¿Qué son, la importancia y que elementos se puede probar con las pruebas A/B?

¿Qué son, la importancia y que elementos se puede probar con las pruebas A/B?

Muchas empresas pueden pensar que tener un sitio web “hermoso” es suficiente para atraer prospectos a su embudo de ventas. Pero déjenos decirle que tener un hermoso sitio web no es todo lo que hay que hacer. Con la ayuda de una Agencia de marketing digital puede mejorar el rendimiento de su página web gracias a la prueba A/B.

Su sitio web juega un papel importante en su estrategia de marketing. Por lo tanto, debe cumplir su propósito de atraer clientes potenciales a su sitio web y convertirlos en clientes potenciales calificados. Sin embargo, no todos los sitios web lo hacen de inmediato ni obtienen excelentes resultados en su primer intento, incluso si han seguido todos los principios del diseño orientado a la conversión.

Permítenos presentarle las pruebas A/B, que eliminarán todas las conjeturas sobre lo que hace que sus páginas web sean más efectivas para atraer tráfico a su sitio web. 

¿Qué son las pruebas A/B?

La prueba A/B es un experimento que ejecuta entre una variante original (A) y variantes de prueba (B) en su sitio web. Las variables en este experimento pueden ser una página web, un elemento de página, contenido, etc. Este experimento lo ayuda a optimizar su sitio web para atender mejor a su audiencia.

Por ejemplo, su especialista en marketing decide que quiere cambiar el color de su botón de llamada a la acción de azul a rojo. Él razona que quiere probar si el color rojo estimula el comportamiento del consumidor mejor que el azul porque vio un estudio que muestra que el azul mejora la creatividad, mientras que el rojo mejora la memoria y la atención. Aunque, no podemos negar que el color tiene un efecto en las personas, pero recuerde que hay muchos factores además del color en sí mismo que están en juego.

Este es el momento de crear un experimento de prueba A/B para ver qué variante genera más conversiones. Puede ejecutar múltiples variantes contra su original para probar cuáles son mejores en los resultados. Cree hipótesis para probar si su idea inicial de razonar por qué lo diseño de esa manera todavía está en la tendencia de llamar la atención de su audiencia.

¡Muy interesante!  ¿Cómo se puede escribir un buen texto para una página web?

Las pruebas A/B me han demostrado repetidamente que algunas creencias que tenía y pensaba que eran buenas opciones, pero no lo eran. Es esencial realizar pruebas A/B porque elimina las conjeturas para la optimización del sitio web y ayuda a los optimizadores a tomar decisiones en el sitio web con evidencia de los datos proporcionados por el experimento.  

La importancia de las pruebas A/B

Muchos artículos en Internet pueden enumerar múltiples beneficios de crear pruebas A/B. Pero, aquí están las tres razones principales por las que debe usarlas:

Ayuda a entender mejor a su público objetivo

A veces piensa que está haciendo lo correcto en su sitio web hasta que ve que la cantidad de visitantes y el compromiso disminuyen. Puede haber muchos factores para considerar por qué hay una disminución en el tráfico. Sin embargo, los cambios en su sitio web, como el color, el contenido o incluso la ubicación de una imagen, pueden ayudar a sus visitantes a participar mejor. La obtención de información sobre estas cosas estará determinada por los resultados del experimento de prueba A/B. A continuación, puede proporcionar una mejor experiencia de usuario para su audiencia.

Mejorar sus tasas de conversión y la eficacia del embudo

Las pruebas A/B señalan cuál opción funciona bien y cuál no. Por lo tanto, hace que su proceso de conversión y sus embudos funcionen mejor que antes y se pueden probar con datos procesables proporcionados por el experimento.

Reducir la tasa de rebote

Las pruebas periódicas garantizan que su sitio web ofrezca contenido relevante y mantenga a los visitantes interesados. Con esto, podría esperar que más clientes potenciales participen más y permanezcan más tiempo en su sitio web.

¿Qué elementos puede probar A/B?

No hay un libro de reglas para qué elementos podría probar. Por supuesto, puede experimentar con cualquier componente de su sitio web, pero aquí hay algunos elementos en los que puede centrarse para obtener los mejores resultados gracias a una Agencia SEO en Colombia, España, Chile, Argentina, México u otros países de habla hispana.

Imágenes o videos

Casi siempre, lo primero que verá será una imagen o video destacado en la sección de encabezado de la página. La visualización funciona desde una perspectiva humana porque respondemos y procesamos los datos visuales mejor que cualquier otro tipo de datos. El cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y el 90 por ciento de la información que se transmite al cerebro es visual.

Con esto, verá la importancia de seleccionar la imagen principal o el video apropiado que agregará a su sitio web para capturar y/o retener la atención de sus posibles clientes.

¡Muy interesante!  La conversión a SAP: un paso hacia la eficiencia empresarial

Títulos o subtítulos

Junto a las imágenes y videos destacados, lo segundo que tus ojos pueden notar son los titulares. Algunas personas escriben sus titulares de una manera demasiado pegadiza para leer, pero no transmiten el mensaje que usted quiere que entiendan. Probar los titulares y encontrar la redacción adecuada podría ser la solución.De esta manera, también sabrá qué tipo de tono querría escuchar su audiencia de usted para que avancen más en su embudo.

Cuerpo de texto

Intentar un enfoque diferente para expresar su intención en el cuerpo del texto puede ser más efectivo.También podría considerar la longitud de su texto. Tal vez el texto es demasiado prolijo hasta el punto de dar demasiada información o demasiado corto para que el mensaje no sea claro.

Considere su estilo de escritura, tono y formato al crear el cuerpo del texto. La mayoría de las personas que visitan su sitio web tienen unos minutos en sus manos para obtener la información que necesitan. Resaltar la información de las palabras clave también puede funcionar.

Formularios

Los formularios son fundamentales, especialmente cuando el posible cliente ya está en la etapa de decidir si realizar una compra o contactarlo para consultas. En las pruebas A/B, puede probar las etiquetas, la cantidad de campos o cómo estructura sus formularios para saber qué método hará que sus visitantes interactúen mejor con su sitio web. No es una solución única para todos. Siempre depende de su cliente y su producto.

Color

La psicología del color tiene sus efectos en el viaje del comprador. Aunque hay poca evidencia con respecto a esta noción, se realizó un estudio para demostrar que el color sí influye en una decisión de compra. En este estudio, el autor menciona que el color afecta el comportamiento del consumidor porque la mayoría de los consumidores compran en su nivel subconsciente. Por lo tanto, elegir el color adecuado para su marca tendrá un impacto en su negocio.

Pero no es la única solución. El color puede ser solo un factor en el viaje de su comprador, pero no tiene todas las respuestas. Hay muchos factores que debe tener en cuenta al seleccionar un esquema o paleta de colores para su marca. Un factor obvio son las preferencias de su público objetivo. Probar con qué colores es más probable que interactúen se puede hacer a través de pruebas A/B.

¡Muy interesante!  Redireccionamientos de sitios web: ¿Cuándo usarlos?

La psicología del color es solo una parte de la solución. Los diseñadores también deben aprender a aplicar la teoría del color, jugando con el contraste, los matices y la saturación. 

Diseño y maquetación

Incluso si tiene imágenes perfectas y titulares atractivos, si su diseño y maquetación son un revoltijo, ningún visitante se quedará hasta que descubra lo que quiere. Asegúrese de que su diseño siga un flujo natural de jerarquía de contenido. Suponga que los elementos de su sitio web no parecen apuntar hacia un solo propósito colectivo. En ese caso, es posible que haya estado juntando los componentes incorrectos.

Recuerde que tiene que proporcionar información clara, especialmente para páginas web extensas. Las pruebas A/B pueden ayudarlo a optimizar mejor sus páginas para saber qué secciones de su diseño funcionan mejor para su audiencia o no.

Llamada a la acción (CTA)

Sus CTA pueden triunfar o fracasar con sus clientes potenciales durante su viaje de compra porque aquí es donde tiene lugar la verdadera acción. Puede probar sus CTA de diferentes maneras en un experimento A/B. Esta puede ser la ubicación de su CTA, el color y el tamaño de sus botones de CTA, el texto de sus botones y muchos más. Tales variaciones lo ayudarán a determinar cuál funciona mejor para generar más conversiones a su página de destino.

Prueba social

Los elementos de prueba social como testimonios, marcadores de confianza y logotipos de clientes agregan credibilidad a su negocio. Con las pruebas A/B, puede probar diferentes para ver cuál resuena mejor con su audiencia y cuáles convierten mejor, según sus objetivos comerciales.

Impulsores que influyen en la psicología del consumidor

Hay más impulsores que guían el comportamiento del consumidor de cierta manera, como la prueba social. Esto es en realidad una parte de la psicología del comportamiento o la economía del comportamiento. Con sus pruebas A/B, puede probar el comportamiento de diferentes controladores.

Conclusión

Con el uso de las pruebas A/B, puede eliminar todas las conjeturas sobre lo que funciona y lo que no funciona en su sitio web. Los experimentos A/B no solo lo ayudan a aumentar las conversiones y el tráfico, sino que también le permiten comprender mejor a su audiencia, cómo piensan e interactúan con su sitio web.

Las pruebas A/B juegan un papel importante en la mejora de su sitio web y su estrategia. Con dedicación y conocimiento, podrá realizar experimentos adecuados que sean beneficiosos para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.