XAG la marca líder en drones agrícolas llega a México

XAG la marca líder en drones agrícolas llega a México

XAG es uno de los mayores fabricantes de drones agrícolas que apunta al mercado agrícola mexicano. XAG cubre más de la mitad del mercado chino de drones agrícolas. El sector agrícola ha visto un auge masivo en la tecnología de drones en las últimas dos décadas. Con la mejora de la tecnología.

El uso de drones en la agricultura será más generalizado y accesible en todo el mundo y México no será la excepción. XAG está dando grandes pasos en la autonomía agrícola últimamente. Anunció su plan para crear granjas autónomas en diferentes países.

Drones Agrícolas en México

México tiene una larga trayectoria agrícola y una gran extensión de buena tierra y se beneficiará de la automatización de muchas de las tareas agrícolas que actualmente se realizan de forma manual. XAG Acelerará la expansión en mercados extranjeros clave, incluido México, ya que ve la oportunidad de aumentar la productividad en la industria agrícola, La agricultura mundial enfrenta una grave escasez de mano de obra y una gran presión para elevar su productividad.

TecMundo México es una empresa que se encargará de llevar estos drones al ámbito agrícola en México así como de capacitar a los agricultores mexicanos en el uso de estos drones fumigadores. Nectalí Guzmán expresó su optimismo sobre lo que traerá este proyecto al agro mexicano ya que cuenta con una amplia experiencia en el mercado agropecuario mexicano.

Los drones están equipados con módulos RTK para garantizar una precisión global centimétrica. Además, los drones son totalmente autónomos y pueden cubrir grandes extensiones de tierra de manera eficiente. XAG afirma que, mediante el uso de sus drones de la serie P, los agricultores pueden reducir en un 30 % el uso de pesticidas y hasta en un 90 % el desperdicio de agua. Los nuevos modelos también pueden equiparse con el sistema insignia de dispersión de gránulos de semillas de XAG. El sistema es “una máquina esparcidora automática” diseñada para proyectar gránulos de 1-10 mm, como semillas y fertilizantes, de manera efectiva y precisa en el entorno objetivo. Cuenta con un mecanismo de alimentación incorporado inteligente y aprovecha el principio de Bernoulli para lograr la máxima uniformidad de distribución”.

También te puede interesar: Los drones podrían ayudar a salvar la humanidad de la hambruna

Los beneficios de fumigar con drones son:

Desde la antigüedad, la fumigación de cultivos ha sido un desafío y una pérdida de tiempo para los agricultores y las empresas de producción agrícola. La fumigación de cultivos implica saturar vastas áreas de tierra para asegurar el crecimiento adecuado de los cultivos. La fumigación de cultivos no solo es una tarea extenuante, sino que también requiere el uso de numerosos productos químicos peligrosos que amenazan la salud humana después de una exposición prolongada.

¡Muy interesante!  Células fotovoltaicas. Definición, funcionamiento y tipos.

La tecnología de drones es una alternativa significativamente más segura que incorpora láseres de detección de luz y de conexión a tierra, lo que permite a los agricultores fumigar cultivos cinco veces más rápido que los métodos convencionales de fumigación de cultivos. Evaluar la salud general de los cultivos y campos es un aspecto fundamental de las operaciones agrícolas. Además de documentar cultivos secos y faltos de nutrientes, las evaluaciones de salud de los cultivos llevarán a cabo análisis vitales de hongos y bacterias en árboles, cultivos, campos y otras áreas.

Los drones agrícolas utilizan fuentes de luz visible e infrarroja para identificar plantas que reflejan los tipos de luz que indican enfermedades y otros problemas de salud y los diferentes rayos de luz son detectados por cámaras multi-espectrales. En consecuencia, los productores agrícolas recurren a los drones para adquirir imágenes en tiempo real de sus campos. Esto evita costosas pérdidas de cultivos y asegura el éxito general de sus cultivos.

La fibra de carbono y la aleación de aluminio y magnesio del dron lo mantienen ultraligero y portátil. El dron puede realizar operaciones totalmente autónomas sin necesidad de configurar una estación base RTK, gracias a su módulo de comunicación 4G incorporado.

La línea de productos agrícolas de XAG es amplia y extensa. Las herramientas mencionadas anteriormente son solo algunas. La empresa ofrece servicios como almacenamiento de datos en la nube encriptados, estaciones terrestres, controladores inteligentes, aplicaciones de procesamiento de datos, etc. XAG es la empresa de drones agrícolas líder en el mundo y es seguro decir que con la creciente demanda de productos alimenticios, las granjas autónomas son el futuro y el campo Mexicano alcanzará nuevas alturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.