Ventajas y desventajas del teletrabajo

Ventajas y desventajas del teletrabajo

El teletrabajo es hoy por hoy uno de los métodos más novedosos de cumplir con los deberes laborales.Debido a que se trata de un método de trabajo a distancia en el que los empleados tienen la posibilidad de realizar sus labores necesarias, desde la comodidad de su hogar u otros lugares. Si deseas encontrar trabajos similares te recomendamos entrar en teletrabajos.info la mayor web de teletrabajos del mundo.

En la actualidad el teletrabajo se ha convertido en una opción con muchas ventajas y por ello, muchas empresas han optado por este método de trabajo. Te invitamos a conocer acerca del teletrabajo Colombia. Sin más dilación, te recomendamos seguir leyendo para conocer qué es el teletrabajo, sus ventajas y sus desventajas. 

¿Qué es el teletrabajo?

Es importante descubrir la definición exacta de teletrabajo tomando como referencia a la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Para esta organización, el teletrabajo es un método de trabajo que se lleva a cabo a distancia, esto quiere decir que se realiza desde una ubicación lejana a la empresa o la oficina central ubicada en las instalaciones de producción. 

Todo esto con la ayuda de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). El avance en el desarrollo de las TIC en los últimos tiempos ha sido uno de los factores más importantes para que el teletrabajo sea actualmente una opción viable para los trabajadores y para las empresas.

En el pasado existían muchas barreras de comunicación a distancia que en la actualidad han sido destruidas gracias a las herramientas que existen en el mercado. Sin embargo, es importante destacar que el teletrabajo tiene muchas ventajas pero a su vez, también presenta ciertas desventajas importantes que deben ser conocidas. 

También te puede interesar: Tipos de teletrabajo

Ventajas del teletrabajo

En este apartado estas por conocer cuales son los beneficios o ventajas del teletrabajo tanto para empleados como para empresas. Debido a ello, te aconsejamos leer cada una de las ventajas que podrás encontrar en el siguiente listado que hemos creado especialmente para ti:

  • Autonomía y disponibilidad para los trabajadores de disponer de su tiempo.
  • Ahorro de espacio y gastos para las empresas.
  • Ahorro de dinero y tiempo en desplazamientos rutinarios.
  • Reducción de la contaminación ambiental.
  • Mayor productividad.
  • Reducción de estrés laboral para los empleados.
  • Conciliación entre la vida laboral y la vida familiar de los empleados.
¡Muy interesante!  Curso de soldadura en Vigo

Desventajas del teletrabajo 

Ya que conocer cuales son las ventajas del teletrabajo es momento de mostrarte cuales son los contras o desventajas de este método de trabajo. Si deseas conocer a fondo el teletrabajo ya sus consecuencias negativas para trabajadores y empresas te aconsejamos leer a detalle la siguiente lista:

  • Se necesita bastante autodisciplina para lograr organizar el tiempo de trabajo.
  • Pérdida de fuerza corporativa para las empresas.
  • Dificultad para mover a los empleados de la empresa.
  • El sedentarismo puede aumentar los dolores de espalda y problemas físicos.
  • El vínculo del trabajador y la empresa se ven afectados por el aislamiento.
  • Es posible la aparición de aislamiento por el trabajo y esto puede tener como consecuencia, problemas psicológicos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces todas los puntos fuertes y malos del teletrabajo. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos relacionados con el empleo y la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.