por qué comprar una base de datos de emails para una empresa

¿Por qué comprar una base de datos de emails para tu empresa?

Las empresas utilizan muchas técnicas de comunicación e investigación para crecer. El correo electrónico es un excelente medio para adquirir nuevos clientes potenciales, convertirlos en clientes y retenerlos. Hay varias formas de crear una base de datos de correo electrónico. Los métodos incluyen la recopilación de correos electrónicos de sitios web mediante formularios de contacto, el alquiler o la compra de una base de datos de correo electrónico.

Comprar una base de datos de emails es una excelente opción para las empresas emergentes que buscan una solución rápida.

Sin embargo, es necesario ponerse en contacto con un empresa especializada en la venta de base de datos que ofrece todas las garantías de un buen servicio y cumpliendo con la ley de comercio electrónico que regula este tipo de comunicaciones.

Nos ponemos en contacto con Brekiadata, un referente en estos servicios para preguntarles las razones y las ventajas de conseguir una base de datos de email para tu empresa.

El valor de una base de datos de emails

Tener una buena base de datos de empresas es un activo indiscutible tanto para empresas B2B (empresa a empresa) como B2C (empresa a cliente).

El correo electrónico es una forma menos intrusiva de comunicarse con los clientes. Es más fácil ofrecer productos y servicios o comunicar promociones o eventos.

¡Muy interesante!  ¿Cuáles son los beneficios de implantar un ERP en una empresa?

El email marketing es una excelente forma de marketing. Antes de cualquier actividad de correo electrónico, se debe crear una base de datos de correo electrónico.

Hay dos tipos de bases de datos que son opt-in y opt-out:

  • Una dirección «opt-in» proviene de una persona que ha aceptado usar su dirección con fines de marketing. Esto significa que estas personas han aceptado recibir ofertas promocionales en su buzón.
  • Por el contrario, las direcciones de «opt-out» son aquellas de aquellos que no dan su consentimiento para el uso de sus direcciones.

Brekiadata, una muy buena opción para comprar una base de datos de emails

Las empresas que buscan lanzar campañas de correo electrónico deben optar por la primera opción, que garantiza tasas de conversión más altas. Es menos probable que tengan una mala reputación y que sus correos electrónicos terminen como spam. Generar una base de datos de emails «opt-in» no es sencillo ya que para ello previamente tienes que tener una audiencia interesada en tu producto o servicio a la que luego se le ofrece la suscripción a tu newsletter. Ante esta dificultad muchas empresas optan por comprar una base de datos de correos electrónicos en Brekiadata que es «opt-out» y para cumplir con la legalidad vigente (la ley de comercio electrónico es la que regula su uso) envían un email NO PUBLICITARIO solicitando el consentimiento de todas las empresas que tienen correos electrónicos en su base de datos.

Listados de email verificados: Brekiadata es una empresa experta en la venta online de base de datos y sabe lo importante que es para sus clientes tener una base de datos de correos electrónicos con emails verificados. Las empresas que buscan lanzar campañas de correo electrónico deben optar por listados de emails verificados lo que garantiza tasas de conversión más altas, hace menos probable tener una mala reputación y que sus correos electrónicos terminen como spam.

¡Muy interesante!  La importancia de un stand en una feria

Plataformas de email marketing: Muchos clientes de Brekiadata usan distintas plataformas de envío de email marketing dado que el uso de las mismas les permite luego tener estadísticas con el número de correos electrónicos leídos, aquellos leads que hicieron clic en algún enlace… Para que sea sencillo integrar los listados de emails de empresas, adquiridos en Brekiadata, en las distintas plataformas de email marketing suministran a sus clientes ficheros individuales con emails únicos por cada actividad en formato CSV, que es el formato tradicionalmente admitido por las mismas.

Las ventajas de comprar una base de datos de emails

Las empresas pueden optar por crear su propia base de datos de correo electrónico. Sin embargo, esto requiere más tiempo y esfuerzo.

Un negocio debe actuar en un plazo determinado y organizar una campaña de email marketing en un plazo corto ya que el tiempo es oro y por eso, captar emails de clientes potenciales solo a través de nuestra web es insuficiente.

Por esas razones, comprar una base de datos de emails te permitirá obtener rápidamente miles de direcciones de correo electrónico potenciales.

Además, a diferencia de los alquileres, estas compras otorgan la propiedad de la base de datos. Pueden recopilar direcciones con información de forma indefinida.

Estos datos incluyen entre otros el nombre de la empresa y su email genérico. Los emails comprados se pueden segmentar según criterios seleccionados (actividad de la empresa, ubicación geográfica, tipos de sociedades…) para una mejor orientación.

El costo de adquirir una base de datos suele ser asequible. Además, los beneficios suelen ser rápidos.

¡Muy interesante!  Las ventajas de las soluciones de Business Intelligence para las organizaciones

Conclusión

Lo mejor es comprar una base de datos de emails para llegar rápidamente a nuevos clientes potenciales y hacer crecer tu negocio en poco tiempo.

Asegurar la calidad de las direcciones recopiladas es necesario para una buena ganancia.

No obstante, siempre deberemos tener el consentimiento del destinatario por email antes de iniciar una campaña de email marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.