mailing masivo definición y beneficios

Mailing masivo: Qué es y beneficios

Enviar mails masivos es una de las estrategias de marketing digital que mejores resultados da cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas al mismo tiempo. Se trata de usar un canal ampliamente usado, como lo es el correo electrónico, con fines comerciales.

Si aun no usas el mailing masivo, en este post te explicamos las razones por las que te viene bien hacerlo.

También te puede interesar: ¿Qué es el Big Data y para qué sirve?

¿Qué el mailing masivo?

El mailing masivo es el envío de un mismo mensaje de correo electrónico a varias personas al mismo tiempo. Estas personas se encuentran en una base de datos y han dado su consentimiento para recibir esos mensajes.

El enviar email masivo se hace para que varias personas se enteren de la misma información y evitar así hacer envíos individuales. Además, se suele usar generalmente para hacer llegar promociones, noticias o descuentos con el fin de generar conversiones que pueden ser llevar más tráfico a un sitio web, aumentar las ventas, hacer una descargao tener más ingresos.

Beneficios de enviar correos masivos

Una vez que se entiende qué es el mailing masivo y lo que se puede lograr con él, es tiempo de saber los beneficios que esta estrategia reporta.

Es un medio económico

El emailing masivo resulta mucho más económico que cualquier otro medio publicitario, por ejemplo, que la publicidad por televisión.

En el email marketing se debe invertir poco y en ocasiones hasta es gratis, porque hay plataformas especializadas que permiten enviar una buena cantidad de mensajes cada mes sin tener que pagar nada.

Es personalizable

Si bien todos los usuarios que estén en la base de datos van a recibir el mismo mensaje, es posible personalizarlo, incluyendo, por ejemplo, el nombre de cada usuario, con lo que se consigue mayor cercanía.

Es interactivo

Mediante el correo electrónico es posible que la persona que recibe el mensaje interactúe con él, ya sea haciendo clic en la llamada a la acción o respondiendo al correo que ha recibido.

Se puede automatizar

Gracias a las plataformas de email marketing, es posible automatizar cada campaña para que se envíe el día y la hora que hayas establecido. Puedes preparar el mensaje en cualquier momento y dejarlo listo para que la misma plataforma se encargue de enviarlo sin que tu ni siquiera tengas que presionar un botón.

¿Cómo enviar emails masivos?

Seguro estás deseando comenzar a enviar correos masivos, por eso, a continuación, te dejamos algunas claves que te serán útiles:

Crea una lista de suscriptores. El primer paso para poder enviar emails masivos es tener una base de datos con los correos electrónicos de las personasinteresadas en tu marca o en el contenido de tu sitio web, por eso, debes crear esta lista. Para ello, puedes insertar formularios de suscripción en tu página web o blog que llamen la atención de los lectores.

Contrata una herramienta de email marketing. Lo más recomendable al hacer email marketing es contratar una plataforma especializada en este servicio. Muchas ofrecen planes gratuitos con los que puedes empezar. Gracias a estas herramientas puedes captar suscriptores, crear los correos, evaluar los resultados y hacer pruebas.

Diseña los correos. El mensaje que redactes debe resultar llamativo para tu audiencia, desde el momento uno, es decir, desde la línea de asunto. Haz que esta motive al usuario a abrir el mensaje y redacta un texto que aporte valor y genere conversiones.

Programa el envío. Ahora solo te quedará programar la fecha y hora en la que se enviará el correo masivo a toda tu audiencia o a una parte de esta si la has segmentado.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la definición del mailing masivo y sus ventajas. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más artículos de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *