Todo lo que debes saber sobre el WhastApp Marketing

Todo lo que debes saber sobre WhatsApp Marketing

WhatsApp, por supuesto, puede ser una gran herramienta de marketing para su negocio . En este artículo, veremos como enviar mensajes masivos por whatsapp y otras técnicas y consejos para vender productos y servicios, además de potenciar  la marca.

WhatsApp es, sin duda, uno de los grandes de la mensajería instantánea en el mundo y seguramente el más importante en España y Europa. Según los últimos datos de Statista, son más de 2000 millones de usuarios y por esos motivos no podemos descuidar esta poderosa herramienta para aplicar estrategias de marketing online.

¿Marketing en WhatsApp? Aquí vamos con las normas a seguir

Con el lanzamiento de la plataforma WhatsApp Business, el último desarrollo del Grupo Meta y la creación de la API de WhatsApp Business, esta mensajería instantánea busca dar satisfacción todas las necesidades crecientes de las empresas que creen y apuestan por la comunicación más directa con su público objetivo y clientes recurrentes.

El valor de la generación y gestión de clientes potenciales a través de WhatsApp es muy diferente al del correo electrónico. Tener un número de WhatsApp te permite llegar a tus clientes en cualquier momento y lugar para enviarles nuevas ofertas o actualizaciones sobre tu negocio.

Y no olvidemos que los clientes ganan un contacto directo con la empresa. Esto se debe a que el usuario tendrá un punto de referencia constante e instantáneo a través del cual puede ponerse en contacto contigo para obtener información o asistencia.

El marketing en WhatsApp puede ser muy beneficioso para las empresas, pero hay algunas reglas que se deben seguir para no crear efectos desagradables que puedan dañar la marca, como por ejemplo:

1) Sin promociones: Al ser WhatsApp un canal de mensajería para comunicarse con amigos y familiares, resulta molesto recibir constantemente promociones de empresas que intentan seguir a los clientes con sus ofertas.

2) No al spam: El hecho de que una empresa tenga contactos de WhatsApp no le da derecho a spamear a los usuarios con mensajes publicitarios. A muchas personas no les gusta recibir mensajes constantes en su número de WhatsApp.

3) Prioridad a los clientes potenciales: Debes esperar a que los usuarios inicien la comunicación con tu empresa a través de WhatsApp, incluyendo la publicidad de pago en las redes sociales. A la inversa, esto puede crear desconfianza por parte de los usuarios, haciendo que sean reacios a comunicarse con la empresa, lo que puede provocar su eliminación/bloqueo.

4) Presta atención a la regla de las 24 horas (si utilizas la API de WhatsApp Business): Si alguien empieza a chatear con la empresa, puedes continuar la conversación por WhatsApp en las 24 horas siguientes a que la persona haya enviado el último mensaje; 24 horas después del último mensaje del cliente, debes volver a conectar con clientes potenciales utilizando plantillas de mensajes de WhatsApp previamente aprobadas.

Ofertas y promociones masivas en WhatsApp: ¿Qué riesgos hay que tener en cuenta?

El marketing en WhatsApp es ciertamente atractivo porque es accesible e instantáneo pero no debemos solo centrarnos en este tipo de estrategia ya que abusar de ello podrías correr el riesgo de invadir indebidamente la privacidad de los usuarios.

Por lo tanto, se recomiendan las herramientas de mensajería masiva como WhaChatBot pero siempre con un uso inteligente y sin excesos.

Además, las cuentas de WhatsApp a menudo corren el riesgo de ser bloqueadas debido a informes de spam de usuarios potenciales o por violar la regla de las 24 horas, así que usa estas herramientas con precaución.

Una buena práctica es limitar los mensajes de WhatsApp a 3 o 4 mensajes por mes, porque si el contenido no es muy interesante, tu comunicación puede ser aburrida y distraída.

¿Cómo generar clientes potenciales en WhatsApp con anuncios?

Con Facebook Ads (Anuncios de pago de Facebook), puedes generar fácilmente clientes potenciales en WhatsApp. Todo lo que necesitas es una página de Facebook (Fanpage) con una cuenta de WhatsApp Business asociada.

Una vez en Facebook Business Manager, solo sigue estos pasos:

1) Crea una actividad de «Mensaje», seleccione «Enviar un mensaje» y, en la sección «Aplicación de mensajes», selecciona «WhatsApp».

2) Determina la audiencia objetiva para los anuncios en función de los intereses, el género y la edad.

3) Ingresa los elementos creativos, imágenes y texto que harán que el anuncio sea atractivo para nuevos clientes potenciales.

4) Defina la plantilla para el mensaje, que será la tarjeta de presentación para todos los nuevos prospectos que te contactan a través del anuncio.

En este punto, solo necesitas confirmar el anuncio y Facebook lo revisará para su aprobación. Una vez aprobado, Facebook se asegurará de que este anuncio se muestre a la audiencia elegida.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que ahora lo tienes muy claro para empezar tu campaña con Whatsapp de forma inteligente. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos y trucos de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.