por qué cada vez más empresas contratan un seguro médico

¿Por qué cada vez más empresas contratan un seguro médico?

Las empresas tienen seguros obligatorios por ley y otros que son recomendables (o más que recomendables). Contratar seguro de salud para empresa es optativo pero desde luego muy recomendable por todos los beneficios que ganarás para el negocio y los empleados.

Como empresario conseguirás que tu plantilla sea mucho más agradecida e implicada, más productiva con este tipo de gesto ya que ellos mismos son conscientes de todas las ventajas que tiene un seguro de salud privado: acceso directo a especialistas, operaciones y pruebas más rápidas, rehabilitación y mucho más.

Las compañías de seguros de salud ofrecen paquetes a medida según las necesidades de cada empresa.

¿Alguna recomendación de seguros médicos de empresa?

Adeslas está siendo la opción más escogida desde hace años, por su amplio cuadro médico, coberturas amplias y experiencia.

Otras opciones también interesantes en el mercado son DKV y Sanitas sin menospreciar tampoco a las pequeñas aseguradoras o pequeñas mutuas más locales que puedan estar dando un buen servicio en su zona con una cuota de mercado inferior pero también significativa, e interesantes también.

Beneficios de los seguros médico para una empresa

Es muy interesante para un trabajador autónomo poder complementar sus prestaciones con una póliza de salud privada, pudiendo añadir o no, opcionalmente, una indemnización diaria en caso de incapacidad laboral transitoria.

Pueden incluir a su familia como asegurados. Respecto a la fiscalidad, un autónomo puede desgravar hasta un máximo de 500 Euros/año por miembro de la familia salvo hijos mayores de 25 años. Las tarifas de seguros de salud, para autónomos, suele ser más económicas, sin reducir apenas las coberturas.

¡Muy interesante!  Crear una empresa en Andorra

La mayoría de seguros para empresas permiten asegurar fácilmente a grupos de entre 1 y 99 personas. No obstante, las aseguradoras especializadas suelen asegurar a colectivos de cientos y hasta miles de personas.

Estas pólizas de seguro médico suelen ser mucho más económicas para los trabajadores que si las contrataran directamente como particular.

Una empresa de gran tamaño es consciente de la importancia de ofrecer un seguro médico a sus trabajadores por todas sus ventajas. Una de esas grandes ventajas es retener a sus trabajadores de talento y más implicados.

Las pequeñas empresas tampoco descuidan este tema y cada vez más están más concienciadas de su importancia.

A continuación, te comentamos todos los beneficios de un seguro médico para empresas:

  • Mejoran el ambiente de trabajo: Los empleados se sienten “cuidados”, y notan que él único objetivo de la empresa no es de ganar dinero tratándoles como un mero recurso.
  • Incrementar la productividad: No es que haya ninguna razón lógica que lo justifique, pero así lo muestran las estadísticas y el testimonio de las mejores empresas.
  • Reducir el ausentismo y los periodos de baja: La persona que necesite hacerse pruebas de diagnóstico, operarse, o simplemente ir al médico tendrá una libertad de horarios que no tendría de otra manera, no habiendo de faltar al trabajo (o pudiendo faltar menos). El beneficio en esté sentido es incalculable.

Consejos para elegir el seguro médico para empresa

Elegir un seguro médico implica elegir también a un buen mediador, ya sea este un corredor especializado en seguros de salud, o un agente de la propia aseguradora ya que, a diferencia de otros tipos de seguros, el servicio durante la duración de la póliza toma importancia.

¡Muy interesante!  Descubriendo los Centros Comerciales más insólitos del mundo

En otros tipos de seguros puede ocurrir que el siniestro ni ocurra, pero en seguros de salud, tanto si es para servicios sanitarios rutinarios, como si es para cubrir operaciones o tratamientos más complejos, disponer de un servicio especializado puede hacer ganar un tiempo importante tanto al asegurado como a la empresa.

Además de escoger una agencia o correduría especializada y de confianza, conviene ver que el cuadro médico ofrecido por cada aseguradora se ajuste según la zona y necesidades más frecuentes de las personas asegurables, o incluso considerar la opción de contratar un seguro con libre elección de clínicas, centros y médicos especialistas.

Pero en caso de de escoger un seguro de cuadro médico, comparar la estructura y profesionales sanitarios disponibles en cada aseguradora puede representar un importante ahorro de tiempo en el futuro.

Inevitablemente, el precio también influye a la hora de elegir, y es ahí dónde suelen ser las aseguradoras más grandes y especializadas la que, por simple “economía de escala”, pueden ofrecer opciones más razonables y estables en el tiempo.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de consejos de gestión empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.