debe ser significativa, contener una especificación precisa, presentar el producto de una manera atractiva, no debe estar «demasiado extensa». En la descripción vale la pena usar palabras clave, etiquetas de título h1, h2, así como resaltar la información más importante en negrita o viñetas.

Metadescripción

esta es la descripción que aparece en el buscador de Google inmediatamente debajo del enlace a la página, tiene que ser única e incluir una palabra clave. Una descripción interesante de tu sitio web puede animar a los clientes potenciales a visitarlo.

Fotos del producto

Deben estar adaptados a los parámetros de la tienda online así como tener una palabra clave ingresada en el parámetro ALT, por la cual se puede encontrar el producto en el buscador de imágenes.

Opiniones y comentarios

En la página del producto, vale la pena dar la posibilidad de evaluación del producto y comentarios por parte de las personas que compraron el producto en nuestra tienda. Inspiran más confianza del cliente y enriquecen el contenido con elementos únicos.

Conexión interna

El enlace interno en la ficha del producto es un elemento importante que le permite redirigir rápidamente al cliente a la información que es importante para él en el proceso de compra (por ejemplo, sobre costos y tiempo de entrega), así como interesarlo en otros productos de la oferta.

En consecuencia, podemos enlazar desde el contenido de la descripción, creando el llamado texto ancla. Otra opción es utilizar una forma más gráfica en forma de sliders, que muestran productos complementarios al comprar, recomendados en una determinada categoría, más comprados, etc.

Navegación

Las llamadas migas de pan ayudan al usuario a moverse por la página, creando una navegación rápida e intuitiva. Informan al usuario dónde se encuentra actualmente en la tienda y muestran la ruta por la que el cliente llegó a la subpágina del producto dado, gracias a la cual puede volver a las etapas anteriores en cualquier momento. Este es un elemento importante que hace que un sitio sea fácil de usar.

Capacidad de respuesta

Al optimizar la ficha del producto, también se deben considerar los usuarios de dispositivos móviles. A la hora de crear una ficha de producto en la versión móvil, debemos recordar aplicar tanto las reglas anteriores como las propias de las webs móviles, por ejemplo, situar el botón CTA en un lugar visible, sin necesidad de hacer scroll en la pantalla o minimizando el volumen. de texto colocando la descripción del producto debajo de los botones desplegables.

Datos estructurados

Colocar sus etiquetas en el código de la página ayuda al navegador a comprender el contenido colocado en nuestra web. Google puede mostrar esta información en los resultados de búsqueda en forma de fragmentos enriquecidos, es decir, información como: precio del producto, calificación del usuario, inventario o foto. Gracias a esto, el resultado de la búsqueda destaca sobre el resto y llamar la atención del usuario.

Optimización de la tienda online: los errores más comunes

Las actividades bien ejecutadas en el campo del SEO de comercio electrónico le permiten aumentar la visibilidad del sitio web en el motor de búsqueda. Sin embargo, es muy fácil cometer un error que afectará la caída en la lista de búsqueda. Los errores comunes incluyen:

  • Contenido duplicado.
  • No hay contenido en la página.
  • URL complicadas para productos individuales.
  • Estructura de página complicada.
  • No hay posibilidad de filtrar y buscar productos.
  • No es posible dejar un comentario u opinión sobre un producto específico.

Por supuesto, los temas anteriores son información general, ya que cada plataforma de ventas ofrece diferentes opciones que deben implementarse y optimizarse adecuadamente. La tarea relacionada con la implementación de actividades de SEO de comercio electrónico para tu tienda requiere una conexión precisa de todos los elementos mencionados anteriormente, por lo que es mejor confiar esta tarea a un experto que tenga experiencia en el trabajo con tiendas en línea.

Gracias a esto, todos los elementos se implementarán correctamente y el posicionamiento del sitio web se ejecutará sin problemas.

1 comentario en “¿Qué es el SEO de comercio electrónico?”

  1. Buen artículo, la verdad que el SEO dentro del ecommerce es fundamental si queremos obtener buenos resultados a nivel de búsquedas orgánicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.