Qué es un embudo de marketing digital

¿Qué es el embudo de marketing digital?

Todo experto en marketing, o aspirante a experto, debe de conocer qué es el embudo de marketing, una de las estrategias más efectivas para lograr la conversión de tu audiencia. Si tienes un negocio o quieres implementar acciones de marketing, aquí te contaremos todo sobre dicho embudo.

La definición

Un embudo de conversión o de marketing es básicamente un esquema que ejemplifica las fases necesarias para hacer que tu audiencia se vuelva tu cliente. En pocas palabras, son las etapas que debes cumplir para pasar de tener una audiencia, un Lead o prospecto, un cliente y un amante de la marca.

Fases del embudo de Marketing online

El embudo de marketing digital está conformado por 4 etapas, las cuales son:

Awaraness o Atención

Esta etapa es crucial y básicamente se trata de despertar la atención de la audiencia y decirle ¡Hey aquí esto! Para ello es necesario implementar diferentes acciones como lo puede ser, la creación de contenido, SEO e Inbound Marketing. En pocas palabras, es volverte relevante para el mercado mostrando todo el valor que tenemos para ellos.

Interés

Aquí la audiencia deja de ser anónima para volverse un contacto. Su objetivo es obtener más información sobre lo que ofrecemos o resolver dudas. El uso de formularios de contacto, así como de Lead Magnets son muy importantes, ya que la conversión (Dejar sus datos) es muy importante para el siguiente paso. Entre los Lead Magnets más comunes encontramos eBooks y Webinars.

Decisión

Considerada como una parte crucial, aquí es cuando el usuario se decidirá si hace la compra o no. Para ello, es necesario estar presente en su mente usando estrategias como Retargeting, cupones y email marketing para así eliminar su indecisión. También puedes usar cupones para incentivar la decisión de compra.

Venta

Aquí es cuando ya se cierra la venta. Un error común es pensar que esta fase es irrelevante cuando en realidad, uno de los puntos más importantes del marketing digital es simplificar esta venta. Y es que, entre menos clics tenga que dar el usuario, más fácil y probable será la compra.

Recomendación

Las recomendaciones, conocido como boca a boca, son una de las armas más efectivas para impulsar a una empresa. El embudo de marketing plantea esta etapa como una forma de hacer que un cliente traiga a más clientes potenciales, además, es una buena oportunidad para volver a tus usuarios amantes de la marca.

Esquema de embudo de conversión o marketing online

¿Por qué debo implementar un embudo de marketing en mi web?

El embudo de conversión es una de las estrategias más efectivas para lograr la conversión de tu audiencia. Esto debido a que, al dividir en fases el proceso, logras mucha mayor eficiencia en tus acciones.

Además, es muy fácil de implementar en cualquier tipo de negocio, desde los más pequeños hasta los más grandes. También resulta muy útil con cualquier giro, ya que funciona tanto con servicios como asesorías y cursos, hasta con productos físicos. Otra gran ventaja es que existe mucha información para optimizarla.

También te puede interesar: ¿Qué es el Dropshipping?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.