un baño adaptado es un espacio accesible y seguro

Un baño adaptado es un espacio accesible y seguro

Uno de los sitios más riesgosos para una persona con problemas de movilidad, discapacidad o adulto mayor es el baño. La forma en la que usamos el baño y la humedad del mismo pueden provocar accidentes por superficies resbalosas.

Es por eso que aprender cómo tener un baño adaptado y seguro es muy importante. Aquí te contaremos más sobre 4 tipos de accesorios de Yokando que puedes utilizar para convertir cualquier baño en uno más seguro. Incluso tú podrás hacerlo fácilmente como parte de tu proyecto de bricolaje sin salir de casa.

Agarres y asas

El primer tipo de accesorios que necesitas para tener un baño mucho más segur, confortable y adaptado para personas con movilidad son los agarres. Los agarres ayudan, en primer lugar, a las personas a poder sentarse o levantarse del inodoro, a sentarse en la bañera o apoyarse mientras se duchan.

De igual forma, los agarres son útiles para la movilidad, ya que ayudan a las personas a desplazarse con apoyo. Lo mejor es optar por agarres estables, con buen anclaje, que sean antideslizantes y además resistan a la humedad para evitar que se oxiden. Actualmente existen opciones de agarres y asas en todos los tamaños y formas.

Banqueta para la ducha

La ducha es uno de los momentos de mayor riesgo para las personas, ya que por la cantidad de agua pueden resbalarse. Una banqueta o banco para ducha es una gran opción pues estos ofrecen un sitio para sentarse estable y seguro.

Fabricados en acero resistente a la oxidación y al peso, patas con goma antideslizante y asientos de plásticos, las banquetas para ducha son perfectas para ello. Las hay en todos los tamaños y precios, además de que las patas se pueden adaptar a distintas alturas.

¡Muy interesante!  Detecpa nos trae la Guía completa para elegir el tipo de madera adecuado para tu suelo en Madrid

Accesorios para inodoros

Realizar sus necesidades puede ser un dolor de cabeza cuando el inodoro o baño no se adapta a las personas. Estos accesorios están diseñados para hacer mucho más sencilla esta tarea con asas de seguridad abatibles para instalar al costado de los inodores.

También encontramos a los asientos ergonómicos pensados para adaptarse a las personas con necesidades especiales. Por último, tenemos a los elevadores para ayudar a las personas a ir al baño haciendo más alto el inodoro. De igual forma, existen reductores pensados para los niños o personas muy pequeñas que el inodoro les resulta muy grande.

Otros accesorios

Por último, podemos encontrar otros accesorios que pueden facilitar el acceso al baño para personas con discapacidad o movilidad limitada. Por ejemplo, el añadir bandas deslizantes, suelo aprueba de caídas o tapetes son formas en las que un baño se puede hacer más seguro a la movilidad.

Incorporar dispensadores de jabón, papel higiénico o basureros especiales para facilitar su uso es otra gran forma en la que puedes tener un baño más accesible. Por último, puedes colocar luces de emergencia e incluso botones de alerta los cuales ayudarán a que las personas puedan solicitar ayuda en caso de requerirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.