consejos para mantener el negocio impecable

Tips para mantener tu negocio impecable

 Si tienes un negocio sabrás que existen muchos elementos que influyen en el buen funcionamiento y éxito de este, dentro de este destaca su limpieza. Quizás pienses que no es algo tan importante, pero la verdad es que si, esto dejará mucho que decir de tu negocio y afectará o ayudará en su éxito.

Si quieres la mejor limpieza para tu negocio, te recomendamos elegir siempre la mejor empresa de limpieza de tu localidad como, por ejemplo, tenemos a Limpiezas Sil en Madrid, las cuales cuentan con el personal, materiales y herramientas de calidad para dejar tu negocio impecable. Quédate con nosotros y te diremos por qué es tan importante mantener tu negocio limpio y reluciente, además te daremos los mejores consejos para lograrlo.

¿Por qué mantener tu negocio limpio?

Los beneficios de mantener un negocio limpio y ordenado no solo se enfocan en dar una buena impresión a los clientes. Ya que también influye mucho en los empleados, salubridad y seguridad de tu negocio. A continuación te daremos algunas razones para mantener tu negocio impecable.

  • Influye positivamente en los empleados
  • Está comprobado que los empleados son más productivos cuando están rodeados de un ambiente limpio y ordenado, puesto que se sentirán más a gusto cuando estén trabajando.
  • Les encantará a los clientes
  • Si no quieres que tu negocio tenga una imagen descuidada y poco profesional para tus clientes e inversores, es mejor que mantengas limpio siempre. Los clientes son muy observadores, por lo que un negocio con mala limpieza lo único que hará será correr a las personas.
  • Una buena salubridad
¡Muy interesante!  Disfraces Bacanal, la mejor tienda para tu fiesta de fin de curso

Todos sabemos que los sitios sucios son los principales focos de bacterias y gérmenes que causan enfermedades, esto no es nada bueno para ningún negocio. Sin contar que la mugre y desorden puede atraer plagas como roedores e insectos, que igualmente son foco de multitud de enfermedades.

Consejos para mantener tu negocio impecable

  •  Limpia y desinfecta los pisos

Los pisos son las áreas que más se ensucian y los que más limpios deben estar, por ello es importante limpiarlos y desinfectarlos con regularidad. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es barrer muy bien el negocio, posteriormente agregar en una cubeta agua y desinfectante o limpiador de pisos. Esparce un poco de esta mezcla en el piso que quieras limpiar y con el trapeador ve limpiando en un mismo sentido todo el piso.

En caso de que el piso de tu negocio sea oscuro, no es recomendable usar cloro, ya que podría mancharlo.

  • Producto para eliminar los malos olores

Si tu negocio es de ventas de alimentos como carnes, pescados, verduras, quesos y alimentos, es entendible que se desprendan olores muy fuertes. Lo recomendable en este caso es que mantengas una buena ventilación en el negocio y que hagas limpiezas profundas todos los días; antes de abrir y de cerrar.

  • Mantén el orden de los productos

Mantener los productos en orden no sólo te ayudará a dar una buena impresión de tu negocio, sino que también evitará que se acumule el polvo y la suciedad. Como también te ayudará al momento de querer correr para limpiar cualquier espacio.

  • Limpia las ventanas y vitrinas

Las ventanas y vitrinas son muy fáciles de manchar y de llenarse de polvo, ya que los clientes siempre mantendrán contacto con estas. Lo recomendable es lavarlas o limpiarlas diariamente con algún desinfectante. Si prefieres lavarlas, utiliza jabón con agua y restriega con una esponja suave para evitar ralladuras en el cristal, para quitar el jabón puedes usar un trapo. Si la ventana que estás limpiando es muy alta te recomendamos emplear un limpiaventanas.

¡Muy interesante!  ¿Por qué contratar a una empresa de conserjería?

Ahora bien, si quieres que se vean realmente relucientes, usa algún líquido para pulir vidrios. No es recomendable dejar secar el jabón en el cristal, ya que podría manchar la ventana o vitrina y tendrías que limpiar nuevamente. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los mejores consejos para mantener el negocio limpio y con buena imagen. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos para la buena gestión de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.