cómo mejorar la productividad de un equipo comercial

¿Cómo mejorar la productividad de un equipo comercial?

La productividad es uno de los indicadores más importantes al momento de evaluar a un equipo comercial. Y es que, entre más productivo sea tu equipo, más resultados generará con los recursos disponibles. Esto significará una mayor eficiencia y aprovechamiento de los recursos.

Pero hay una pregunta clave ¿Cómo es que puedo aumentar la productividad de un equipo comercial? Además de usar herramientas como https://catalogplayer.com/, aquí te daremos algunos tips que te ayudarán a hacer más productivos a tus equipos de trabajo. Así podrás obtener mejores resultados comerciales, alcanzar tu objetivo de ventas y hasta superarlo.

Capacitación constante

La capacitación constante es una de las claves que debes de tomar en cuenta para mejorar la productividad de tu equipo. El mercado avanza con rapidez, sin la capacitación adecuada tu equipo se quedará obsoleto lo que afectará severamente sus resultados y operación.

Existen muchos rubros en los que debes de capacitar a tus empleados. Uno de los más importantes es en técnicas de ventas para así, mantenerlos actualizados. La atención al cliente es otro de los rubros que debes de cuidar mucho. Además, la capacitación en uso de herramientas digitales y tecnología también es fundamental.

Incentivos y premios

Para que tus equipos sean productivos es necesario darles cierta motivación o punch para que así cumplan con sus objetivos. La forma más básica de motivación es mediante bonos económicos, es decir, dinero. Pero darle dinero como incentivo a tu bono comercial no es la única forma de motivarlos.

También puedes hacer uso de regalos en especie como vacaciones, electrodomésticos e incluso vehículos. Otra forma de motivar a tus empleados para que se mantengan productivos sin usar dinero es la de entregar salarios emocionales. Estos incentivos no son económicos sino beneficios como días extras de vacaciones, reconocimientos, etc.

Herramientas adecuadas

La productividad no es una casualidad ni algo espontáneo, es el resultado de una máquina bien aceitada que permite a los equipos comerciales trabajar de forma adecuada. Es por eso que darle las herramientas correctas a tus equipos y trabajadores es algo muy importante.

No puedes exigir que vendan en 100 cuadras a la redonda si no les das un vehículo para movilizarse entre las calles, por ejemplo. Así que, si quieres que la productividad de tus equipos aumente, debes de darles más y mejores herramientas. Eso sí, elige las que son más adecuadas para cumplir sus objetivos.

Revisa cada uno de los procesos de tus equipos comerciales

Por último, es importante dar un vistazo a cada uno de los procesos realizados por tus equipos de venta. Revisa a fondo cómo es el proceso de ventas, cómo es la captación de prospectos, el cierre de las mismas, la operación de la empresa, post ventas, etc.

El conocer cada proceso te permitirá medir adecuadamente, retroalimentar y mejorar los procesos débiles. Otra forma en la que revisar los procesos de tu equipo comercial te ayudará a mejorar tu productividad está en mejorar tu planeación. Así cumplir los objetivos será mucho más sencillo y preciso.

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYRPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de aspectos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *