qué es mailchimp

¿Qué es MailChimp y cómo hacer un mailing?

Una de las estrategias más efectivas tanto para ventas en línea como para posicionamiento en tu mercado es el mailing o envío de correos electrónicos con fines publicitarios. Para hacerlo, ya no es necesario crear correo por correo y enviarlos de forma manual.

Así es, si quieres hacer mailing entonces debes de conocer a MailChimp, una de las herramientas más útiles e importantes para campañas de mail. Aquí te contaremos qué es MailChimp, cómo hacer una campaña email marketing, así como otros puntos a tomar en cuenta si quieres tener éxito enviando mails a tus clientes.

¿Qué es MailChimp?

MailChimp es una plataforma diseñada para hacer mucho más fácil la ejecución y realización de campañas de mails. Esto gracias a que dicha plataforma permite crear correos personalizados, programar su envío de forma masiva y segmentada, así como dar seguimiento a las campañas.

Además de ayudarte en el cómo hacer un mailing, MailChimp cuenta con dos opciones para los usuarios, una gratuita y una de paga. Otra gran ventaja es que esta plataforma cuenta con herramientas complementarias como las que permiten hacer Landing Pages rápidas en cuestión de minutos y sin complicarte la vida.

Cómo hacer una campaña de mailing en 3 pasos

Si quieres aprender cómo hacer una campaña email marketing sigue estos pasos

  1. El trabajo previo a la campaña

Para hacer una buena campaña de email marketing debes de definir cuál será el propósito de la misma. Por ejemplo, si solo quieres usarla como herramienta de comunicación, impulsar tus ventas, mostrar un nuevo producto, etc.

Aquí también tendrás que darte a la tarea de recopilar los correos de tus clientes potenciales. Una forma efectiva es dar un regalo a cambio de dejar datos en un formulario, por ejemplo, puedes regalar un eBook, Webinar, cupón de descuento, etc.

  • Diseño de la campaña

El siguiente paso para aprender cómo hacer un mailing es iniciar sesión en MailChimp. Una vez creada la cuenta, solo debes de subir la lista de contactos y verificar su origen. Realizado este paso puedes comenzar a diseñar la campaña como tal.

Recuerda crear un mail que sea atractivo con un encabezado o asunto que invite a abrirlo y leerlo. Añadir un Call to Action es otro punto que no puedes dejar pasar si quieres tener más éxito llevando a tu público a realizar ciertas acciones como comprar.

  • Retroalimentar la campaña

Por último, si quieres que el proceso de cómo hacer una campaña email marketing tenga éxito entonces debes de aprender a medir y retroalimentar. En primer lugar, debes de prestar mucha atención a datos claves como cuántas personas abren el mail, cuántas dan clic al enlace, etc.

También te recomendamos dar seguimiento a los correos para garantizar que la campaña se realiza al 100% y no quede incompleta. Además, este proceso te permitirá realizar cambios en caso de que sea necesario con la finalidad de optimizar y mejorar el rendimiento final de tu campaña. Así, obtendrás resultados increíbles.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has aprendido algo nuevo? Sigue navegando por «Empresas y Productos» para descubrir más temas sobre marketing digital y negocios.

Te recomendamos este artículo muy interesante para leer: ¿Qué es el clipping?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *