claves para crear una web de una casa rural

Claves para crear una web de una casa rural

Con la colaboración de Webservi.es, una empresa web de diseño como esta referente en su sector, te explicamos en detalle todo lo que debes de tener en cuenta para el buen diseño de una web para casa rural.

Consejos básicos de marketing para sitios web de casas rurales

Recuerda siempre que tu sitio web es el mejor embajador de tu casa rural.

Para ello, debes incluir estos elementos básicos de marketing que te comentamos a continuación:

Facilitar las reservas directas desde la web

Agregue un toque personal a tu web como el apartado “Acerca de nosotros”.

Pondrás un apartado de reserva de habitación de forma sencilla según la disponibilidad de las fechas elegidas con sus precios respectivos.

A la hora de formalizar la reserva, es muy Importante destacar el pago seguro mediante tarjeta de crédito o débito para generar confianza. También puedes ofrecer la opción de pago por transferencia.

La creación de un blog

Una vez que hayas creado con éxito su sitio web, puedes pasar al siguiente paso.

Si escribes en un blog, puedes mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.

Asegúrate de utilizar las palabras y frases que buscan los turistas de la zona. Al menos 1 publicación en el blog por semana sería lo mínimo. Esta actividad es algo muy importante para generar más tráfico y captar clientes potenciales.

Redes sociales

Usa las redes  sociales para hacerte conocer, para llegar a más gente. Instagram, Youtube, Pinterest y Facebook son, sin duda, las mejores herramientas de redes sociales para promocionar tu negocio rural.

¡Muy interesante!  Soluciones logísticas confiables: simplificando tu cadena de suministro

La web debe ser responsive

El sitio web de la casa rural debe ser apto para dispositivos móviles (tablets, androids, iPhones).

Por ejemplo, cuando tratas de hacer clic en un enlace específico, mi dedo siempre logra hacer clic en el enlace de abajo y no llego a la página que quiero.

Un web no responsive conlleva a una mala experiencia del usuario  visitando tu web de la casa rural, lo que producirá un rebote y mala opinión del negocio.

Velocidad del sitio y uso de fotos no optimizadas

El uso de fotos de primera calidad es imprescindible en el diseño de sitios web de hoy en día, pero el uso de fotos que no han sido optimizadas para la visualización del sitio web matará lentamente a su sitio web.

Las cámaras actuales producen archivos de fotos muy grandes, ideales para impresiones grandes, pero demasiado grandes para mostrarlos en un sitio web.

Optimice todas tus imágenes para pantallas de escritorio o móviles para disminuir el tiempo de carga de tu sitio web y, por la misma, reducir los tiempos de espera de los visitantes.

En definitiva, la web debe ser rápida a cargarse (si es lenta, los visitantes se irán), claras e intuitivas (encontrar información de un vistazo) y efectivas (brindar soluciones y respuestas).

Información que no puedes omitir en la web

Proporcionar información relevante en el lugar más destacado del sitio web.

Ahora bien, ¿cuál es la información relevante? Si no se proporcionan estos datos, los usuarios de tu web pueden abandonar la página porque no pueden encontrar la información que necesitan:

Imágenes: una galería completa de imágenes de alta calidad para brindarle una descripción general rápida de lo que la propiedad tiene para ofrecer.

Precios: Puede que no sea una buena estrategia ocultar las tarifas a los visitantes para despertar su interés y hacer que llamen para obtener información. Es aconsejable mostrar los precios con la mayor claridad posible y especificar los precios de la temporada.

¡Muy interesante!  ¿Cómo optimizar el SEO de tu sitio web en Shopify?

Características: qué tiene el alojamiento, qué servicios ofrece y las posibilidades del entorno.

Ubicación: Los viajeros suelen tener una buena idea de la zona que quieren visitar, y es importante facilitar la ubicación del alojamiento.

Datos de contacto: se anima a los viajeros a solicitar más información sobre el alojamiento o la parte permanente de la reserva oficial. Es mejor agregar un formulario de contacto en lugar de mostrar una dirección de correo electrónico, ya que evitarás el spam a tu web.

No debemos poner música en la web

Sería un error pensar que la música en una página web ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

Se puede argumentar que la música de fondo establece el estado de ánimo para el usuario y le facilita el disfrute. Pero esta vez el objetivo es tener una búsqueda simple, rápida y sin obstáculos. La música puede ser negativa, y lo primero que puede hacer al entrar a una página es buscar el botón “Detener música” o cambiar de página. No hay nada más molesto que escuchar música no deseada y aún más en un un lugar que no se puede hacer ruido.

Posicionamiento en Google

Las páginas web deben estar listas para la optimización de motores de búsqueda (SEO). ¿cómo? Un buen profesional sabría cómo diseñar un buen sitio web en esta situación.

Algunos puntos a tener en consideración para una web pensada en un buen posicionamiento en Google:

Hay palabras clave o palabras clave como «casa rural», «alojamiento rural con piscina»…palabras que un viajero puede utilizar en una búsqueda.

Densidad de palabras clave: la cantidad sugerida de veces que ciertos términos relacionados deben aparecer en una búsqueda sin que se utilicen en exceso.

Tiempo de carga de los elementos de la página. La velocidad es un factor que los motores de búsqueda tienen en cuenta.

¡Muy interesante!  ¿La longitud del dominio afecta el posicionamiento del sitio?

El nombre de la propiedad propuesta aparece en el nombre de dominio de su sitio web (por ejemplo, “Casa Rural Maribel”), abreviado y contenido dentro de un .com o .es. Se recomiendo comprar el .com y .es aunque solo hagas uso de uno de ellos luego. Esto estará sujeto a disponibilidad.

Algunas empresas ofrecen páginas web, pero desde su propio dominio. Esto puede dañar el posicionamiento de su marca privada. Deberemos usar siempre un propio dominio como un propio hosting. Un profesional te sabrá asesorar correctamente al respecto.

¿Cómo elegir a un profesional de diseño web y SEO?

Los familiares o amigos pueden ayudar en algún momento, pero te recomendamos que busques ayuda profesional a la hora de invertir en tu negocio. Desafortunadamente, algunas personas pueden aprovecharse de la ignorancia de otros para vender productos que finalmente no funcionan.

También puedes ayudarte de la experiencia de otros empresarios que hayan acudido a estos profesionales ya que seguramente conseguirás algunas recomendaciones interesantes.

Es recomendable pedir hasta 3 presupuestos para poder comparar las diferentes posibilidades y recuerda que no solo es el precio, también comprueba la forma de ser atendido, algunos ejemplos de webs que diseñó, plazo de entrega, etc…

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar buenos profesionales?

Te recomendamos que elijas a alguien que pueda demostrar su condición de experto en diseño web,  que tenga conocimientos avanzados en SEO. El trabajo es generalmente satisfactorio, además de que se puede requerir cierta responsabilidad si algo sale mal. Además de estos conocimientos, puedes solicitar un portafolio, una lista de trabajos realizados para comprobar su experiencia y métodos de trabajo.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos de marketing online y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.