ventajas de la silla ergonómica para la salud de los trabajadores

11 ventajas de la silla ergonómica para la salud de los trabajadores

No se pueden ignorar los beneficios para la salud de las sillas ergonómicas en comparación con las sillas estándar. No hay razón para pensar que comprar una silla ergonómica para una oficina sea una mala elección.

Incluso si no estás trabajando en una oficina ordinaria, su cuerpo necesita ser cuidado en todo momento.

Conseguir el equipo adecuado y apoyar su cuerpo adecuadamente es parte de eso. Para lograr una postura óptima, es posible que debas hacer algunos estiramientos de espalda o aplicar algunas técnicas de postura fáciles de usar.

De todos modos, eche un vistazo a las ventajas de una silla ergonómica que se enumeran a continuación, lo que debería convencerte de que se trata de una compra inteligente e imprescindible para tu oficina.

1. Antiestático (marca ESD)

Las sillas deben estar fabricadas con materiales antiestáticos que faciliten la disipación de la estática. Los asientos ergonómicos con propiedades antiestáticas deben tener el marcado ESD (descarga electrostática).

Ojo con las ruedas, son necesarias para disipar la electricidad estática y en muchos casos no son estándar y hay que comprarlas extra.

2. Mejora la comodidad

Puede medir tu condición física en términos de qué tan cómodo te sientes en el trabajo. Cuando las caderas, las piernas, la espalda, el cuello y otras partes del cuerpo no tienen el apoyo que necesitan para alinearse correctamente, pueden ser dolorosos.

Este dolor puede parecer nada más que una sensación de incomodidad, pero se refiere a una serie de malos comportamientos que pueden tener consecuencias negativas.

¡Muy interesante!  Liquidaciones de stocks. Definición, ventajas y plataformas online

Porque una silla ergonómica resuelve todos estos problemas, te sentirás cada día más cómodo.

3. Aumenta la productividad

Cualquier cosa que te ayude a ser más productivo en tu oficina es una ventaja. Una buena postura puede reducir el estrés y hacer que el lugar de trabajo sea más productivo, y una silla de oficina puede ayudar con esos problemas.

Si no tienes que concentrarte en la incomodidad y el dolor, tienes más energía mental para hacer el trabajo. Incluso en la oficina de tu hogar, es fácil notar este cambio.

4. Lugar de trabajo seguro

No es ningún secreto que un ambiente de trabajo saludable puede ayudarlo a funcionar mejor en su vida profesional y personal.

Es fácil pasar por alto ésto cuando se trabaja desde casa, pero siempre ten en cuenta tu salud protegiendo tu cuerpo.

Al encontrar el equipo adecuado, puedes disfrutar de muchos de los beneficios para la salud de una silla ergonómica, como una mejor circulación y una menor fatiga física y mental. Un buen día de trabajo comienza con un buen nivel de forma física y comodidad.

5. Aumenta el compromiso

Incluso si trabajas desde casa, tu nivel de compromiso es tan importante como en una oficina normal. Cuando se trata de tu trabajo, a menudo existe una clara correlación entre tu nivel de comodidad y tu nivel de compromiso.

Debido a los beneficios para la salud de una silla ergonómica, tendrás menos quejas, lo que significa que tu compromiso puede ser mayor. Esto es bueno para la empresa y para ti porque tu satisfacción laboral será mayor.

6. Mejora la eficiencia del trabajo

Si usas una silla de oficina no ergonómica, es más probable que experimentas incomodidad y fatiga.

Tal vez te preguntas si al estar sentado todo el día puede cansarte tanto. Lo que sientes es la reacción de tu cuerpo a una mala postura.

¡Muy interesante!  ¿Qué es MailChimp y cómo hacer un mailing?

Usar una silla ergonómica te permitirá alinear tu cuerpo de forma natural. Sentirás menos dolor y fatiga, lo que te permitirá desempeñar mejor tus tareas en el trabajo.

7. Reduce costos

Si ya posees una silla, es difícil ver cómo la compra deliberada de una silla ergonómica puede ahorrarte dinero. Los beneficios para la salud de las sillas de oficina ergonómicas y su impacto económico te sorprenderán.

Los trastornos musculoesqueléticos son más comunes en personas que no tienen una silla adecuada.

Como resultado, las citas médicas y los costos del tratamiento son unos costos que podrás evitar al comprar una silla ergonómica. Ahorrarás dinero a largo plazo porque una silla ergonómica te ayudará a evitar estas situaciones.

8. Asientos que se adaptan a tus necesidades

Cuando te sientes en una silla de oficina estándar, puede resultarte difícil adaptarte a la forma de la silla. Aunque a primera vista parece cómoda, no quita que las sillas normales no cumplan con tus necesidades.

Una silla ergonómica está diseñada para apoyar la postura y los hábitos naturales de tu cuerpo, por lo que sentirás que la silla es adecuada para ti  y no al revés.

9. Alivio del dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes asociados con una mala postura. Muchas personas tienen dolor de espalda porque no se sientan correctamente en su escritorio.

La silla ergonómica apoya la curvatura natural de la columna y reduce el riesgo de dolor de espalda. Te sorprenderás de lo libre de dolor que puede ser su vida cuando tienes la silla adecuada en la oficina o en tu vivienda.

10. Mejora la circulación sanguínea

Uno de los principales beneficios para la salud de las sillas ergonómicas es que pueden alterar la circulación sanguínea. Como resultado de esta condición, las piernas de la persona afectada pueden entumecerse o hincharse. Dependiendo de la gravedad del problema, es posible que se requiera atención médica.

¡Muy interesante!  ¿Qué características definen a un centro comercial urbano?

Una mala postura puede causar coágulos de sangre y evitar que el sistema cardiovascular funcione correctamente.

La silla ergonómica mantiene las piernas en un ángulo de 90 grados, lo que permite un flujo sanguíneo normal y reduce la probabilidad de situaciones negativas.

11. Alivio del dolor de cadera

Si tu silla es demasiada rígida, es posible que estés ejerciendo más presión sobre tus caderas de lo que piensas. Si este patrón persiste, puede desarrollarse un dolor en la cadera y experimentar una disminución de la función de las piernas.

Una de las razones por las que una silla ergonómica está acolchada es para brindar un apoyo adecuado a las caderas para prevenir o revertir los trastornos relacionados con el estrés.

Conclusión

Los beneficios para la salud de una silla ergonómica van más allá de los once criterios anteriores. Puedes revolucionar tu oficina en casa haciendo cambios de los que no te arrepentirás.

Incluso si tienes una silla, aún necesita otros dispositivos inteligentes y ergonómicos para sus necesidades comerciales. Lo principal es un escritorio de pie que te impide sentarte todo el día y poner en peligro tu salud.

Si busca equipos ergonómicos, pruebe los productos ishopmania.com. En esta tienda online podrás encontrar todo lo necesario en material de oficina para hacer de tu oficina un lugar de trabajo cómodo y ergonómico.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces las ventajas más importantes de comprar una silla ergonómica para tu oficina o tu casa. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos sobre la prevención laboral y gestión empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.