cómo monetizar en UPlive

¿Como monetizar en UPlive?

¿Has oído hablar de Uplive? Es una aplicación de transmisión en vivo que permite a los usuarios transmitirse a sí mismos desde cualquier parte del mundo. Lo mejor es que puedes ganar dinero con tus emisiones.

Sin embargo, si quieres ganar dinero de verdad con Uplive, tienes que entender cómo funciona la monetización en esta aplicación. Hay muchas maneras de ganar dinero en Uplive, pero aquí he resumido algunas de mis estrategias favoritas.

Conozca a su público

Antes de empezar a monetizar en Ustream, debes asegurarte de conocer a tu audiencia. Esto ayudará a garantizar el éxito de tu canal desde el principio.

  • ¿Quién es tu espectador típico? ¿Qué edad tienen? ¿Con qué género se identifican? ¿Son mayoritariamente estadounidenses o internacionales?
  • ¿Qué es lo que quieren ver regularmente (es decir, qué tipo de contenido buscan)?
  • ¿Cómo puede hacer que vuelvan a por más?

Demuestra tus habilidades

Otra forma de monetizar tu canal es mostrar lo que sabes hacer. Puede tratarse de un talento, como cantar o tocar un instrumento, pero también puede tratarse de habilidades más prácticas, como cocinar o diseñar interiores.

Digamos que eres una experta en maquillaje: podrías mostrar a la gente cómo poner su cara a punto con tutoriales y demostraciones que se centren en diferentes tipos de looks (por ejemplo, ojos ahumados). O si tu afición favorita es la barbacoa, comparte algunos consejos para preparar estupendas comidas en el patio.

Ser un buen anfitrión es fundamental para poder monetizar en uplive porque hace que la gente se sienta cómoda contigo (y por tanto quiera ver más vídeos).

Tu objetivo debe ser siempre hacer que los demás se sientan bienvenidos; esto les permitirá abrirse a sí mismos e incluso convertirse en embajadores de tu canal.

Sé divertido, sé tú mismo

  • En primer lugar, sé tú mismo. Si no eres fiel a tu propia personalidad, no esperes que los espectadores te sigan durante mucho tiempo. No intentes actuar como otra persona porque la gente puede ver a través de ella.
  • Lo siguiente es: ¡sé divertido! La gente quiere ver a personas que les hagan reír o sonreír cuando ven sus transmisiones en directo o sus vídeos. Ser divertido requiere práctica y creatividad, pero si tienes esas dos cosas, ¡cualquiera puede hacerlo!
  • Ser un buen anfitrión es otra parte importante para hacer crecer tu audiencia en Uplive, porque los espectadores quieren sentir que son amigos de la persona que están viendo, así que siempre conversa con ellos mientras transmites en vivo.
¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir una empresa de transporte?

Esto se refiere a la autenticidad: si sólo estás actuando en lugar de ser realista con lo que ocurre en tu vida, no se quedarán tanto tiempo como si se sintieran conectados a través de la honestidad en forma de conversaciones entre ellos, en lugar de simplemente mostrar lo bien que puede parecer la vida en línea (¡lo cual no siempre es cierto!).

La práctica hace la perfección cuando se trata de hacer contenido de calidad para otros que aún no nos conocen, pero una vez más debemos recordar:

todos deberíamos tener estas sencillas reglas en mente en todo momento, sin importar el medio que utilicemos, así que sigue leyendo debajo de estas líneas donde te explicaré por qué exactamente estos puntos son tan importantes a la hora de crear contenido desde cero.”

Sé un buen anfitrión e invita a los demás

Si eres un usuario nuevo, una de las mejores formas de llamar la atención es ser un buen anfitrión e invitar a otros. Puedes hacerlo haciendo clic en “Únete al directo ahora” en el perfil de cualquier persona o simplemente enviándole una invitación desde tu propia cuenta.

Si eres anfitrión y ves que no hay suficiente gente mirando, intenta invitar a amigos y familiares que puedan estar interesados en unirse a tu transmisión. No te olvides de otras plataformas de medios sociales en las que la gente que conoces está pasando el rato.

Cuando invites a alguien, recibirá una notificación informándole de la invitación y, cuando la acepte, aparecerá en la parte derecha de tu transmisión de vídeo en directo, en “Invitados”. También puedes elegir si quieres que los invitados tengan acceso al chat (el cuadro de texto de la parte inferior derecha).

¡Muy interesante!  Flujograma: Definición y función

Sé fiable y coherente

La consistencia del contenido es vital para crear un público fiel. Tus espectadores necesitan saber qué esperar de tu canal y poder confiar en ti para ver vídeos de cierto tipo, en ciertos momentos.

 Quieren una fuente fiable de entretenimiento, o información, o lo que sea que estés proporcionando. Si no ofreces esa fiabilidad, ¿por qué deberían seguir viéndolo?

La mejor manera de crear consistencia es planificando con antelación y cumpliendo tus planes. Una de las formas en las que he visto que esto se hace con éxito es programando el contenido con antelación para que, independientemente de lo que ocurra (eventos no planificados como enfermedades o viajes)

Siempre que haya algo nuevo en la programación para cada día de la semana/mes/año. Así se evitan las lagunas en los programas de producción y se ofrece a los espectadores algo seguro y predecible que esperar.

También te puede interesar: ¿Cómo monetizar en Twitter?

Utiliza hashtags relevantes

Aunque los hashtags se utilizan normalmente para categorizar tu contenido, también pueden utilizarse para la monetización. Si utilizas un hashtag en un anuncio en Facebook, Instagram o YouTube y la gente hace clic en tu enlace, ganarás dinero por cada usuario que haga clic.

El truco está en saber qué hashtags utilizar para maximizar el número de clics por impresión. Hay varias maneras de hacerlo:

  • Utilizar hashtags relevantes: Si estás creando un vídeo sobre cómo los perros necesitan sus propios juguetes porque les encanta jugar con ellos, es obvio que #dogs conseguirá algunas visitas.
  • si tu marca se centra en los dueños de perros a los que les gusta hacer fotos de sus amigos de cuatro patas, entonces tiene sentido utilizar algo como #dogsofinstagram o incluso simplemente #dogs (si no hay muchas otras publicaciones).
  • No querrás que alguien busque específicamente fotos de perros jugando con juguetes cuando vea tu publicación; en su lugar, apunta a algo más directo como lo que mencionamos anteriormente.

Apúntate a una agencia Gold Label para colaborar en regalos y promociones

Si quieres ganar dinero en Uplive, el primer paso es encontrar una buena agencia. Mira su perfil y fíjate si tienen muchos seguidores o reciben muchos likes y vistas. Si tienen muchos seguidores, entonces sabes que ya son populares y que a la gente le gustan.

¡Muy interesante!  Cultura empresarial: influencia en la comunicación corporativa

Además, si te fijas en la sección de comentarios de sus vídeos, también podrás saber si su trabajo es de buena calidad leyendo lo que otros usuarios dicen de él. Por último, fíjate en la antigüedad de su última publicación (esto te dará una idea de su grado de actividad).

Las agencias pueden ser empresas unipersonales o grandes compañías con cientos de empleados trabajando para ellas las 24 horas del día, ¡y a veces incluso ambas cosas!

En cualquier caso, siempre hay espacio para la colaboración entre artistas de diferentes orígenes que comparten intereses similares para crear mejores contenidos juntos que los que cualquiera de las partes podría crear por sí sola sin ningún tipo de ayuda externa; así que no dejes pasar esta oportunidad sin probar algo nuevo”.

Retribuye a tus seguidores premiándolos con regalos, concursos y privilegios

  • Los sorteos y concursos son una buena manera de premiar a tus seguidores y de atraer a otros nuevos. Es importante tener una amplia gama de premios disponibles, desde pequeños artículos como pegatinas y pins hasta grandes premios como viajes o aparatos electrónicos.
  • Recompensa a tus seguidores con privilegios dándoles acceso a la sala VIP, donde pueden chatear contigo directamente mientras transmites en directo. Además, dales acceso a contenidos exclusivos como imágenes entre bastidores o fotos/vídeos entre bastidores después de cada espectáculo.

Conociendo los trucos adecuados, puedes monetizar fácilmente en uplive

Para terminar, espero que esta guía haya sido útil y que hayas encontrado algunos trucos nuevos que puedas utilizar para ganar dinero en Uplive. Si quieres empezar a ganar dinero en Uplive, sé tú mismo, sé constante, sé divertido y sé un buen anfitrión.

Estos son los consejos básicos para monetizar en Uplive y te ayudarán a construir tu marca personal, así como a crear un grupo de usuarios fieles que esperan ver tus transmisiones en vivo todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.