cómo mail privacy protection afectará las campañas de email marketing

¿Cómo Mail Privacy Protection afectará las campañas de email marketing?

Un auténtica sorpresa fue el anuncio de Apple sobre su nueva herramienta de privacidad enfocada a mails en sus dispositivos. Pero ¿Cómo afectará Mail Privacy Protection a las campañas de email marketing? ¿Qué podemos hacer para minimizar los daños? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es Mail Privacy Protection?

La mejor forma de definir a Mail Privacy Protection de Apple es como un conjunto de funciones de seguridad. Dichas funciones están planeadas para llegar con iOS 15 en dispositivos móviles y con MacOS Monterey, la última versión del sistema operativo de Mac.

El propósito de esta serie de medidas de seguridad es simple, proteger la privacidad del usuario al evitar que los remitentes de correos inserten cookies y pixeles invisibles. De esta forma se evitará que las empresas puedan obtener muchísimos datos que violan la seguridad y privacidad de los usuarios.

¿Cómo afectará Mail Privacy Protection a tus campañas?

Debido a que Mail Privacy Protection restringirá el funcionamiento de algunos pixeles, se estima que las campañas se verán afectadas en algunos datos. Uno de ellos es la estadística de tasa de apertura pues estas medidas evitarán saber si un usuario abrió el mail, tampoco sabremos cuándo lo hizo.

Otra de las formas en las que Mail Privacy Protection afectará el desarrollo de las campañas es la obtención de datos de geolocalización. Esto debido a que se bloqueará el IP de modo que no solo no sabrás si abrieron tu mail, tampoco podrás ver cuándo y dónde lo hicieron.

¡Muy interesante!  Cultura empresarial: influencia en la comunicación corporativa

¿Qué alcance tendrá esta medida?

Según información de la misma Apple, Mail Privacy Protection será aplicado únicamente a la app de mail de la marca, así como a iCloud. Esto significa que los usuarios que entren vía web o vía app de terceros no tendrán dicha protección.

¿Afectará mis campañas el uso de Mail Privacy Protection?

La respuesta es sí y no. Sí debido a que Mail Privacy Protection hará que las tasas de apertura y otras métricas se alteren. Es probable que veas cambios drástico entre un día y otro lo que sería una señal de dicho efecto secundario.

Además de no obtener la tasa de apertura de tus correos, al menos no de forma precisa, también verás afectados algunos datos de geolocalización. Por ejemplo, no podrás saber de qué ciudad abrieron tu mail o en qué fecha lo hicieron lo que reducirá algunas métricas.

En realidad, no habrá una afectación real

Si bien Mail Privacy Protection afectará la tasa de apertura y otras métricas, en realidad esto no afectará del todo las campañas de email. Esto debido a que solo se eliminará una métrica, no la entrega ni desempeño de la campaña.

Los expertos recomiendan medir otras métricas como conversiones o ventas usando una herramienta de email marketing. Esto es debido a que dichas métricas realmente reflejan el éxito de una campaña y permiten calcular el retorno de la inversión. La tasa de apertura solo muestra cuántas personas abrieron tu mail, no te dicen cuándo vendiste.

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de empresas y productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.