importancia de la vajilla para potenciar los sabores de los postres

Potencia el sabor de tus postres con una buena vajilla para tu restaurante

Disfrutar de la comida no se limita solo a probar el platillo sino va mucho más allá. Una buena gastronomía incorpora la estética como parte de la experiencia. Esto incluye el uso de platos y vajillas de gran calidad.

Si quieres que el sabor de tus postres vaya mucho más allá, es importante cuidar la calidad de la cristalería y vajillas. Aquí te contaremos todos los secretos detrás de la selección de platos, copas y demás utensilios. Cuando hayas aprendido todo, Entra en Glass and Service y elige la mejor vajilla para tu casa o restaurante.

¿Cómo influye la vajilla en el sabor de tu platillo?

Aunque las vajillas están hechas con materiales inertes que no afectan el sabor, sí que influyen en la experiencia gastronómica. Aquí te contamos cuáles son las principales.

  1. Percepción de los colores y estética:De acuerdo con chefs, se ha notado que el tipo de platos, copas y vasos utilizados al servir alimentos influye en la percepción visual de la comida. Los colores cambian e incluso la estética de los ingredientes lo que hará que se vean más o menos apetitosos.
  2. Experiencia gastronómica:De igual forma, debes de saber que el plato influye mucho en los emplatados haciendo que el platillo resalte o se diluya. Si quieres que la comida se vea más apetitosa y las personas se sientan en una experiencia diferente ¡Elige bien dónde servirlos!
  3. Potenciar sabores y aromas: Por último, debes de saber que un plato puede potenciar sabores y aromas. Los platos de metales se distinguen por su olor metálico mientras que el plástico puede mancharse o diluir sabores. Por otro lado, el cristal y la porcelana o cerámica suelen ser inertes, pero muy brillosos.

¿Qué tipo de vajillas puedo usar para postres?

  • Plato chocolat: Fabricado en resina para imitar al chocolate, este tipo de postres es perfecto para imitar al chocolate y resaltar los colores de todo tipo de preparaciones. Su única desventaja es el hecho de que muchos piensan que es comestible ¡Pues parece chocolate real! Aquí también encontramos a los platos Splash Milk los cuales se asemejan a un splash de leche, pero de resina.
  • Plato murano: De color azul turquesa con toques bronce o cobre, este plato tiene su propia identidad y color, pero sin robar protagonismo a los postres. El uso de este tipo de vajillas es perfecto para tartas y bizcochos, esto debido a que tiene un tamaño mucho mayor. También tenemos a los platos Rock los cuales se parecen a los murano solo que su diseño es como si estuviesen hechos en roca.
  • Copa siesta: Su nombre curioso es debido a que la base de la copa se ubica a un costado de la misma con la abertura de la copa viendo hacia arriba. Perfecta para añadir mousses, postres de chocolate o incluso con flores, estas opas son muy estéticas y bonitas.
  • Bowls de coco y Almohadas: Los bowl de coco son perfectos para presentar frutas tropicales o algún postre más líquido. En cambio, las almohadas sin ideales cuando lo que queremos presentar es panadería.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces la importancia de la vajilla para potenciar los sabores de los postres en la restauración. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos para mejorar la imagen comercial de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.