razones que han catapultado al marketing digital desde el Covid

8 razones que han catapultado al marketing digital desde la pandemia

La pandemia, y en especial el confinamiento, nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas, a ser autosuficientes. De este modo, en una sociedad acostumbrada a la vida en la calle y al contacto social directo, han irrumpido con fuerza para quedarse conceptos como el teletrabajo o el marketing digital.

Y es que ante la imposibilidad de vender por el método tradicional nuestros productos, nos vemos abocados a limpiar nuestros escaparates digitales y a lucir nuestras mejores galas. Esto significa mantener una página web clara, intuitiva, resolutiva, atractiva visualmente y con contenidos interesantes. Por no hablar de que finalmente todas esas visitas acaben convirtiéndose en clientes potenciales.

Internet, el mejor escaparate

¿De qué sirve tener un buen local o una empresa con los mejores profesionales si luego nuestros usuarios no llegan a conocernos o no se enteran de nuestras novedades? Durante la pandemia nos dimos cuenta del valor que supone estar presentes en el mundo 3.0.

¿Sabías que una persona de media pasa entre 5 y 7 horas diarias mirando una pantalla? Al final los contenidos que creamos deben ser llamativos y rompedores para conseguir que el destinatario final escoja compartir los nuestros frente a los de la competencia, y eso no siempre es fácil.

Esta situación ha hecho que empresas como Aupa Digital vean la demanda de los empresarios como una oportunidad y que pongan a trabajar a todo su equipo en la confección de planes de Marketing Digital que optimicen las posibilidades de cada negocio.

Concienciación de marca

Hemos pasado más tiempo en casa y hemos visto las carencias de nuestro hogar, lo cual ha reportado en que hagamos más reformas e invirtamos en mantenimiento y seguridad. También, al pasar más tiempo en casa, nos hemos dejado ir, y hemos sido conscientes de la necesidad de mantener un buen estado físico y de seguir una dieta saludable.

¡Muy interesante!  10 Ideas de espectáculo para centros comerciales

Y pasando horas en casa, y obligados a teletrabajar, nos hemos dado cuenta del valor que tienen las redes sociales y la importancia que tiene estar muy bien posicionados en Internet.

El Marketing Digital ha llegado para quedarse, como herramienta esencial para defender, impulsar y poner en valor nuestra identidad de marca. El mercado es una carrera de fondo, y si no te ven, de nada servirá tanta preparación y entrenamiento.

También te puede interesar: ¿Por qué invertir en marketing digital?

Por eso ahora te invitamos a descubrir las 8 razones por las que el marketing digital ha cobrado peso tras la pandemia:

  1. Concienciación social: Tras el coronavirus hemos acabado volviéndonos más esclavos de los dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Ahora la realidad la vemos a través de la pantalla, por lo que nos hemos concienciado de que lo que no existe en Internet, directamente no existe.
  • Proximidad: El estar en casa nos ha permitido poder sentir como próxima una empresa y sus productos, por muy lejana que fuese su geolocalización. Esa necesidad de desplazarnos sin movernos físicamente, ha impulsado también el marketing digital.
  •  Humanización: Tras la pandemia, los influencers y las redes sociales han cobrado peso. Gracias a que las empresas han potenciado sus canales sociales éstas han ofrecido una imagen más cercana y humana tanto de sus gerentes como de sus trabajadores.
  •  Rapidez y comodidad: La pandemia ha derivado en que le demos más valor a nuestro tiempo. Las compras online permiten agilizar el proceso de compra y además poderlas realizar desde el sofá de casa o desde el trabajo. Es la empresa la que se pone a merced del cliente y la empresa tiene que llamar nuestra atención para que no elijamos a la competencia.
  •  Económica: Las empresas invierten en Internet y en presencia online porque los clientes quieren ahorrarse los gastos de movilidad que supone el comercio tradicional. La crisis ha derivado en el impulso inminente del marketing digital en todos los sectores.
  • Nuevo target social-modernización: Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Nuestros potenciales clientes van cambiando y también se van modernizando. Adaptarnos a esos nuevos clientes nos obliga a modificar nuestra imagen y por tanto a invertir en marketing digital.
  • Competencia real: Después de la pandemia, las grandes firmas lograron subsistir, pero los pequeños comercios se vieron obligados a reinventarse o morir. Desarrollar una campaña de marketing digital no siempre supone un coste excesivo, y sin duda es mucho más económica que una campaña tradicional de publicidad. De este modo, el pez pequeño puede llegar a competirle el mercado al pez grande.
  • Feedback: Los empresarios se han dado cuenta que el verdadero negocio existe tras la venta. Esa interacción constante con nuestros clientes nos permite conocer sus necesidades y ofrecerles nuevos productos de forma online.
¡Muy interesante!  4 errores que dañan una campaña de email marketing

Desde Aupa Digital ponemos a tu disposición un amplio abanico de herramientas prácticas para que consigas impulsar tu idea y hacer negocio. Por todo ello, lo primer es fijar una serie de objetivos y analizar el mercado en el que nos vamos a mover, permitiéndote ganar visualizaciones e interacciones con tus clientes.

Una empresa joven, dinámica y flexible que ha conseguido obtener resultados inmejorables en el posicionamiento SEO y SEM de quienes confían en sus servicios.

¡Confía en Aúpa Digital, confía en tu marca. Apuesta por el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.