novedades Apple 2023

Apple: novedades para 2023

Apple sigue impresionando año tras año y para este próximo 2023 no será la excepción. La gran manzana tiene preparado un par de lanzamientos para satisfacer la sed de tecnología que toda su comunidad de usuarios. ¿Qué nos depara el futuro con Apple? Si te gana la curiosidad, y estás tan emocionado como nosotros, no te pierdas este artículo. Te hablaremos de las novedades del 2023 que Apple tiene para ti.

Los lanzamientos que se esperan en 2023 aunque no todos están 100% confirmados, las fuentes fiables de filtradores y, lo que sugiere la evolución de los lanzamientos anteriores, podrían dar casi por seguro de que si se harán realidad.

iPhone 14

¿Qué sería de Apple sin su icónico iPhone? Se espera que el iPhone 14 se lance a mediados de este año o a inicios del 2023. Como novedades se espera la reducción del notch de la cámara, además de mejoras en el Face Time con una mayor apertura de la lente frontal.

Se estima que se lancen 3 modelos, como es costumbre: iPhone 14, iPhone 13 Pro y Phone 14 Pro Max. Se espera que el chipset A15 se mantenga para el modelo base y los modelos Pro tengan la próxima iteración, el A16 con mejoras en procesamiento de datos y gráficos.

Por otro lado, se espera una bajada de precio del iPhone 13, es una buena oportunidad para comprar un iPhone 13 reacondicionado, que sea certificado de calidad y 100% funcional. De esa manera, si eres usuario del iPhone 12, o quieres hacer tu primera incursión a iOS, es la oportunidad perfecta.

¡Muy interesante!  Importancia de la energía solar a día de hoy

Nueva generación de chipset M3

El chipset M2 incorporó mejoras de frecuencia y procesamiento tanto en multinúcleo como en mono núcleo para las MacBook Air y MacBook Pro. Ahora se espera que sea lanzada una nueva versión para 2023, el chip M3, con nueva arquitectura, lo cual supone aumento del IPC, y quizás disminuir el tamaño de la litografía usada.

MacBook Air de 12 pulgadas

Si te gustan las portátiles pequeñas, eficientes y con potencia bruta como para gestionar tus tareas del día a día, entonces te agradará saber que al parecer Apple está trabajando en un modelo de MacBook Air de 12 pulgadas. Su portabilidad será un punto fuerte, sobre todo para estudiantes, y viajeros que no quieran algo demasiado pesado. Se dice que está en fase de desarrollo.

Nuevos iPods Pro

La esperada iteración de los iPod Pro está a la vuelta de la esquina y se espera para 2023, con mejoras sustanciales respecto al modelo anterior. Por ejemplo, el nuevo chip incorporado dará cabida para audio Hi-Fi, con soporte de nuevos códecs. Aún no se sabe a ciencia cierta si será un códec propietario o a través de una implementación de terceros.

¿Qué te parecen estos lanzamientos? ¿vas a esperarlos? O prefieres hacer una inversión de un producto Apple actual, cuando bajen de precio, esa también sería una buena alternativa. Seguramente, cualquiera que sea tu decisión, valdrá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.