qué es una página de destino o landing page

¿Qué es una página de destino o landing page?

Una página de destino también llamada “landing page” es un sitio web que tiene como objetivo atraer a tantos clientes como sea posible. Entonces, ¿qué debería tener?

Este tipo de sitios web generalmente se colocan como parte de una campaña publicitaria de una empresa determinada.

La dirección principal de las campañas publicitarias es, por supuesto, la promoción del producto, el aumento de las ventas y el conocimiento de la marca entre los clientes. Una de las herramientas es un micrositio o una página de destino creada como parte del sitio web principal de la empresa.

Entonces, ¿cuáles son los objetivos de crear un sitio web como una página de destino? Todo depende de las necesidades y posibilidades:

  • publicidad de servicios y productos para aumentar las ventas
  • promoción de eventos organizados
  • publicación y suministro de materiales, por ejemplo, educativos o informes

Una página de destino a menudo tiene como objetivo obtener detalles de contacto de clientes potenciales y conocer sus preferencias.

Contenido de la página de destino

Entonces, ¿cómo son esos sitios web? En primer lugar, la estructura y el contenido deben presentarse de tal manera que un destinatario completamente anónimo se convierta en un cliente potencial en unos momentos, es decir, proporcione sus datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono) y, posiblemente, también aclare su ubicación, género, educación, intereses, edad, etc.

¡Muy interesante!  3 estrategias clave de fidelización de clientes para tiendas online

Por lo general, el sitio web adopta la forma de una encuesta, formulario o registro, es decir, campos que debe completar el visitante. El segundo problema es agregar información, por ejemplo, sobre un producto, servicio o evento, y persuadir a las personas para que envíen una consulta. No hace falta decir que, por supuesto, la obra de arte en sí debe ser estética para la vista. Se debe hacer todo lo posible para alentar al usuario a tomar medidas.

En una página de destino, por lo tanto, es importante un eslogan atractivo que lo anime a navegar por todo el contenido y utilizar los servicios. Hablando de contenido, el contenido de buena calidad es esencial. El contenido debe convencer de manera efectiva al cliente potencial de que usar el producto o asistir a un evento determinado será un valor agregado. Por lo tanto, los materiales requieren una presentación de beneficios y un llamado a la acción.

También vale la pena pensar en algún incentivo adicional, como un descuento en los servicios o el acceso gratuito a materiales de capacitación o libros electrónicos. La posibilidad de adquirir clientes potenciales se vuelve aún mayor entonces.

Una landing page es un tipo de sitio web que puede traer muchas ventajas en la promoción de una empresa, marca o servicios o productos específicos. Bien construido, es una gran herramienta de marketing.

También te puede interesar: ¿Qué es el Rank and Rent?

Elementos para la página de destino

Titulares pegadizos

En nuestros textos, mencionamos anteriormente que los títulos, encabezados y lemas deben ser lo suficientemente creativos para que los usuarios no dejen de leer solo la introducción, sino que lean el mensaje completo. No es raro que un cliente potencial vea un título que no coincide y deje de seguir navegando por el sitio, incluso si contiene materiales valiosos y sustantivos.

¡Muy interesante!  Cómo Convertirse en un SEO Writer Exitoso: Guía Completa

Contenido valioso

De manera similar al encabezado, el contenido en sí también debe ser un valor agregado adecuadamente construido para el visitante. Los materiales en el sitio web, comenzando con textos ordinarios y terminando con fotos, videos o infografías, deben ser de la más alta calidad en cada detalle.

Beneficios

La página de destino también es un lugar donde se pueden colocar calificaciones positivas, comentarios y reseñas de los servicios o productos presentados en un punto visible de la página, que son una oportunidad y un incentivo para ganar otro nuevo contratista.

Llamada a la acción

El CTA y por tanto la llamada a la acción- es un elemento decisivo del sitio web tanto desde el punto de vista del vendedor como del comprador. Es en este punto que el destino de adquirir o perder un cliente potencial puede estar en juego. La llamada a la acción es mostrar al visitante qué hacer con la propuesta vista, es decir, alentarlo a tomar una decisión específica, por ejemplo, comprar un boleto, un producto, registrarse, dejar detalles de contacto, etc.

¿Por qué vale la pena crear una landing page?

  • una solución simple destinada a adquirir datos y aumentar la base de datos de clientes potenciales
  • análisis del grupo objetivo
  • otra herramienta de promoción empresarial
  • orientación directa de los destinatarios a un producto o servicio importante
  • la posibilidad de personalizar la oferta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.